Quiero armarme o comprar un arcade recomendaciones!!!!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Quiero armarme o comprar un arcade recomendaciones!!!!

Mensaje por ritersnake » 11/04/11 14:29

Hola gente despues de ver el video de run & gun 2 un arcade de basket que jugaba cuando era chico y siempre me quede con las ganas de seguir jugandolo, me dieron ganas de comprar un arcade esa seria la opcion A o B armarme uno con placa e interfaz mame.

Queria saber si me pueden recomendar alguna de las 2 cosas y el monto estimativo que hay que gastar :P

muchas gracias a todos

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Quiero armarme o comprar un arcade recomendaciones!!!!

Mensaje por Martin » 11/04/11 15:42

1º... te la arreglas algo soldando? o casas algo de electronica? 2º si tenes la plata compratelo armado... fijate si no conseguis un SEGA AERO CITY, no te digo una SEGA NAOMI por que ya es mucho :lol: :lol: suerte!

TheDreammaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: There is no knowledge that is not power

Mensaje por TheDreammaster » 11/04/11 15:54

Yo hace un par de meses andaba con ganas de armarme uno. En Córdoba me vendían unas cajas en un estado impecable y con el tubo de 21 bastante lindo, los colores estaban aceptables. Todo eso por 200 pesos. Después le tenés que fabricar la parte de los controles (que pensaba adaptar dos controles Soltech Arcade) y le metés una PC con MAME...
Igual desistí porque no me entra en el departamento, jajaja. Muchas cajas con consolas viejas :P
Pero como dice Martín... O te comprás uno hecho o manos a la obra!.

Saludos,
Eduardo.

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 11/04/11 20:27

sep con el soldador nacimos, ingeniero electronico de la utn si no sueldo me rajan.

mas que nada queria que me tiren unas ideas de como hacerlo, sino tenia ganas de comprar uno usado y reacondicionarlo pero lo mas barato que vi fue 690 uno de mk 1 jajajaja

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 11/04/11 20:34

Y te compras el MK9 y le colocas a la maquinita esta palanca de juegos que esta cool.
Imagen
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 11/04/11 22:38

No se si se puede postear paginas de otros foros aca pero aca hay un foro que a mi me ayudo muchisimo a armar mi Joystick Xbox 360 arcade, hay gente que sabe muchisimo y antes de armar un arcade es importante tener muchas cositas en cuenta, date una vuelta por aca

http://zonaarcade.forumcommunity.net
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 11/04/11 22:50

Hola ritersnake! Mira, yo hace poco estuve indagando por la misma cuestion, y para no ocupar espacio, etc, me decidi a diseñarlo yo mismo.

Use la herramienta Google Sketch-up(es gratuito, si podes pagar el pro mejor) que se aprende muy rapido a dibujar en 3d, y a dibujar en escala, lo cual me facilito "materializar" el plano que tenia en mente.
En las galerias de google ya podes encontrar cosas hechas por otras personas para descargar, como mothers a escala, botones sanwa, etc, asi que tampoco hay que hacer demasiado para tener una idea de como quedaria.

Imagen

Imagen

Imagen

En la pagina zonaarcade que menciono boringryu hay un monton de informacion muy valiosa, esta explicada cualquier parte que quieras realizar sea montaje, circuiteria, trabajo en madera, graficas, software, hardware, etcetcetc. Tambien hay muchos trabajos bien documentados para robar ideas.

En terreno software, buscando front-ends para ponerle a la maquina en cuestion, me encontre con Hyperspin, un entorno super desarrollado, que si bien es un embrollo armarlo, y pide mucha pc, yo pienso que vale la pena. Investiga un poco.
[youtube][/youtube]

Personalmente me puse a pensar en cuanto tiempo me llevaria restaurar un mueble super punkeado, y hacer uno nuevo a mi gusto, y me termine quedando por empezar de cero.
Tengo pensado hacerlo en verano. Cualquier otra duda me preguntas.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo y a ponerle ganas y tiempo! jajajjaa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 11/04/11 22:55

Lo mejor que puedes hacer es comprar un cabinet usado, barato y en buen estado, así inviertes menos en arreglos cosméticos y de electrónica. Casualmente, la primera que tuve fue una Run & Gun 2.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/04/11 23:50

Yo aca sigo en mi plan para armarme uno tambien. Si encontras algun lugar donde vendan barato mueble avisame. Estuve viendo en mercado libre pero estan cada dia mas caros.
De esos aero city encontre uno que es en banfield, pero lo vende a 700 sin tubo pero con palanca y botones. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ortado-_JM
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 26/04/11 2:13

Pasate por mi post de Hyperspin Rittersnake ,
yo estoy configurando uno , y voy bastante avanzado
en cuanto a lo que es frontend e integracion de sistemas
pero igual primero lo que deberias priorizar es el mueble
y los controles , el mueble en madera mdf , no es muy complicado
adentro le pones un tubo de crt , fijate para lo que son fichas
botones y switch y placas jama www.ultimarc.com pero por ml
ahora hay bastante mas en arg , de todos modos si podes
comprate el X-Arcade es lo mejor que existe y tiene el mismo
tamanio de un control de arcade dual , yo lo tengo hookeado a la pc por usb
y utilizo el hyperspin en un lcd de 32 pero todo con scanline y efecto retro .
vale muchisimo la pena , lo hice asi , porque mi habitacion es un 2 x2
de tener el espacio fisico , hubiese optado por el mueble , pero asi tmb es mucho mas
comodo y versatil , defini esas cosas y cuando vayas a la emulacion y o configuracion
de sistema , y remapeo de botones etc... chiflame que te doy una mano en lo que pueda

Saludos !!! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Responder