Dreamcast celebra 15 años

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
luxor12
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Frase: La imaginación circunda el mundo
Contactar:

Dreamcast celebra 15 años

Mensaje por luxor12 » 10/09/14 21:44

Este 9 de septiembre recordamos a la última consola de Sega
Imagen
Quienes no la conocieron y sólo saben de los fríos números y la manera terrible en que tuvo que dejar el mercado tal vez crean que no era un buen producto, pero me parece que la Dreamcast estaba adelantada a su tiempo, aún cuando no contaba con la posibilidad de reproducir el nuevo formato DVD - que al final fue uno de los factores clave que terminó afectándole.

La consola de Sega contaba con un CPU SH-4 RISC de Hitachi junto a un chip gráfico PowerVR2 CLX2 de NEC y 16MB de RAM. Tenía un lector óptico GD-ROM creado por Yamaha especialmente para Sega, además de un sistema operativo desarrollado por Microsoft basado en Windows CE. Entre sus características más destacadas puedo mencionar el módem de 64 Kbps integrado, el curioso pero cómodo control y la innovadora unidad de almacenamiento llamada “Visual Memory Unit” o VMU.

Y vos, tuviste alguna experiencia con Dreamcast?

Fuente: http://www.niubie.com/2014/09/dreamcast ... y-15-anos/
Última edición por luxor12 el 10/09/14 21:56, editado 1 vez en total.
________________________________________________________________________________
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: Dreamcast celebra 15 años

Mensaje por Napalm » 10/09/14 21:47

Sega Dreamcast es un excelente consola, pero también es la consola más diosificada y sobrevalorada de la historia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 10/09/14 22:19

Una de las mejores consolas de la historia. Una lástima que Sega no pude seguir creando maravillas como esta en el mundo consolero.

No se dejen llevar por el humo, dejen que se diluya solo en la atmósfera :lol:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/09/14 22:23

Lord Smoke escribió:Sega Dreamcast es un excelente consola, pero también es la consola más diosificada y sobrevalorada de la historia.
Y si, es el canto del cisne de Sega. A mi la Dreamcast me gusta, linda consola pero me quedo mil veces con la Saturn.

Que mal eso de que las consolas dejen de ser solamente consolas para convertirse también en reproductor de DVD o blue ray. Es como si en la época de los 16 bits la SNES reprodujera VHS. Cualquiera.
No se si son factores que deberían el determinar la vida o muerte de una consola. La biblioteca de juegos, en cambio, si.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 10/09/14 22:36

¿Tenés Dreamcast, Ziggy?

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 10/09/14 22:38

No, pero he jugado a algunos juegos en lo de uno de mis amigos del colegio, me gusto lo que vi eh! No se me tiren encima por gustarme mas la saturn, please. Son gustos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 10/09/14 23:20

the98 escribió:Una de las mejores consolas de la historia. Una lástima que Sega no pude seguir creando maravillas como esta en el mundo consolero.
Imagen

Como va ser una de las mejores consolas si ni siquiera es la mejor de su generación? Claro al menos que el podio este formado por PS2, Xbox clásica y GameCube.

Es cierto, todo lo que se podría haber hecho con la Dreamcast... pero al final no se hizo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 10/09/14 23:26

Aguante la Dreamcast!!. Pero coincido con Don humo.

Imagen
Conejo que bien corre, no lo asan.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 10/09/14 23:34

Vamos vicgus, vos sabés la historia. Sega venía golpiadísima económicamente, sacó la Dreamcast, que fue un éxito rotundo a penas salió, pero no alcanzó, y cuando salió la PS2 fue adios para Dreamcast. Si Sega hubiese sacado una consola con reproductor de DVD, quizás era otra la historia.

Después a los que tenían 7 años en 1999 no me molesto en contestarles :P

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 10/09/14 23:59

Yo en el '99 tenia 5, pero hoy en dia la sigo prefiriendo sobre las demas consolas de los 128 bits. :lol:

De hecho fue la que me metio en el "coleccionismo" y sus juegos tan arcades hace que me guste tanto.

Responder