Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por el_taia » 01/12/09 1:38

Hola gente!, esta vez creo este thread (no recuerdo si había uno similar anteriormente) con doble intención; la primera es para armar una lista bien prolija y ordenada de los salones de Arcade que existen en la ciudad de Buenos Aires, ya sea Capital Federal como Gran Buenos Aires. La idea es que armemos una lista con la nómina de locales con su nombre y su dirección (lo mas exacta posible, sino coordenadas, esquinas, etc.)

La segunda intención es que en lo personal tengo muchas ganas de conseguir un mueble de arcade Sega Astro City, y si bien en algun lugar actualmente lo he visto, aveces el estado no es el mejor, por lo que me gustaría seguir viendo en otros lugares para ver si puedo conseguir uno que me guste y llevarmelo a casa, negociación mediante con quien corresponda.

Por el momento, lo vi en Play One, local situado en el barrio de Flores, en Rivadavia y Nazca, frente al otro conocido lugar Dynos.

También si conocen proveedores (maquineros) que se dediquen al alquiler de este tipo de aparatos, son bienvenidos los datos! (yo conozco 2 proveedores y 1 es el que los alquila a play one)

El aparato que estoy buscando es exactamente este:

SEGA ASTRO CITY

Imagen

El panel de control puede tener variables, ya que se hizo con 3, 4 y 6 botones, también para 1 solo player y 2 players, y por ultimo cabe agregar que lo fabrican 2 compañías, SANWA y SEIMITSU con leves diferencias entre si.

Acá dejo foto de las 2 variables que me interesan, aunque si ven uno con menos botones, igual avisen! las pequeñas diferencias que existen entre estos es basicamente que en el seimitsu la orientacion de los botones es levemente diferente entre el player 1 y el dos, mientras que el sanwa es similar en ambos (los dos son como el player 2) estas son las diferencias mas visibles, lo otro que cambia es el "PLATE" donde se fijan los Sticks del joystick.

Panel SEIMITSU 2L12B

Imagen

Panel SANWA OOM-8-6AR-H

Imagen

La idea es conseguirlo lo más original posible, como fan de sega que soy y como hincha pelotas, por lo que desearía obtener una unidad con el panel de control original (no digo los botones y las palancas ya que eso seria mucho pedir... además estarían hechas mierd...) Con el chasis nanao y el tubo original de 29 original sin que esté "quemado" con marcas de mucho uso, y con un estado estético decente, ya que es blanco y si bien se la banca bastante porque es de fibra o algo similar, aveces pueden estar rajados, partidos, remendados, etc... también si tiene la fuente original, y bla bla bla...
De todas formas, si ven alguno, avisen! o si ven uno y pueden tomarle fotos, bienvenidas sean!

Cabe destacar que existe entre otros el SEGA NEW ASTRO CITY que es prácticamente igual, solo que en la marquesina superior tiene una modificación con unos parlantitos mejorados, que dadas las circunstancias, igual me interesaría, pero prefiero igual el modelo anterior.

Podría explayarme bastante en cuestiones técnicas sobre esta máquina pero básicamente para no ser tan cargoso, con la reseña que mencioné, es suficiente.

La propuesta es entonces que dejen las direcciones de los locales así cuando puedo me doy una vuelta en la búsqueda, además como dije, si pueden aportar datos concretos, fotos, etc. mejor!

Acá entonces, comienza la lista de Lugares para inventariar y ayudar con mi búsqueda; a medida que sumen lugares, voy a editar este posteo y los agrego en la lista; por favor sean lo mas claros posibles con las direcciones.

LISTA DE DIRECCIONES DE SALONES ARCADE EN BUENOS AIRES

1- Dynos - Rivadavia y Nazca, Flores.
2- Play One - Rivadavia y Nazca, Flores (acá tienen 3 unidades en estado promedio 6 puntos)
3- Neverland - Abasto Shopping, Abasto. (Aca hay sobretodo maquinas de manejo sega, tambien house of the dead y demás de disparos, bla bla... muy lindo todo y algunas maquinas de namco. Hay Candy Cabs Sega Aero City)
4- Magic Play - Lavalle 676, practicamente todos los muebles son candy cabs y son todos OK Baby, despues tienen de todo un poco...
5- Arlequin Rivadavia y Jean Jaures a 1 cuadra de la plaza mas o menos, Once. Poco y nada, algunos candy eago, pump, bla bla bla...


Desde ya estaré agradecido, y quien me ayude a conseguirlo, será recompenzado con mucho free play a algun juego de arcade que le conecte a esta belleza! :P

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por Petris » 01/12/09 9:24

Yo vi algunos parecidos a esos, Taia, pero eran de Neo Geo. Aparte hay Río de La Plata de por medio (y también barrios pesados, jeje).

