Joystick de Nintendo 64 siempre se rompe la palanquita.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
necoide
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Re: Joystick de Nintendo 64 siempre se rompe la palanquita.

Mensaje por necoide » 02/07/11 2:29

Adros117 escribió:En el tutorial de briconsola lo que hace es ponerle poxipol al stick cosa que no creo que este del todo bien ya que lo que sufre desgaste son los “cositos negros” que lo sujetan, lo que hay que hacer es rellenar las paredes internas de esos y al stick solo ponerle un poco en la base.
Estoy preparando una pequeña muestra arreglándolo con poxipol, el problema de la adherencia es porque la superficie tiene que estar totalmente limpia y áspera, yo lo deposite en un tarrito con alcohol para limpiarlo bien, también es bueno ponerle un poquito de grasa para que no sea tan brusca la fricción.

Por otro lado, como mencione antes, hay uno que arregle poniéndole ciano (“la gotita”, adhesivo acrílico) y todavía va perfecto, este pegamento tiende a fundir los plásticos y posiblemente quede mejor que con el poxipol por lo que estoy viendo, el problema es que es muy difícil de manipular y hay que esperar por lo menos un día para que seque totalmente y con suerte no se tiene que poner un poco mas para volver a rellenar :?
Revivo :P

Donde le pones la gotita? hoy desenpolve la n64 por que me compre el starfox y se me hizo re incomodo por que el stick está muy flojo. Asi que voy a tratar de abrirlo, pero si me decis donde tengo que ponerle la gotita mejor :D

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 02/07/11 12:03

necoide escribió:
Adros117 escribió:En el tutorial de briconsola lo que hace es ponerle poxipol al stick cosa que no creo que este del todo bien ya que lo que sufre desgaste son los “cositos negros” que lo sujetan, lo que hay que hacer es rellenar las paredes internas de esos y al stick solo ponerle un poco en la base.
Estoy preparando una pequeña muestra arreglándolo con poxipol, el problema de la adherencia es porque la superficie tiene que estar totalmente limpia y áspera, yo lo deposite en un tarrito con alcohol para limpiarlo bien, también es bueno ponerle un poquito de grasa para que no sea tan brusca la fricción.

Por otro lado, como mencione antes, hay uno que arregle poniéndole ciano (“la gotita”, adhesivo acrílico) y todavía va perfecto, este pegamento tiende a fundir los plásticos y posiblemente quede mejor que con el poxipol por lo que estoy viendo, el problema es que es muy difícil de manipular y hay que esperar por lo menos un día para que seque totalmente y con suerte no se tiene que poner un poco mas para volver a rellenar :?
Revivo :P

Donde le pones la gotita? hoy desenpolve la n64 por que me compre el starfox y se me hizo re incomodo por que el stick está muy flojo. Asi que voy a tratar de abrirlo, pero si me decis donde tengo que ponerle la gotita mejor :D
Reviva tranquilo maestro!, hace un tiempito hice un video tutorial para reparar el stick de una forma bastante efectiva, al menos mejor que las que proponen generalmente, parece complicado de hacer pero es bastante sencillo y queda muy bien, eso si, podes reemplazar el poxipol solo por la gotita, eso depende del desgaste que haya sufrido tu stick, sin mas parloteos te paso el link del video tuto:

viewtopic.php?f=4&t=6479
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 02/07/11 12:24

Yo lo hice hace poco, pero en lugar de poxipol use poxilina, pero como no se adhiere al plastico muy bien le pasas la gotita por todos lados y listo, te queda perfecto.
Imagen Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 02/07/11 15:25

Tal cual, es lo que aclaro en el video porque sin la gotita se sale el poxipol, tambien aclaro que hay que ponerle un poco de grasa para reducir la friccion, la verdad que queda muy bien :D
Imagen

LocoPorSega
Posteador
Posteador
Frase: SEGA PARA SIEMPRE!!!!!

Mensaje por LocoPorSega » 05/08/11 16:59

reptile escribió:Impresionante la descripicion amigo, usted si que sabe del tema, se dedico a reparar estas cosas en el pasado ?? la verdad una desgracia el tema de los joystick de esta consola, es una de las mejores pero este tema muy flojo, encima es casi imposible conseguir joystick nuevos para esta amada consola, bueno te mando un abrazo y gracias por el aporte, cuando consiga uno que este esto bueno lo primero que hago es abrirlo y ponere grasa para rozamientos de plastico. SLDS ¡¡¡
PORFA CAMBIA TU SIGNATURA ME ISO LLORAR

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 11/10/11 14:57

Dufos escribió:http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm espero que les sirva.

Yo tuve ese problema, pero no probe este metodo.

Yo calculo que con algo parecido tambien serviria.

Pense tambien en una plancha muy delgada de silicona que en algunos casos serviria.
seee... el stick mio esta incontrolable... me llevo la pagina que esta arriba para arreglarlo y despues les cuento como me fue, un abrazo!
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder