Placas cps2 - bateria suicida

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Placas cps2 - bateria suicida

Mensaje por mariano-h » 15/04/12 20:07

Me decidi a hacer el cambio de baterias de mis placas cps2, para el que no sabia estas placas llevan una bateria que al agotarse hacen que muera la placa, el consumo de la bateria sucede cuando la placa no esta encendida.

La mayoria de las placas que compre eran salidas de algun arcade por lo que estas placas estubieron activas hasta este tiempo, pero nunca se sabe en realidad cuando pueden pasar a mejor vida, se estima un tiempo de 4 0 5 años desde que se instala una bateria nueva para que se suiciden (tiempo sin encenderse la placa).

Dias antes de que me lleguen las baterias para el recambio probe todas mis placas y me lleve la sorpresa que el Street fighter alpha 3 que tenia no arrancaba, cagamos dije y si definitivamente cuando le toco el turno de ser abierta me encontre con al bateria sulfatada casi me muero empezo a largar un olor que ni les cuento
Imagen
Imagen

Pese a todo el resultado fue bueno de 7 placas que cambie andubieron todas y me quedo tranquilo por unos 5 años mas, como experiencia tomo lo de cambiar la bateria ni bien pruebe que funcione, a menos que venga con bateria nueva como la del super street fighter que compre.

Baterias para recambio
Imagen

Baterias de al qaeda desactivadas jaja
Imagen

Bueno esta fue mi experiencia con las baterias suicidas de cps2 y espero que le alla gustado chauuu

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Placas cps2 - bateria suicida

Mensaje por Alexei » 18/04/12 9:14

Aqui no paso nada.
Última edición por Alexei el 18/04/12 9:35, editado 1 vez en total.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 18/04/12 9:24

Alexei escribió:Bateria suicida? na que ver, lo que decis es perfectamente normal y la pila no es mas que para mantener activa la hora y los registros de fichas y juegos jugados en la CPS2.

Eso de que deje de funcionar porque se agotaron las baterias es normal sino fijate en las ultimas tarjetas madre de ASUS, se quedan sin pilas y no arrancan ni ahi, entonces yo me hago mucha guita con solo cambiar la pilita.

Suicida seria que luego que se termine la pila ya no funcione mas la cps2 aun habiendole cambiado la pila :lol: Tu titulo vende mucho humo :lol:

Pero que buena tu coleccion de CPS2 son un tesoro en estos dias.
No, no es perfectamente normal. El algoritmo que desencripta los datos del juego está en uno de los chips que cuando la placa no está conectada es alimentado por una batería. Si no se la cambia al poco tiempo los datos se borran y esta queda inservible.

http://cps2shock.emu-france.info/suicide.html

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/04/12 9:37

Oh my God! esa no la sabia! ayayayayayay! voy corriendo a avisarle a un amigo que tiene unas cuantas, oye que kbrones estos de Capcom, no sabia este pequeño detalle sobre la desencriptacion! Muchisimas gracias por el dato y por el link.

Sorry a mariano-h y que bueno que tus CPSs estan bien!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/04/12 9:55

explica mariano que para cambiarlas, 1ro tenes que dejarla andando unos 20 a 30 minutos para que cuando la estes cambiando no pase nada malo...

este era el systema de capcom de ANTI PIRATERIA... lol

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/04/12 10:14

Oigan no se si sirva esto pero en las tarjetas madre yo cambio la pila en encendido, para no tener que reconfigurar Bios ni hora ni HDs ni esas cosas, hasta el momento no he tenido ningun muerto, ¿se podra hacer eso con las CPS?

Haciendo funcionar la placa asi desarmada y una vez corriendo normal cortar las patitas de la pila y soldar ahi mismo las nuevas con un cautin desenchufado obvio, si es tan jodido lo de la encriptacion... dejate de joder yo no me arriesgaria y la cambiaria nomas en "caliente".

Alguien lo ha intentado?

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 18/04/12 10:25

Martin escribió:explica mariano que para cambiarlas, 1ro tenes que dejarla andando unos 20 a 30 minutos para que cuando la estes cambiando no pase nada malo...

este era el systema de capcom de ANTI PIRATERIA... lol
Peor, el sistema anti piratería es el algoritmo, esto es para joder la reventa y monopolizar la "reparación" de las placas.
Alexei escribió:Oigan no se si sirva esto pero en las tarjetas madre yo cambio la pila en encendido, para no tener que reconfigurar Bios ni hora ni HDs ni esas cosas, hasta el momento no he tenido ningun muerto, ¿se podra hacer eso con las CPS?

Haciendo funcionar la placa asi desarmada y una vez corriendo normal cortar las patitas de la pila y soldar ahi mismo las nuevas con un cautin desenchufado obvio, si es tan jodido lo de la encriptacion... dejate de joder yo no me arriesgaria y la cambiaria nomas en "caliente".

Alguien lo ha intentado?
Es más probable que hagas quilombo cortando las patitas así que reemplazando la batería de cero. El cambio de batería no toma más de 15 minutos y con una pila funcionando (solo se usa cuando la placa está desconectada) el chip tiene una carga residual de 45 minutos a una hora.

El problema no es tanto que las baterías se gasten, sino que la placa esté inactiva el tiempo suficiente como para que no tengan más carga o que pierdan y jodan algún otro componente de la placa.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/04/12 10:52

cambiar una pila te lleva 2 minutos , lo de las pcs por cambiar la pila que te lleva como mucho 30 segundos, es al pedo con la pc prendida, no se pierden los daatos del bios

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/04/12 11:47

Pues habre tenido mala suerte, porque por mas rapido que cambie la pila del pc se me borraba todo, quizas en las modernas ya no, intentare.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 18/04/12 12:18

En las pc tenes que sacar la pila pero tb tenes que hacer un jumper si tenes que borrar la bios por la fuerza.
Imagen Imagen

Responder