La innovación siempre fue una especie de Norte para Sega, les salió bien en algunas cosas como los arcades pero una cosa que siempre fueron es muy ambiciosos.
La Saturn injusta y lamentablemente no fue exitosa, y la Dreamcast era un hardware excelente cuando salió pero una versión hogareña de una placa arcade ya un par de años después de su lanzamiento no era lo que la mayoría buscaba. Para el 2000 Sega perdía guita vendiendo hard caro de fabricar y la PS2 ofrecía reproductor de DVDs. No hubo "juego más caro de la Historia" que los salvara.
Sega Saturn lanzamiento americano
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 15078
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Sega Saturn lanzamiento americano
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Re: Sega Saturn lanzamiento americano
En respuesta a los últimos comentarios, intento resumir :
La palabra "fracaso" no la veo aplicable a Sega, decir que fracasaron con alguna consola me parece una exageración, simplemente podría decirse que hubo etapas que se cumplieron, con menor o mayor éxito. Una cosa es fracasar, otra muy distinta, no ser el namber guan. El problema de Sega ya lo conocemos de memoria: la incontinencia. Pero sin entrar en la dimensión paralela de "qué hubiera sucedido sí", vayamos a los hechos concretos que son irrefutables.
SG-1000 fue el lanzamiento, y para 1983 estuvo bastante bien, de no ser que justo surgió un cambio inesperado, salvando ese detalle considero que estuvo bastante bien pensada como competencia de Atari 2600, Oddisey Magnavox 2 o Coleco Vision.
Luego Master System y Mega Drive / Genesis, fueron dos grandes éxitos innegables.
El caso de Sega CD, en lo personal es una de las consolas que más he disfrutado, creo que fue demasiado para un público púber e inexperto que en esa época no estaba preparado para tanto, el cual pocos años después se vería deslumbrado por saturación de bodrios en un supuesto 3D que funcionaba en un plastiquito berreta de color blanco, que en USA valía "299" y en estas tierras unos "600". Pero para este entonces, Sega CD ya había pasado, y teníamos Sega Saturn, una consola bien construída, de bello diseño, con los mejores joysticks y accesorios del mercado, y a la altura de un público exquisito, estamos hablando de personas bien de autoestima y con un sentido de la belleza claro. Por cierto, se vendieron 10 millones de consolas Saturn, si esa cifra la definís como 'fracaso'... ¡mamma mía!
No nos olvidemos de Game Gear, gran portátil.
Y Dreamcast ya es un tema aparte.
La palabra "fracaso" no la veo aplicable a Sega, decir que fracasaron con alguna consola me parece una exageración, simplemente podría decirse que hubo etapas que se cumplieron, con menor o mayor éxito. Una cosa es fracasar, otra muy distinta, no ser el namber guan. El problema de Sega ya lo conocemos de memoria: la incontinencia. Pero sin entrar en la dimensión paralela de "qué hubiera sucedido sí", vayamos a los hechos concretos que son irrefutables.
SG-1000 fue el lanzamiento, y para 1983 estuvo bastante bien, de no ser que justo surgió un cambio inesperado, salvando ese detalle considero que estuvo bastante bien pensada como competencia de Atari 2600, Oddisey Magnavox 2 o Coleco Vision.
Luego Master System y Mega Drive / Genesis, fueron dos grandes éxitos innegables.
El caso de Sega CD, en lo personal es una de las consolas que más he disfrutado, creo que fue demasiado para un público púber e inexperto que en esa época no estaba preparado para tanto, el cual pocos años después se vería deslumbrado por saturación de bodrios en un supuesto 3D que funcionaba en un plastiquito berreta de color blanco, que en USA valía "299" y en estas tierras unos "600". Pero para este entonces, Sega CD ya había pasado, y teníamos Sega Saturn, una consola bien construída, de bello diseño, con los mejores joysticks y accesorios del mercado, y a la altura de un público exquisito, estamos hablando de personas bien de autoestima y con un sentido de la belleza claro. Por cierto, se vendieron 10 millones de consolas Saturn, si esa cifra la definís como 'fracaso'... ¡mamma mía!
No nos olvidemos de Game Gear, gran portátil.
Y Dreamcast ya es un tema aparte.
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3191
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Sega Saturn lanzamiento americano
Lo de triunfar o fracasar depende del prisma por donde lo mires. Uno puede triunfar porque innovo o porque artisticamente se logro algo impresionante, por ej. Y puede fracasar porque los numeros no cerraron, y en una empresa donde trabajan cientos o miles de personas, es lo que cuenta al final del dia. Sobre todo si venis de vender 35 millones de Genesis y vendes 12 millones de Saturn.Geronimo escribió: ↑19/06/25 0:07En respuesta a los últimos comentarios, intento resumir :
La palabra "fracaso" no la veo aplicable a Sega, decir que fracasaron con alguna consola me parece una exageración, simplemente podría decirse que hubo etapas que se cumplieron, con menor o mayor éxito. Una cosa es fracasar, otra muy distinta, no ser el namber guan. El problema de Sega ya lo conocemos de memoria: la incontinencia. Pero sin entrar en la dimensión paralela de "qué hubiera sucedido sí", vayamos a los hechos concretos que son irrefutables.
SG-1000 fue el lanzamiento, y para 1983 estuvo bastante bien, de no ser que justo surgió un cambio inesperado, salvando ese detalle considero que estuvo bastante bien pensada como competencia de Atari 2600, Oddisey Magnavox 2 o Coleco Vision.
Luego Master System y Mega Drive / Genesis, fueron dos grandes éxitos innegables.
El caso de Sega CD, en lo personal es una de las consolas que más he disfrutado, creo que fue demasiado para un público púber e inexperto que en esa época no estaba preparado para tanto, el cual pocos años después se vería deslumbrado por saturación de bodrios en un supuesto 3D que funcionaba en un plastiquito berreta de color blanco, que en USA valía "299" y en estas tierras unos "600". Pero para este entonces, Sega CD ya había pasado, y teníamos Sega Saturn, una consola bien construída, de bello diseño, con los mejores joysticks y accesorios del mercado, y a la altura de un público exquisito, estamos hablando de personas bien de autoestima y con un sentido de la belleza claro. Por cierto, se vendieron 10 millones de consolas Saturn, si esa cifra la definís como 'fracaso'... ¡mamma mía!
No nos olvidemos de Game Gear, gran portátil.
Y Dreamcast ya es un tema aparte.
Shenmue por ejemplo, que entra en un top 10 de mis juegos favoritos, vendio muy bien y fue un logro tecnico y jugable a años luz de lo que existia en otros sistemas. Aun asi, las ganancias fueron bajisimas.
Otro ejemplo fue ET de Atari, vendio muy bien pero calcularon que venda mas juegos que consola habia en el mercado

