[INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

[INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por emmadness » 01/01/22 11:12

Luego del día 1 y el paso por Sacoa comentado acá, visité por la noche un bar con Arcades con propuestas más que interesantes.
Día 2: Fichin Bar
@fichinbar

Precio ficha: Free play! El acceso al bar y consumir ya es suficiente.

Quien conoce el Bar El Destello, la propuesta es la misma: Un bar súper decorado, barra clásica, y el gran atractivo que buscaba: Arcades, Daytonas y Flippers.

La atención es muy buena, el lugar es bastante grande y posee un entrepiso que, por ser día de semana, estaba cerrado.

La pinta está sólo $250 y posee una carta clásica con bebidas y hamburguesas. Me pareció un precio accesible comparado a los que nos pasa en CABA y alrededores.

Arrancamos con algo para picar y fichar las máquinas que, curiosamente, las rodean de helechos y otras plantas:
SpoilerMostrar
Imagen
En la barra entran unas 10 personas cómodas. O te chamuyas a alguien o hablas de jueguitos, lo que gusten:
SpoilerMostrar
Imagen
El neón está presente e inspira para viciar un buen rato y por qué no, conocer gente:
SpoilerMostrar
Imagen
Flipper Super Mario Bros.: Bien rutinado y funcionando correctamente. Me agrada que sigan manteniendo la originalidad del display y las luces de filamento en general. El único problema que le veo, y que también sucede en estos bares con luces tenues, que puede ser un poco caótico no tener un poco más de luz natural o artificial que ayude a ver mejor el playfield. A su vez le da un toque distinto y al ser free play, tampoco hay que preocuparse por hacer un high score o presumir 300 multiballs logrados. El helecho funciona como topper natural. Una pena que el Jurassic de al lado estaba fuera de servicio pero no así no decorado, jeje:
SpoilerMostrar
Imagen
Mueble Fadent petiso nacional con Snow Bros totalmente funcional y original de época:
SpoilerMostrar
Imagen
Mueble MK1: funcionando correctamente aunque tenía algunos glitches en pantalla:
SpoilerMostrar
Imagen
Mueble Baleno clásico 20" con Ms. Pac Man Turbo: El primer golpe nostálgico en Mar del Plata. Mueble hermoso y ese hack que pone a prueba los reflejos. Lindo de estado pero la palanca tana Edierre estaba bastante detonada:
SpoilerMostrar
Imagen
Flipper The Getaway (II): No lo pude jugar pero se lo veía en muy buen estado. Original de display y luces:
SpoilerMostrar
Imagen
En el entrepiso se veía un mueble de NBA Jam hermoso que puede verse en acción en el Instagram del bar.

Conclusión final:
El Bar con Arcades es el actual refugio de nuestras amadas máquinas para que sigan explotándose generando una atracción y ganancia. Este bar interpreta perfectamente la actual moda retro+social+arcades y la ejecuta muy bien.
Destaco la atención del encargado, Lucho, que se copó con invitar algo para tomar pero que tuve que desistir porque tenía un cansancio enorme.

Se vendrá un tercer y último informe con lo mejor que me pasó en Mardel.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por Queca » 01/01/22 18:55

Que lindo lugar che, yo no soy de tomar pero iría a jugar al flipper de Mario que se lo ve impecable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por Mr.Faq2014 » 01/01/22 19:29

Tremendo el laburo de investigación, con gusto esperando el dia 3 :rock:
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por emmadness » 01/01/22 21:30

Mr.Faq2014 escribió:
01/01/22 19:29
Tremendo el laburo de investigación, con gusto esperando el dia 3 :rock:
Gracias por tu valoración. El día 3 ya lo subí hace un ratito:
viewtopic.php?f=6&t=23492

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/01/22 12:16

se ve muy lindo el local, y el hecho de poder jugar gratis lo veo todo un acierto :D

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por Andres » 02/01/22 22:11

Estuve en fichín ayudando a convertir los daytonas a PC. Me acuerdo que tenían un cartel que decía "nuestras máquinas usan todas placas originales" jajaja.
Seguirá diciendo eso?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/01/22 0:11

Me pregunto si ese Mortal es el mismo que estaba en uno de los Sacoa que habia antes.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por sven23 » 05/01/22 12:07

Recorrí un par de bar-cades de CABA en 2019. Había hasta hamburgueserías con arcades por Palermo. Mucho gabinete con MAME. Algún que otro con arcades con placas de verdad. Ese de Mar del Plata tiene buena pinta en las fotos.
Mi mejor experiencia fue uno de los Barcade de Nueva York que funcionaba con monedas de 25 centavos y hasta estaba la máquina que ponías billetes y te daba quarters. Ese tenía arcades originales y en excelente estado. Obviamente la ganancia era el bar, pero bien que mantengan bien las máquinas cobrando fichas tan baratas. Lo mejor que ví fue un Tapper original con la palanca con forma de expendedor de cerveza y todo.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Fichin Bar

Mensaje por titimocho » 11/01/22 19:36

Álcohol y arcades livre? no se diga más. Visita agendada para febrero! Y lo mejor de todo es que tanto rompo con los Ponys, que tienen un trago con ese nombre.

Responder