Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS! :D

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por nacho_hbk » 19/01/12 13:01

pantyhouse escribió:Perdon por el desvio de tema, pero me surge la duda.
Aun existen Arcades en Argentina?
Aca en México ya no mucho, muy pocos y solo los de de Plazas comerciales y donde la ficha en gral anda por ahi de los 3 pesos Argentinos... y son arcades normalitas.

Y una que otra en algunas farmacias, de ahi en fuera solo pululan los juegos esos que nunca les entiendo de meter una moneda y jugar como a un pinball de futbol y otros que parecen como los jackpot de los gringos con muchos botones.

Añoro los arcades y las retas en juegos de pelea.
si, en argentina siguen funcionando los arcades, muy poco con fichitas (que saldrán $0.75 argentinos), lo que mas persiste es por tarjeta (le pones plata a la tarjeta y después en cada arcade le pasas esa tarjeta en un lector y te descuenta del dinero que cargaste... lo malo de esto es que cada juego tiene su precio).

igual no abundan... ponele que la mayoría están en los shoppings, no quedan muchos en la calle
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pantyhouse
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 04/01/12 17:53

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por pantyhouse » 19/01/12 17:33

nacho_hbk escribió:
pantyhouse escribió:Perdon por el desvio de tema, pero me surge la duda.
Aun existen Arcades en Argentina?
Aca en México ya no mucho, muy pocos y solo los de de Plazas comerciales y donde la ficha en gral anda por ahi de los 3 pesos Argentinos... y son arcades normalitas.

Y una que otra en algunas farmacias, de ahi en fuera solo pululan los juegos esos que nunca les entiendo de meter una moneda y jugar como a un pinball de futbol y otros que parecen como los jackpot de los gringos con muchos botones.

Añoro los arcades y las retas en juegos de pelea.
si, en argentina siguen funcionando los arcades, muy poco con fichitas (que saldrán $0.75 argentinos), lo que mas persiste es por tarjeta (le pones plata a la tarjeta y después en cada arcade le pasas esa tarjeta en un lector y te descuenta del dinero que cargaste... lo malo de esto es que cada juego tiene su precio).

igual no abundan... ponele que la mayoría están en los shoppings, no quedan muchos en la calle
Caray, recuerdo aun que cuando era chico, iba a la farmacia (y si habia dr mario, pero tambien habia despues juegos como Double Dragon, Pacman y TMNT, ademas de el Steet Fighter que tenia el joystick como de flama de vela asi como delgado y muy larguito)
Y ahora es rarisimo encontrar algo asi, de las ultimas habia lo que eran los centros de maquinas, que era un local con muchisimas y muy grandes, incluso de 3 pisos, ese ultimo que yo conoci era de tarjeta pero era de lujo, maquinas originales como las de Jurassic Park, RE Code Veronica que traia una ametralladora y con esa disparabas y te movias, otra que era de una chopper de Harley Davidon, una de una ambulancia, otra de una torreta fija que tenias que defender la playa, etc.
Grandiosso, lo pusieron en loq ue fue un cine y estaba enorme, con decir que habia hasta la maquina de Samba de Amigo, en fin... por desgracia la cerraron. Hoy es solo el local con las maquinas llenandose de polvo, una pena.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por Shinnok » 21/01/12 14:58

Claro los locales de arcades ya están casi extinguidos Pantyhouse, los que quedan con los de los centros comerciales y unos poquitísimos a la calle :cry:

Yo no me olvido mas de los Alerta Rojo de Sacoa y mas al principio que lo hacían durar 5 minutos ! La cosa era que si tenías el saldo de lo que costaba el juego en tu tarjeta durante el alerta rojo te salía el juego gratis, uffff las veces que llenaba con 30 créditos los MK's, los Daytona USA jajaj que buenas épocas !! :D
Imagen

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 751
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por titimocho » 30/03/12 0:52

Verano del 98,cumpliendo 13 añitos y vivia en Mardel,en mi pleno apogeo de arcadevicio,mi bunker era el desaparecido Plaza de Colon casi Tucuman,justo enfrente de la famosa plaza.