Sega CD estuvo orientada a un publico adulto, y en esa epoca todavia eran chicos los que jugaban, que no iban a pagar una fortuna, lo mismo que paso con 3DO.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8424
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Sega Saturn lanzamiento americano
Voy a partir lanzas y simplemente redirigir a la siempre relevante la entrevista de Hideki Sato del 2018 donde tira unas cuantas verdades amargas para todo el mundo:
https://segabits.com/blog/2018/06/29/hi ... XbRPdtMa6Q
Aca las transcripciones originales en japones donde ahonda mucho más en toda la historia de SEGA super recomendadas para cualquier fanatico (no lloren, pueden bajarse el pdf y subirlo a su servicio de traduccion favorito como DeepL o algo asi)
https://pubs.iir.hit-u.ac.jp/ja/pdfs/in ... =dd&ppc=20
https://segabits.com/blog/2018/06/29/hi ... XbRPdtMa6Q
Aca las transcripciones originales en japones donde ahonda mucho más en toda la historia de SEGA super recomendadas para cualquier fanatico (no lloren, pueden bajarse el pdf y subirlo a su servicio de traduccion favorito como DeepL o algo asi)
https://pubs.iir.hit-u.ac.jp/ja/pdfs/in ... =dd&ppc=20
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3191
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Sega Saturn lanzamiento americano
Nah, como va a decir que la Saturn fue la primer consola con dos procesadores, se olvida del increible Tom & Jerry de Jaguar!
Todo lo que cuenta (lo dije pero lo repito por si alguno (?) se lo perdio), esta aca:

Es una lagrima para los fanaticos de Sega, un dramon tras otro

- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8424
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Sega Saturn lanzamiento americano
La posta es esa. Y es medio inconcebible pero estamos hablando de historia documentada reconfirmada por todos los participantes y asumida hace años.]/\[aldet]-[ escribió: ↑19/06/25 12:49Es una lagrima para los fanaticos de Sega, un dramon tras otro![]()
Y el fandom sigue y sigue y sigue... "si tan solo" ta, ta,ta...
Igual en definitiva los boludos somos los que estamos aca tambien gritandole a la nube jajaja.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 15078
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Sega Saturn lanzamiento americano
Me encantaría conseguir ese libro pero está difícil. Nunca me gustó importarlos y me parece bastante caro. Eso sí, me interesa mucho.
El catálogo americano de Saturn, fuera de los juegos de la propia Sega y alguno que otro más, no es muy bueno que digamos. De los CDs que tuve más de la mitad eran ponjas.
El catálogo americano de Saturn, fuera de los juegos de la propia Sega y alguno que otro más, no es muy bueno que digamos. De los CDs que tuve más de la mitad eran ponjas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn