En general es como decís vos, pero se ve que hubo casos distintos.Juanca28 escribió:Siempre pensé que era al revés, para mí los juegos ponja siempre fueron más difíciles...
NTSC vs PAL
- Pablo2099
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Re: NTSC vs PAL
Re: NTSC vs PAL
Quizá se revertió en los 90 en la época de los 16 bits en que todos los juegos comenzaron a ser más fáciles (también los lanzamientos de los 90 para consolas de 8 bits).
El Battletoads salió en los 90 para NES y era complicadísimo. Cuando sacaron la versión japonesa le redujeron la dificultad añadiendo vidas y haciendo más fácil algunas partes del juego.
Ahora, en los 80 ya todos sabemos que el Super Mario Bros 2 original que salió en Japón no llegó a EEUU porque cuando lo probaron a los pibes les pareció muy difícil y se aburrían en vez de seguir intentando, luego lo reemplazaron por el Super Mario Bros 2 USA.
1988 sale el Super Mario Bros 3 que por alguna razón llega a EEUU recién en 1990 y en la versión americana si te tocan con la flor u otro ítem te quedás con el hongo (cosa que no ocurre en la japonesa), también he notado algunos cambios en los niveles, vean el primer castillo sin ir más lejos en el de NES y en el de Famicom en la parte que bajan los pinches, al final, en el de NES la puerta está al final cosa que venís corriendo y entrás de una, en el de Fami está un cachito antes cosa que venís corriendo y tenés que frenar y hasta ir un poco para atrás si te pasás para entrar, todo esto mientras bajan los pinches.
PD: Ya está para dividir el tema desde que se empezó a hablar de Dificultad de los juegos en EEUU Vs. Japón
El Battletoads salió en los 90 para NES y era complicadísimo. Cuando sacaron la versión japonesa le redujeron la dificultad añadiendo vidas y haciendo más fácil algunas partes del juego.
Ahora, en los 80 ya todos sabemos que el Super Mario Bros 2 original que salió en Japón no llegó a EEUU porque cuando lo probaron a los pibes les pareció muy difícil y se aburrían en vez de seguir intentando, luego lo reemplazaron por el Super Mario Bros 2 USA.
1988 sale el Super Mario Bros 3 que por alguna razón llega a EEUU recién en 1990 y en la versión americana si te tocan con la flor u otro ítem te quedás con el hongo (cosa que no ocurre en la japonesa), también he notado algunos cambios en los niveles, vean el primer castillo sin ir más lejos en el de NES y en el de Famicom en la parte que bajan los pinches, al final, en el de NES la puerta está al final cosa que venís corriendo y entrás de una, en el de Fami está un cachito antes cosa que venís corriendo y tenés que frenar y hasta ir un poco para atrás si te pasás para entrar, todo esto mientras bajan los pinches.
PD: Ya está para dividir el tema desde que se empezó a hablar de Dificultad de los juegos en EEUU Vs. Japón
Re: NTSC vs PAL
En las consolas 8 y 16 bits la diferencia entre PAL y NTSC son notables. En los 32 y 128 no éra tanta ya que te daban la opción de elegir entre Pal 50, ntsc 60 y si tenias suerte Pal 60 (lo mejor de los 2 mundos).

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
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Re: NTSC vs PAL
Pal o Ntsc, en la actualidad es lo mismo, va para ps3 o xbox 360.
En los 32bits depende el juego Cryog, hay juegos que van derecho a 50hz
En los 32bits depende el juego Cryog, hay juegos que van derecho a 50hz
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]









