A ver vamos por partes dijo Jack...con limpieza y resolución me refería a la entrada de señales del LCD en sí, dónde en la mayoría ésta es digital dando una calidad bastante mas pura que la convencional analógica, y la resolución, es algo obvio que soportan resoluciones muy superiores a las nativas de consola.TOCHOslim escribió:No exactamente, porque no es que la imagen tenga mas "limpieza" o "resolucion" sino todo lo contrario, la mala calidad de las consolas retro en TVs LCD se debe al mal procesamiento de la señal por el chip escalador de la propia TV,
los dispositivos HD son construidos para funcionar a su resolucion nativa que siempre es mayor a los 240 lineas verticales( no entralazado) o 480i (entrelazado); la resolucion nativa de un TV HD de las nuevas es en la mayoria de los casos 480p o 720p,
(mas de eso es al pedo porque las consolas nuevas como PS3 y 360 tienen 480p como reoslucion nativa y de ahi por software reescalan a 720p y 1080i, 1080p)
Entre las 224, 240, 256 lineas verticales rondan la resoluciones nativas de la mayoria de las consolas retro anteriores a Dremcast, una señal con una definicion menor a los 480 lineas verticales ya implica reescalar la imagen, muy pocas TV's HD vienen preparadas para trabajar bien a resoluciones menores, la gran mayoria lo hace mas o menos bien a 480i pero tienen problemas con señales del mismo tipo no entrelazadas (progresivo) como por ejemplo una NES, SNES, Megadrive, PSX, Saturn, etc.
Si bien un buen escalador es importante, insisto en que en el caso de consolas con tan baja resolución apenas puede llegar a hacer diferencia, y mencionar que el escalador no es sólo para "acomodar" resoluciones bajas en nativas altas sino para acomodar CUALQUIER resolución, ya sea baja o alta, diferente a la nativa.
También mencionar que según tengo entendido, la cosa se complica más al ser la resolución nativa de la mayoría de las TV's 768p y no 720p...y ni hablar de las full HD donde hay muchísimos más píxeles para rellenar.
X360 y PS3 soportan hasta 1080p nativos, (las malas lenguas dicen que la 360 hasta 1080i)
el problema es que son contados con los dedos de una mano los que la usan porque literalmente se comerían los juegos, quedando a un frame rate espantoso (ya los que son 720p nativos andan con problemas) por eso la mayoría usan resoluciones bastante menores y se reescalan a 720p o 1080p, con resultados mas favorables en 360 dado su chip escalador dedicado, cosa que la PS3 carece.
Por eso me parece que por más zafable que se vea una imágen, por más lejos o cerca que estés, por más escalado de calidad que haya, nunca se va a ver como en una tele de rayos catódicos resolución estándar, por una cuestión lógica, es imposible llenar 921600 (720p) espacios con 307200 (480p...ni hablemos de menores) piezas de informacion, sin que haya artifacts o deformaciones o información extra incorrecta, por eso depende de la "tolerancia" del usuario, hay quienes lo ven joya y se re conforman y pueden jugar lo más bien y otros que lo odian (yo), pero en fin...por eso sinceramente ojalá la cosa pasara solo por el chip escalador, pero justo en consolas retro es dónde tiene menor importancia, siendo donde más en reescalar resoluciones cercanas a la nativa...llámese 720p a 768p, que es cuando se nota más el desfase de píxeles...saludos!