[INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por Napalm » 06/03/23 0:09

En mis días de paseo en la costa justo coincidió con una semana de frio con lluvia incluida, por lo que en esos días aproveche para recorrer en auto y uno de los puntos fue Santa Clara del Mar. Día nublado que llovía, que no llovía, hasta ese momento estaba el tanto de que había un Green Play #3 por lo que además de conocer esa localidad buena parte de mi atención estaba puesta en ver donde estaba ubicado ese local. Pero mucho antes de llegar ahí, en frente de la plaza principal que es circular (más precisamente en la Av Bristol 181) me encontré con un local de fichines que estaba cerrado llamado Top Games.
SpoilerMostrar
Imagen
Luego de almorzar en Santa Clara, volví para Mar del Plata bañado todavía de más lluvia, y me quede pensando todo el día en ese local. Llegada las 10 de la noche agarre el auto, mande todo a la mierda y me fui de vuelta a Santa Clara pura y exclusivamente para ir a jugar a ese local, por lo que pasó a detallar lo que nos interesa:

Top Games se podría decir que es uno de los locales arcades más sencillos en cuanto a su estructura, por internet se presenta más que nada como un salón para organizar cumpleaños pero en el día a día funciona como un lugar de vicio del sentir. Compuesto por metegoles, 3 mesas de pool, 2 mesas de tejo, 2 cascadas de fichas, tiene sus respectivos kiddies principalmente en la vereda (no se como harán días de lluvia fuerte), pero lo mejor es que tienen lo que a nosotros nos interesa.

Precios (Febrero 2023):
$200 - 4 fichas
$500 - 14 fichas
$1000 - 35 fichas

De los 7 locales que visite estos son los mejores precios por lejos, mucho mejor que los chorros de Sacoa.

Fotos del local:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Algunos juegos de interes: (anduve flojo con la cantidad de fotos, ni siquiera le saque foto a los flippers :cry: )
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora paso el listado de juegos disponible y doy detalles de los que más jugué:
Arcades Clásicos:
- Sunset Riders (mueble para 4 jugadores): Fue lo primero que jugué cuando llegue. Controles excelente, pantalla media descolorida y sin sonido.

- Tumble Pop: Bien en todo pero sonido muy bajo.

- Virtua Tennis 4: Todo impecable.

- Pandora Box 3: El mueble con emulador que no puede faltar, funcionaba joya. Me jugué al DoDonPachi y al Darkstalkers 3

- Virtua Striker 1: Funcionaba bien pero me comí 3 contra Holanda en el primer partido.


Conducción:
- Susuka 8 Hours (4 jugadores): Con la pantalla central y todo, un verdadero lujo. Obviamente me mande a jugar, la moto me quedaba super chica por lo que prácticamente no podía inclinarla, pero la experiencia valió la pena :D Lo recomiendo unicamente si son tipos que les chupa un huevo todo y no les importa verse ridiculos arriba de esas mini motos.

- World Rally 2: Twin Racing (2 jugadores): La cabina del jugador 1 me parece que le fallaba la pantalla, pero la otra iba bien.

- OutRunners (2 jugadores): Basta con ver las fotos para apreciar esta belleza, encima estaba con el sonido al mango y hasta la pantallita verde de la radio. Fue lo que más jugué en mi visita a Top Games. 1000000% recomendado.

- Daytona USA (2 jugadores): El que no puede faltar, lo curioso es que eran una especie de versión moderna del juego clásico que seguramente se ha visto en otros locales.


Pistola:
- The Lost World: Jurassic Park (roto)
- The House of Dead 3
- Lethal Enforcer

Flippers
- Addams Family
- Fish Tails: ME TRAGO UNA FICHA!! :x
- Lethal Weapon 3
- Party Zone

Otros:
- EZ2DJ (ni la más pálida idea que versión, no lo jugué)
- Pump it Up 2013 Galaxy
- Sonic Blast Man
En resumen está muy completo el local y los juegos por lo general funcionan todos muy bien, no hay palancas cagadisimas a palos ni nada raro, puede que algún que otro juego tengas sus cositas pero nada grave. Como verán el catalogo de lo que ofrecen está variado para todos los gustos, solo se echa en falta algún juego de pelea que en cierta medida se compensa con el Pandora Box aunque claro, no es lo que nosotros queremos. En lo personal, esta noche fue una de mis mejores experiencia con los Arcades, por pagar $500 ligue 14 fichas (después le metí $200 por 4 fichas más :P) y jugué a prácticamente de todo. Lo mejor es que una vez que salís de ahí, te vas a alguna cervecería del pueblo a tomar una birra. Visita obligada para todo el que vaya a Mar del Plata y disponga de vehículo para moverse.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por Game.Genie » 06/03/23 11:52

Muy bueno. La Costa es el último bastión del arcade en el país.

Creo que más que las playas, me interesan los jueguitos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por Napalm » 06/03/23 16:20

Game.Genie escribió:
06/03/23 11:52
Creo que más que las playas, me interesan los jueguitos.
Efectivamente, estaba más interesado en lo' jueguitou' que en estar apilado en la Bristol con toda la gente :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por Shaolinista » 06/03/23 16:56

che, que lindo que se ve ese local y todo parece en bastante buen estado.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por softcalavera » 09/03/23 23:46

Game.Genie escribió:
06/03/23 11:52
Creo que más que las playas, me interesan los jueguitos.
100%. Este lunes voy a Mar del Plata exclusivamente a eso: 90% a jugar arcades y flippers, 5% de playa y 5% de comida.

Lástima que no voy a Santa Clara y conocía otro lugar.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por Napalm » 13/03/23 8:33

softcalavera escribió:
09/03/23 23:46
Game.Genie escribió:
06/03/23 11:52
Creo que más que las playas, me interesan los jueguitos.
100%. Este lunes voy a Mar del Plata exclusivamente a eso: 90% a jugar arcades y flippers, 5% de playa y 5% de comida.

Lástima que no voy a Santa Clara y conocía otro lugar.
Si estas con un vehículo metele, queda ahí nomas de MDQ , este lugar vale la pena además Santa Clara esta lindo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por softcalavera » 13/03/23 14:39

No, no tengo vehiculo y nunca tendre. No es prioridad en la misión.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por Game.Genie » 13/03/23 16:07

softcalavera escribió:
13/03/23 14:39
No, no tengo vehiculo y nunca tendre. No es prioridad en la misión.
Hay colectivos de línea entre MDQ y Santa Clara Del Mar. Están bastante cerca.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por softcalavera » 13/03/23 16:36

Game.Genie escribió:
13/03/23 16:07
Hay colectivos de línea entre MDQ y Santa Clara Del Mar. Están bastante cerca.
No tomé en cuenta para nada intentar ir en colectivo, lo voy a analizar. Buena idea!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [INFORME] Arcades en Santa Clara del Mar FEB 2023: Top Games

Mensaje por Napalm » 14/03/23 14:40

Fijate de ir después de las 18 que es a la hora que abren.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder