[SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
pfuster29
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10/05/15 14:19

[SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Mensaje por pfuster29 » 10/05/15 14:38

Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aca y el feliz poseedor de una Super Nintendo modelo SNS-101, la de coste reducido. La consola funciona bien, solo por un problema: al mover ligeramente la consola o el cartucho (poseo dos, Killer Instinct y Super Mario World) este se glitchea y hay que reiniciar la consola. Ya me ha pasado con el SMW de perder la partida (fueron un par de niveles, asi que nada grave, pero no quiero perder el progreso entero cuando este mas adelante en el juego).
Otro problema es al iniciarla, le cuesta un monton agarra los juegos, tengo que estar poniendolos y sacandolos varias veces hasta que agarra. He leido por ahi que limpiando los cartuchos el problema se soluciona, pero no se con que. Vi que decia alcohol, ¡pero otro decian que alcohol no!, asi que estoy en una duda enorme.
Espero que me puedan ayudar, estoy dispuesto a contribuir a la comunidad si ustedes me aceptan. De ante mano, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Mensaje por Alexei » 10/05/15 14:46

¿Con alcohol no por que? te dicen el motivo? los pines de los cartuchos se limpian con un trapito de algodón limpio con un poco de alcohol, luego se seca y se deja que se evapore bien y listo, eso con respecto a tus cartuchos.

Pero por los sintomas que decis tambien puede tratarse del slot (el conectordonde va el cartucho), eso yo lo limpio con una hoja de papel blanco doblado unas 4 veces para darle espesor y empapado en un poco de alcohol tambien, lo metés y sacas unas cuantas veces y ahi te quedan marcadas las lineas de suciedad. Al igual que con los cartuchios hay que dejar secar y evaporar bien antes de probar.

Suerte!

PD. Con lo que no se limpian estas cosas es con nafta. Ojo.

pfuster29
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10/05/15 14:19

Re: [SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Mensaje por pfuster29 » 10/05/15 15:30

Gracias por la respuesta! Pero, es normal que los cartuchos se muevan un poco?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Mensaje por Alexei » 10/05/15 15:50

De adelante atras si, pero levemente, de ahi si bailan en el slot ya no es normal.

Si estas jugando y de prepo le das un estirón fuerte o un puñetazo a la consola si es normal que se glitchee, pero con golpes fuertes y secos, no deberia colgarse ni glitchearse con por ejemplo levantar la consola (encendida y jugando) y moverla de lugar, hacerle toc toc ( :lol: ), o golpear la mesita, si el slot esta limpio y tambien los contactos del cartucho nada de esto tendria que pasar, ahora si sigue pasando (con golpes leves) entonces el slot esta abierto, arreglar eso es medio medio fácil/complicado.

Pero lo tuyo es solo limpieza, probá y contá que pasó :wink:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23204
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Mensaje por brunoip » 10/05/15 16:04

+1 a todo lo que dijo el señor zelda
Imagen Imagen

pfuster29
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10/05/15 14:19

Re: [SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Mensaje por pfuster29 » 10/05/15 16:22

Muchas gracias por las respuestas gente! Consigo alcohol y les cuento

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: [SNES] Al mover la consola, el juego se arruina

Mensaje por Samurabi » 10/05/15 19:58

Adhiero a la limpieza del slot de la consola como a los pines del cartucho. Anyway, siempre es malo mover el cartucho con la consola encendida, no por nada los primeros modelos de cartuchos de SNES vanían con una forma tal que se trababa al encender la máquina (traba que también estuvo presente en las primeras tiradas, y luego desapareció siendo reemplazada por un simple sticker de advertencia), luego el cartucho también se modificó y eliminó la muesca:

Imagen

Imagen
Imagen

Responder