Ese local (como todos los Plaza) abria nomas en temporada,y tenia las maquinas de coches y las mas "del momento" a nivel,mientras q las ochentosas estaban en un sotano. Alli iba a darle y darle al Wonderboy y al Pacland entre otros,x compartir vicio me hice amigo de varios vagos de la zona y en especial de una chica poco menor q yo,Jessica se llamaba,pero siempre le decia Wondergirl x cuestiones logicas jeje.

Bueno el asunto es q con ella ademas de pasarnos horas y horas alli,todos los dias batiendonos a quebrar records,x momentos tambien andabamos noviando,llegado marzo el Plaza cerro y "migramos" al Green Play de la otra cuadra,o a veces nos haciamos la caminata a los de Entre Rios o al Sacoa grande.

La anecdota mas tierna y de ocote fue cuando tenia planeado pedirle de salir x primera vez,antes de q ella llegase se habia trabado una maquina de peluches,habia podido meterle como 8 o 9 creditos gratis. Con eso saque dos muñecos,un perro verde q aun conservo y un oso dormilon,ese decidi regalarle.

A q Cupido habia roto esa maquina! :lol:

tony78ar

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por tony78ar » 30/06/12 20:33

a ver terminado el street fighter world warrior ...lo mejor y tmb mario bros de nintendo nes!! una maza!! saludos

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por Samir » 01/07/12 22:08

Lo mejor que me pasó fué cuando fui a visitar al interior de la provincia a mi abuelo, y mandarme a los arcades, me copé con el Street Fighter 2 CE, y llegó un grupo de chicos que me hacían peleas, fueron varios, les gané varias veces a cada uno. No saben lo que se sentía despacharlos así mientras un grupo grande se amontaba atrás de nosotros para ver las peleas. Ese día estuve jugando toda la tarde, y cuando me terminé salí sacando pecho como nunca jeje. Otra que me gustó fué cuando jugaba al SF Alpha 3, terminé ganando 5 a 2 una serie contra un vaguito que jugaba muy bien. Lo dí vuelta porque comenzé perdiendo 2 a 0, y ahí le gané 5 peleas consecutivas. Si vieran la cara de fastidio del mocoso jeje. Qué épocas la de los arcades, si no habré pasado momentos para no olvidar con mis amigos. Lástima que donde yo vivo ya no quedan de estas maravillas.

Me pareció que viene a cuento de este tema, mostrárles estas imágenes que ví en otro foro, pero que me pareció adecuado traerlas aquí. Es una ilustración de la revista española "el Jueves", que me recuerda a muchas cosas de la época de los arcades, y estoy seguro que a uds. también. Qué opinan? Me parece una imágen impagable jaja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por Rodri3 » 16/10/13 1:30

El finde en Mar del Plata estábamos con mi novia en uno de los antros de Entre Rios al 1800 (no recuerdo el nombre). Medio feo, porque muchos videojuegos estaban mal mantenidos :? Daytonas con volantes jodidos mal, con sonido bajo y pantalla jodida, cosas por el estilo.

La cosa es que estábamos jugando a un Snow Bros sin sonido cuando escuchamos que de la cascada cayeron fichas. Me sentí un nene que se encontró plata: 5 fichas cayeron de la cascada como si nada!!!
Después nos cebamos con la cascada y terminamos perdiendo más fichas, pero disfrutamos eso más que seguir jugando metiendo fichas en juegos que funcionaban mal.

A partir de ahora, voy tratar de gastar unos pesos en cuanto antro me encuentre.
Última edición por Rodri3 el 16/10/13 1:35, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por ferhound » 16/10/13 1:34

Rodri3 vos porque no viste los pinball :lol: no dan ni cinco guitas...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por Rodri3 » 16/10/13 2:29

ferhound escribió:Rodri3 vos porque no viste los pinball :lol: no dan ni cinco guitas...
Decí que soy malo al pinball, porque me daría mucha rabia intentar jugar a algo y perder por cosas como la palanca o los flippers.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Que fue lo mejor que te paso con un Arcade?... CONTANOS!

Mensaje por Pablo2099 » 16/10/13 13:59

Muy buena la historieta gallega :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aca en Rosario queda poquisimo, la otra vez paseando entre las maquinas del shopping Portal con Vicky vi un Virtua Cop y cuando me fije dio una partida gratis para cada jugador, y me colgué jugando con un pibito random. Me tuve que ir al rato proque vicky se escapaba :(

Responder