ARCADES!!
Un poco de historia y contexto antes de continuar, en caso de no estar interesado ir directamente a las fotos. Los salones con peloteros llegaron en esta ciudad a mediados de los 90s, antes no existía nada de eso. No se como habrá sido en las grandes ciudades pero acá que historicamente ha sido un pueblo dormido por lo que es casi seguro de que se hayan demorado más que en otras ciudades. En los 90s uno de los principales lugares fue uno que se llamaba PlayPark y este ademas de destacarse por los peloteros que eran la novedad de la época también contaba con juegos arcade. Haciendo memoria tenían un Mortal Kombat 1, el de Los Simpsons, un beat em up que no recuerdo y otros dos o tres juegos más. PlayPark se mudo a otro local y calculo que los juegos que tienen siguieron, solo que ya había más competencia pero ninguno contaba con esta genialidad.
El salón que le eligieron a mi sobrina es bastante más reciente, probablemente fundado un año antes de la pandemia. Para nada dormido el dueño, pese a tener un local bastante chico en comparación al resto decidió copiar eso que hizo PlayPark en plenos 90s . Resultado: Nenes en la suya jugando en peloteros y cada tanto toqueteando las palancas, y adultos viciando

Vamos al grano con las fotos:
Cerca de la entrada tenemos estas dos bellas maquinas bien de barrio (cagadas a palos) que brillan por si solas:

Si nos adentramos en el lugar, escondidos tenemos estas 5:

Un poco de lo que es el lugar en general y paso a detallar mejor:

(desde la entrada por lado derecho hacia el fondo)

(desde la posicion de los dos primeros arcade hacia el fondo)

(detrás de esto entramos a las maquinas escondidas)

(sector de las maquinas escondidas. A la izquierda afuera hay una mini-cancha de futbol. Al lado de la casa de madera se ve otra arcade que no funcionaba que en teoria es el Sunset Riders. El pelado que se ve en la foto (es mi concuñado) estaba re manija con el kof pero se hacia el boludo poniendo al hijito adelante de el

Primer sector cerca de la entrada:

The King of Fighters '97: Tiene cagadas a palos las palancas (no me extraña, los nenes es lo primero que agarran)
Snow Bros: Pese a tener la pantalla un poco chota con el tema colores funcionaba perfecto.
Segundo sector escondido:

Ms. Pac-Man: andaba joya y tenia el volumen al mango, eso si un toque sensible la palanca pero bien.
Tecmo World Cup '98: Iba perfecto
Cadillacs & Dinosaurs: Todo excelente pero lamentablemente no andaba el boton start del jugador 2 por lo que no se podia jugar de a 2.
Tetris: Perfecto pero sin volumen.
Metal Slug 2: Perfecto
Por último para decir los juegos eran todos free to play y tanto mi amigo titipek, mi hermano, el dolape adicto al Kof 97 y yo terminamos con dolores en las muñecas.
Ya fue! mi proximo cumple lo festejo en ese salon (?