Juegos de Guerra

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: Juegos de Guerra

Mensaje por Shaolinista » 20/05/25 13:25

sven23 escribió:
20/05/25 12:35

Y dónde están los juegos de la guerra de Ucrania o Israel? O la de Sudán?
Guerra comercial cuenta? Un simulador donde tenés que negociar aranceles.
Hay guerras en donde las empresas de videojuegos nunca se animaron a meterse y tenes como ejemplo cercano la Guerra de Malvinas. Dudo tambien que alguien se anime a armar algun juego de alguna guerra de la que haya participado Israel.
Personalmente no creo que salgan muchos juegos de guerras actuales, salvo que sean mods de la comunidad.

Mega subio el Cabal, juegazo, estaba bueno jugarlo de a dos.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 20/05/25 14:11

Creo que se estaba haciendo un juego de las guerras de las malvinas para pc.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 20/05/25 14:13

De Malvinas Sabarasa famosamente hizo el Malvinas 2032 (que es basicamente un clon de C&C):

y se viene la ultima carta que esta en pruebas todavia:

Tenes varios juegos de simulacion y estrategia pero es de ultra militaria-culo duro pcra:

Si uds. buscan un Operation Wolf con tematica del atlantico sur esas cosas ya no se hacen.

Sobre los teatros de operaciones de los balkanes y medio oriente hay tambien bocha de juegos. Ahora estos ultimos dos conflictos todavia estan activos y seria dificil ver algo de eso andando (como lanzamiento comercial por lo menos).

De juegos de "guerra comercial" hay a montones. Pero es en general un subgenero que quedo en los mundos de juegos de mesa (de hecho los juegos que hay de esto que se me vienen a la cabeza son adaptaciones de juegos de mesa, como el acquire:)

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/05/25 2:29

Justamente puse el topico en consolas para que no se infeste de bodrios pceros, con todo respeto :lol:
Lo mismo acotarse a los 2D, ya que si no hay millones.

Si no hay juegos de guerra de israel o porongastan o Malvinas es porque el mercado grande en juegos de guerra es USA, y al que compra ahi le chupa un huevo otra region, no porque sea tabu.
Infinity Ward no va a gastar 100 millones de dolares en un juego de malvinas para que lo juegue el nieto de biondini y 5 gatos mas. Ni hablar que hay guerras mucho mas importantes, longevas y sangrientas como la de Yugoslavia, o las africanas.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 21/05/25 13:09

Hoy ]/\[aldet]-[ se levanto eligiendo el camino de la violencia jajajaa.

Los juegos de estrategia operacionales son un genero muy potente, pero si queres un chingui-chingui consolero de saltar y disparar no van a entrar en la competencia lamentablemente.

Busquen en steam y van a encontrar culadas de juegos de todos los teatros de operaciones que quieran. Hay bastante publico de esto, y si mi experiencia en juegos de tablero es equiparable te digo que el wargamer "grognard" culoduro precisamente busca titulos y simulaciones de los teatros de operaciones más oscuros y desconocidos posibles. Como que las guerras mundiales y Nam son las cosas de "nivel inicial". El connoisseur busca cosas como el juego de la Guerra de 4 años de Croacia del '91.

(campaign series: de la guerra de Yom Kippur)
Imagen

Devolviendo el respeto, explicar estos juegos es como explicarles Civilization. Me imagino que no tocan un juego como ese ni mamados, pero es evidente que es uno de los juegos más adictivos y mejor diseñados que existe y por algo son generos que siguen ahi aunque nunca esten en ninguna promo de lanzamiento de la Switch 2 XD

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/05/25 13:47

Che el Civilization lo jugué en su momento y, si bien no me terminó divirtiendo tanto, le dí unas cuantas horas. Tampoco tires tan abajo a los demás usuarios simplemente por preferir juegos de consola.

Estos dos son buenísimos:

Puse todos de SNK, pero me parecen bastante buenos. Antes no mencioné que el Jackal me gusta mucho y que lo anduve jugando hace no tanto.

Ah, nadie mencionó los Contra.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 21/05/25 14:48

Esta todo en modo "agradables chicaneadas genie" np. :)

Shock Troopers eran geniales. Igual como que me quede con lo de "medianamente realistas" del OP pero veo que en realidad no era tan asi la cosa :P

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/05/25 15:42

Zovni escribió:
21/05/25 13:09

Devolviendo el respeto, explicar estos juegos es como explicarles Civilization. Me imagino que no tocan un juego como ese ni mamados, pero es evidente que es uno de los juegos más adictivos y mejor diseñados que existe y por algo son generos que siguen ahi aunque nunca esten en ninguna promo de lanzamiento de la Switch 2 XD
Siempre podes pasar por caja :wink:

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/05/25 15:46

Zovni escribió:
21/05/25 13:09
Hoy ]/\[aldet]-[ se levanto eligiendo el camino de la violencia jajajaa.

Los juegos de estrategia operacionales son un genero muy potente, pero si queres un chingui-chingui consolero de saltar y disparar no van a entrar en la competencia lamentablemente.
Crei que era un foro como el de siempre, con un moderador que modera y pone orden, y los sub foros para hablar de cada tema en cada sub foro, pero si no es asi y es todo medio una ensalada, pido disculpas por el exabrupto de (habiendo aclarado en el primer posteo que era solo consola) haber pedido que se respete un tema de consolas en el sub foro consolas.

Hablando en serio, si existe un lugar para PC, por que no hablar de juegos de guerra de PC ahi mismo?

Game.Genie escribió:
21/05/25 13:47
Che el Civilization lo jugué en su momento y, si bien no me terminó divirtiendo tanto, le dí unas cuantas horas. Tampoco tires tan abajo a los demás usuarios simplemente por preferir juegos de consola.
Lo que dije mas arriba, hago los topicos lo mas simple posibles con 1 o dos renglones por parrafo, para no abrumar, entonces de nuevo, si escribo en "consolas" y pongo "juegos de guerra solo en consolas" ...

Me parece excelente que te guste el Civilization, pero lo mas logico seria hablar del tema en PC y Micro Ordenadores.

Ahora, si estoy hablando de Street Fighter 6 o Gears of War, y quieren comentar la version PC, no voy a ser tan mierda como para decirte que no, porque es lo mesmo.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 21/05/25 17:49

Ta bieeen. Era más porque el tema derivo a las consultas de "porque no hay juegos de otros teatros de operaciones" y todo eso.
En todo caso mi primer post aca fue para el Metal Gear
Magnus87 escribió:
21/05/25 15:42
Siempre podes pasar por caja :wink:
Wow. ni sabia que tenia esa version. Tiene todo el sentido del mundo sobretodo si va a incluir mouse la cosa.

Responder