Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
catato60
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 03/05/08 23:41

Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por catato60 » 01/09/08 16:55

Hoy me interese con esta propuesta, alguien conoce o tiene idea de la existencia de Pinballs hechos en Argentina???, saludos
Rambo: ¡¡Murdoc!!
Trautman: Aqui esta
Murdoc: Rambo soy Murdoc me alegra que estes vivo, ¿Donde estas? Danos tu posicion iremos a recogerte
Rambo: Murdoc... ¡¡¡¡¡¡¡Vas a pagar muy caro!!!!!!!
Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por FaSCoRP » 02/09/08 17:56

Busque en la internet pinball database y no hay nada:

http://www.ipdb.org/search.pl?any=argen ... type=quick

solamente unas fotos de un chabon argentino que le saco a ese flipper de 1979
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por maxgamer » 04/09/08 11:21

Recuerdo haber visto un pinball con el estampado de la peli Exterminator pero solo eso..... ajajaj muy bizarro

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por FaSCoRP » 04/09/08 15:55

seguro que era de "DITOYS"
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por Vikingo70s » 11/09/08 18:25

Seguramente el estampado solo era hecho aca. Yo una vez vi uno que decia "los locos addams" (asi, en castellano) y era igual al pinball de "addams family" original. Lo recuerdo porque cerca de mi casa tenian los dos. Seguro que el estampado lo habian hecho aca
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Avatar de Usuario
Mega Genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 137
Registrado: 12/09/08 21:10
Frase: Mas vale un Auto, que cien volando!
Ubicación: Capital federal,Buenos Aires

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por Mega Genesis » 18/09/08 10:48

Lo mas probable es que hayan traido toda la carcaza mas la placa y parlantes de afuera...aca seguramente lo habran estampado...pero nada mas que eso...
No existieron pinballs de argentina...
saludos

jojoCLARCK
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09/10/08 10:25
Contactar:

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por jojoCLARCK » 09/10/08 11:09

No hay ni hubo ninguna fabrica de pinballs en Argentina.
Si se hicieron varios plotteados de pinballs existentes.

Avatar de Usuario
disco stu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 24/04/09 18:00

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por disco stu » 27/04/09 0:55

recien me entero si hubo un pinbal echo en el pais

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por inerte » 12/08/09 9:09

yo hice varios intentos bizarros empezando con una tabla con clavos, banditas elasticas y broches de tender la ropa, hasta que perfeccionando y averiguando llegué a hacer algo bastante decente (desgraciadamente no lo filmé ni le tome fotos, era década del '80)

el que mas o menos podría denominarse "pinball" fue el ultimo que lo construí de la siguiente manera:

-base: tabla de madera aglomerada tamaño pinball standard, con patas de madera.
-sistema de flippers: mecánico, con un sistema de pulsores de madera a los costados que llevaban un eje y un sistema de elásticos que le daban impulso, siendo retractiles por el mismo sistema de elasticos a la inversa (los elasticos se desgastaban y el impulso perdía poder)
-pasillos y demas items del diseño construidos con chapas delgadas cortadas manualmente, u otros elementos, amurados con clavos o pegadas con La Gotita.
-tenia rampas, y en un sector un frente de un castillo hecho con chapa y pintado a mano que tenia dos entradas (portones) y a 3 cm. de altura, unas ventanas (tenia rampas ocultas, es decir que al entrar el bolon por un portón, salia por la ventana -la ventana estaba cerrada, la abria el bolon y ni bien salia, se volvia a cerrar sola.) el sistema estuvo inspirado en el pinball de Space Invaders, con la diferencia que aqui no se veia el trayecto de la bola y en lugar de entrar por un costado y salir por otro, entraba en "tierra firme" y salia de una ventana a 3 cm. del piso.
-luces: se conectaba a 220 y tenia dentro (oculto por el castillo) un transformador creo que de 12v. y utilizaba las lamparitas de los faroles de los autos, que las compre en una casa de repuestos de automotores con un aparatito que hacia que algunas titilaran secuencialmente. otras prendian fijas, y con otras intenté colocar dentro de las rampas del castillo un cable en falso contacto con la ilusión de que la bola al pasar lo haria tocar con la chapa de dicha rampa y de esa manera titilara la lucecita que habia colocado encima de la ventana, pero no funciono. lo que si funciono muy bien son unos tuneles que tenian escondidas en su interior luces y largaban una luz magica de su interior.
(cuando vi el F-14 TomCat le quise agregar una sirena, fui a averiguar pero eran carisimas...)
-sistema para lanzar la bola: elementos de un fly desarmado (esos aparatos manuales rociadores que antiguamente reemplazaban a los aerosoles)

todo se descomponia o aflojaba constantemente, cuando me mude ya no andaba y quedo por ahi tirado

los puntajes de cada lugar por donde pasaba la bola eran cifras redondas (50, 100, 200, 1000) debido a que no contaba con ningun tipo de display ni dospositivo y era el mismo jugador quien debia llevar la cuenta :P
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Existen Pinballs ¿Made In Argentina?

Mensaje por Shinnok » 12/08/09 21:44

Uhhhh inerte me hiciste acordar !!!! Yo también cuando tenía como 11 años (en 1991 :P) me compré mi madera aglomerada, le saqué broches a mi vieja, junté banditas elásticas e hice mi flipper casero, me gustaba mucho le había dibujado cosas y le había puesto lugares con puntaje, que copado que estaba, seguro mi vieja lo habrá tirado en alguna mudanza :enojado:
Imagen

Responder