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por Shinnok » 01/12/09 20:30

No sé si tendrán de esos pero en el barrio de Plaza Once sobre Av. Rivadavia, caminás una cuadra para el lado de Flores y hay unos arcades que se llaman "El Arlequín". Después en Plaza Italia sobre Av. Santa Fe casi esquina Jorge Luis Borges hay otro local de arcades pero creo que no tiene de esos que buscás vos.
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por el_taia » 01/12/09 23:17

Shinnok escribió:No sé si tendrán de esos pero en el barrio de Plaza Once sobre Av. Rivadavia, caminás una cuadra para el lado de Flores y hay unos arcades que se llaman "El Arlequín". Después en Plaza Italia sobre Av. Santa Fe casi esquina Jorge Luis Borges hay otro local de arcades pero creo que no tiene de esos que buscás vos.
Tenes razon! yendo por rivadavia desde once para flores, mano derecha, hace un buen tiempo pase por la puerta y si bien mire por curiosear a ver que onda... no fue por este motivo en ese entonces y la verdad es que no recuerdo haber visto de estos... pero ya que laburo cerca, apenas pueda, paso por ahi a ver que tal. Del otro no sabía, voy a pasar cuando pueda tambien!

Gracias Jules!

EDIT: ahi sumé algunos locales por los que pasé a ver que había.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Selene
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 81
Registrado: 20/05/07 20:23

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por Selene » 05/12/09 23:33

Todo superheore tiene a su Robin o al menos un personaje secundario que se ocupa de la parte chistosa mientras él hace el trabajo duro (acabo de dejar mal parado a Robin) asi que aqui vengo yo con la foto de algo muy gracioso descubierto en un salon de arcades por Lugano

el arcade de konami....

Imagen

que venia con la reliquia FAIL!

Imagen


podriamos con esto decir que el PACO esta presente en los salones de videojuegos desde hace ya mucho tiempo. ahora nos explicamos la razon del extraño comportamiento de los gamers :lol:

proximamente mas fotos de la aventura :rock:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por Shinnok » 06/12/09 0:15

Jajajaajaja que buen hallazgo Rocío, encima que es eso ? Un caballito con pelo ? jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por Zero » 18/12/09 21:41

Shinnok escribió:Jajajaajaja que buen hallazgo Rocío, encima que es eso ? Un caballito con pelo ? jaja
Es la novia de ICO el caballito valiente de Garcia ferre :lol:

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por G-Mantle » 19/12/09 14:39

Jajajaja, los pequeños ponys andan con el paco!!

Volvindo al tema, averiguaste en www.insertcoin.com.ar si tienen el SEGA ASTRO CITY?
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por el_taia » 21/12/09 1:56

G-Mantle escribió:Jajajaja, los pequeños ponys andan con el paco!!

Volvindo al tema, averiguaste en http://www.insertcoin.com.ar si tienen el SEGA ASTRO CITY?
Si, justamente son los proveedores de máquinas del local de playone en rivadavia y nazca, pero el estado de las máquinas no es el ideal y no me saben decir si adentro las maquinas estan originales... osea..., vos le decis que estas interesado en la maquina y como la queres, y te dicen que la tenes que señar, ellos la retiran del lugar donde está en uso, luego la "revisan" y te la entregan... pero vos hasta que la tenes en la puerta de tu casa no te enterás si adentro tiene una fuente original, monitor nanao, etc... lo mismo con los controles, cuando hablé con uno de los dueños (es una empresa familiar) me dijo que los controles me ponen los botones que yo quiera... le digo... ¿tiene un panel sanwa original en buen estado para ponerle? el de 3 o 6 botones? y me dicen que me hacen una chapa con los botones que quiera... marca zippy o no se cuales... osea, los sanwa imposible... porque no los tienen, ni los traen... etc... y si bien los puedo conseguir, el panel sigue siendo un original muyyyyy hecho mierda y modificado (porque era originalmente de 3 botones y lo hicieron de forma casera de 6) o me hacen uno de chapa... X_X... para un hincha pelotas como yo, es mejor ni haber preguntado jejej...

Tambien pregunte en jojo vintage... y es igual o peor... va, mas caro inclusive, no la tienen, me la traen a pedido pero no pueden asegurarme que lo que tenga adentro sea original XD...

Estamos lamentablemente en argentina... :(

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Salones de Arcade en Buenos Aires (y ayuda!!!)

Mensaje por G-Mantle » 21/12/09 20:59

Que cagada, pensaba que era una empresa seria, no sabia que se manejaban de esa manera.
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Responder