SuperGrafx - Shmup Alpha (juego de naves homebrew)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
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Yay
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SuperGrafx - Shmup Alpha (juego de naves homebrew)

Mensaje por Yay » 20/06/14 3:32

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... -para.html
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
"Como podemos observar, se han utilizado gráficos extraidos de juegos clásicos como Gradius o Metal Slug, pero sus autores han confirmado que para la versión final prometen diseños originales. De momento llevan implementados gran parte de la lógica del juego, el sistema de armamento, la recogida de items, colisiones, etc. y algo de la banda sonora también está ya realizado, sin embargo queda aún mucho camino por recorrer para terminarlo"

Me ilusiona bastante a pesar de que hayan reutilizado gráficos, SuperGrafx es una máquina que siempre quise tener, y fué un verdadero desperdicio que no la pudieran exprimir más. A ver si en los siguientes años el sector indie se acuerda de ella.




Saludos
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BADHERO
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Re: SuperGrafx - Shmup Alpha (juego de naves homebrew)

Mensaje por BADHERO » 20/06/14 3:44

hola yay sabes que programa usan para programar juegos de nes y turbografx?
Saludos y buen juego pusiste en thread

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Re: SuperGrafx - Shmup Alpha (juego de naves homebrew)

Mensaje por Yay » 20/06/14 4:59

Hola BADHERO, gracias.

En verdad deberá contestarte alguien más puesto que yo.

Creo que sobre estas consolas (8 y 6 Bits), suelen programar en la mayoría de ocasiones en ensamblador, en lenguaje C, o tambien en BASIC.

Programar en ensamblador es más dificil/complejo que hacerlo en C, por diversos motivos, y tambien -sobre todo- es mucho más 'rígido' que C, porque programando en C es posible portar el programa/juego creado a otras plataformas (consolas/ordenadores) con mucha facilidad, mientras que en ensamblador, el programa/juego estará dirigido (diseñado) en exclusiva para un tipo de ordenador o consola (para su procesador y arquitectura), por tanto, si un programa hecho en ensamblador se quisiera portar a otro sistema, habría que rehacerlo por completo, dirigiéndolo al nuevo procesador que tenga esa otra consola/ordenador.

Me parece que Basic es un lenguaje aún más sencillo, ágil y versatil que C.

Te pueden interesar estos enlaces:

N.E.S

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... co_1694073

http://susananes.mex.tl/1457915_Curso-p ... l-NES.html

Megadrive

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... co_1371287

http://www.dabit.es/prog/?activo=4

No encuentro ninguno de momento para TurboGrafx

Tambien, de manera más sencilla, es posible editar/modificar los tiles (gráficos) de los juegos, y de esa forma crear otro juego utilizando la estructura/motor de un juego concreto, o modificarlo bastante para darle nuestro toque personal por ejemplo en NES tenemos Tile Layer Pro, y para Megadrive/Master System, Tile Molester.


Un amigo intentó enseñarme a programar en C hace años cuando tuve ordenador, se desesperó un poco conmigo... Despues utilicé DIV 2, un motor de programación de juegos bastante asequible de utilizar. Los juegos creados en DIV se podian portar a C mediante CDIV, otro motor basado en el propio DIV y en ALLEGRO (un motor/libreria para crear juegos), pero nunca lo intenté.. :(




Saludos
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Re: SuperGrafx - Shmup Alpha (juego de naves homebrew)

Mensaje por BADHERO » 23/06/14 1:14

Yay escribió:Hola BADHERO, gracias.

En verdad deberá contestarte alguien más puesto que yo.

Creo que sobre estas consolas (8 y 6 Bits), suelen programar en la mayoría de ocasiones en ensamblador, en lenguaje C, o tambien en BASIC.

Programar en ensamblador es más dificil/complejo que hacerlo en C, por diversos motivos, y tambien -sobre todo- es mucho más 'rígido' que C, porque programando en C es posible portar el programa/juego creado a otras plataformas (consolas/ordenadores) con mucha facilidad, mientras que en ensamblador, el programa/juego estará dirigido (diseñado) en exclusiva para un tipo de ordenador o consola (para su procesador y arquitectura), por tanto, si un programa hecho en ensamblador se quisiera portar a otro sistema, habría que rehacerlo por completo, dirigiéndolo al nuevo procesador que tenga esa otra consola/ordenador.

Me parece que Basic es un lenguaje aún más sencillo, ágil y versatil que C.

Te pueden interesar estos enlaces:

N.E.S

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... co_1694073

http://susananes.mex.tl/1457915_Curso-p ... l-NES.html

Megadrive

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... co_1371287

http://www.dabit.es/prog/?activo=4

No encuentro ninguno de momento para TurboGrafx

Tambien, de manera más sencilla, es posible editar/modificar los tiles (gráficos) de los juegos, y de esa forma crear otro juego utilizando la estructura/motor de un juego concreto, o modificarlo bastante para darle nuestro toque personal por ejemplo en NES tenemos Tile Layer Pro, y para Megadrive/Master System, Tile Molester.


Un amigo intentó enseñarme a programar en C hace años cuando tuve ordenador, se desesperó un poco conmigo... Despues utilicé DIV 2, un motor de programación de juegos bastante asequible de utilizar. Los juegos creados en DIV se podian portar a C mediante CDIV, otro motor basado en el propio DIV y en ALLEGRO (un motor/libreria para crear juegos), pero nunca lo intenté.. :(




Saludos
gracias yay,vemos si avanzo con algun homebrew

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Re: SuperGrafx - Shmup Alpha (juego de naves homebrew)

Mensaje por Yay » 23/06/14 2:37

Mucho ánimo y suerte :wink:

Hace años que quiero programar para Master, y comprar un Everdrive, todo se andará, imagino..

Por cierto, esto es interesante y curioso, un entorno Basic de programación en tarjeta Sega Card, para Master System

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... f=28&t=510


Y pensar que babeaba al ver el "Software Error".. era necesaria mucha desesperación para equiparar el mensajito a tener un Spectrum o un Amiga... quién hueriera tenido algo así en la época.. (aunque programar no era ni és lo mío :mrgreen: )



Saludos
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