Restaurando sega aerocity!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Roan » 15/05/13 16:52

Hola gente!

Bueno.... hace unos días que compré una sega sero city, era de un señor que solía tener su negocio de arcades... ahora se dedica al reciclaje... en fin, vi que tenía esta máquinita así que decidí rescatarla, me salió a buen precio, eso fue lo bueno ^_^

Es esta

Imagen

Como ven está hecha mierda :/ no tiene ninguno de los estickers originales (salvo una placa metálica atrás que dice SEGA y otras cosas en japonés), y lo peor es ese color feo que tiene, parece que hubiese estado en un parque de diversiones de los 80s :lol:


La máquina se puede encender, tiene un cable de corriente que sale del monitor, la prendí usando un trasnformador de voltaje de 110 a 220v el problema es que no tengo idea si el monitor que tiene sirve... cuando lo desconecto queda una mancha azul al centro del monitor, qué será? se queda ahí un bueeeeeen rato, le tomé una foto, es la tercera :huh: me gustaría probarlo con mi Neo Geo MVS pero el aerocity no tiene cableado Jamma...

Imagen

Imagen

Esta es la marca al final :/

Imagen

Como ven no tiene nada dentro más que el monitor... y para colmo hay que ver lo oxidado que está hasta por dentro <_<

Imagen

Yo sé que no va a ser fácil, pero espero que me puedan ayudar con unos consejos :lol: en cuanto a los estético creo que podré encargarme sin problemas de lijarlo y pintar... el problema vendrá con el cableado que para serles sincero no tengo idea de cómo se hace un jamma.... por otra parte, comenzaré este fin de semana, pero eh visto que los tornillos son de forma rara... y ahí ya comenzé con el primer problema... :(

Les mantendré al tanto de como avanzo ya me siento canzado de sólo pensar en todo el lio :sudor:

Bueno, eh podido avanzar esto, gracias a mi primo que me ah ayudado muchísimo, sin él no hubiese podido desmontar la maca :sudor:

parte de atrás de la marquesina

Imagen

acá ya le saqué el espacio para el flueorecente

Imagen

Gracias a mi primo pude sacar el monitor, también saqué el cristal y el plástico negro de los bordes, que la verdad lo note super frágil :S apenas lo saqué sono crack! y yo dije, putamadre!! pero menos mal sólo fue una pequeñísima grieta... :bailar:

Imagen

El monitor en el escritorio de operaciones :risa:

Imagen

Imagen

No sé para qué son estos cables... por favor agradecería que alguién me diga que hacer con ellos o a dónde conectarlos porque no sé :rompercabeza:

Imagen

Imagen

Imagen

la jodida marquesina xD

Imagen

Luego quitamos la cosa para cubrir la pantalla :risa:

Imagen

para quitar la parte de las palancas, estuvo muy, pero muuuuuy jodido, hay unos fierros que atraviesan desde el armazón principal hasta el panel de control, además tiene tornillos reduros arriba y abajo... y los de abajo no dan espacio para meter el desarmador en buena posición... así que decid que rompería los tornillos con el taladro (sólo usariamos esto en 2 tornillos que no se podían quitar

Imagen

no funcionó........... -.-

mi madre encontró haciendo limpieza un "aflojatodo" jajaja me lo dió y me dijo que lo usara, la verdad no creía que funcionaría, pero funcionó!!!

Imagen

Imagen

para esto ya había quitado también el mecanismo de las monedas

Imagen

ese fierro es el más jodido de sacar en esta máquina, son dos... aún faltaba uno, sin exagerar, creo que demoramos como 1h... :S

Imagen

sacando el otro...

Imagen

acá las dos jodidas barras de metal que tanto nos hicieron padecer :enfadado:

Imagen

Mientras, también quité las asas que están detrás de la maca

Imagen

finalmente quedó así

Imagen

Eso es todo mi avanze por ahora muchachos, espero dejar la maca bonita...

Sí se puede coño!!!!!!

Esta historia la había puesto en Zona arcade, pero desde entonces dejé el proyecto por falta de tiempo y presupuesto, planeo continuar con la restauración para las vacaciones de medio año, pero quería ir compartiendo el progreso que había logrado :P
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Martin » 15/05/13 17:24

Bueno tenes un gran reto ahi mi amigo! por que no lo pusiste en moding? :O

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por FedeRico » 15/05/13 18:25

Me mato el "AflojaTodo" :lol:

Esta muy detonada esteticamente , pero nada que no se pueda arreglar. Raramente los Aero city aca en Argentina abundan... si queres te mando uno casi intacto y hacemos un cambiaso por un Astro tuyo :lol:

Mucha suerte con la restauracion!!

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Roan » 15/05/13 20:35

Martin escribió:Bueno tenes un gran reto ahi mi amigo! por que no lo pusiste en moding? :O
No sabía que debía ir ahí D: como es un arcade lo puse acá, sí! es un reto... hay demasiado que hacer y poca paciencia :?
FedeRico escribió:Me mato el "AflojaTodo" :lol:

Esta muy detonada esteticamente , pero nada que no se pueda arreglar. Raramente los Aero city aca en Argentina abundan... si queres te mando uno casi intacto y hacemos un cambiaso por un Astro tuyo :lol:

Mucha suerte con la restauracion!!
fijate que de poder te lo cambio! XD lástima que estemos tan lejos y el envío me salga seguramente lo que gaste en restaurar este vejesterio si es que no más...
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por boringryu » 15/05/13 21:55

bro que si le pasas pintura y esas cosas va de trompada, si necesitas los calcos del aero, pedilos que te los paso por mail
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Roan » 15/05/13 22:11

Que capoooo eres Ryu! te lo agradecería un montonononon!!!! :loco: :loco: :loco:

te mandé un mp :D
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por boringryu » 16/05/13 21:01

;) no te prometo hoy, pero entre mañana y pasado te envio el mail bro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Roan » 17/05/13 2:46

gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 337
Registrado: 08/03/11 0:02

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Ken » 20/05/13 1:49

que bien! ya quiero ver como queda :)

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por Roan » 08/06/13 7:12

gracias por la buena onda Ken, si todo va bien en las vacaciones de Julio retomo el proyecto, ojalá que quede bien, y no lo restaure como pasó con esto

Imagen
Imagen

Responder