Juegos 2D/2,5 D en Playstation 1

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Rasta
Avanzado
Avanzado

Re: Juegos 2D/2,5 D en Playstation 1

Mensaje por Rasta » 03/01/08 21:12

los juegos que a mi me parece explotaron el potencial 2D fueron:

*Metal Slug
*KoF (todos)
*Capcom Vs. Snk
*Thunder Force 4 (no se si se llamaba asi, era uno de una navecita :lol: )

mmmmm... creo que no me olvido ninguno.

BLESS
BLESS & FYAH

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 03/01/08 21:15

El Gex si no me equivoco fue uno de los primeros releases de la consola, que gusto jugar ese juegazo! Está buenisimo, el otro que mencionas Walter no lo conozco, vale una bajada, lo bajaré a ver que pex.

Este juego igual usaba Sprites, de playstation
Imagen

GT-All Japan Touring Car Championship
No lo jugué nunca, no consegui ningun link para bajarlo y los links de Yoshitora están rotos, si alguien lo tiene o lo puede conseguir, plz link.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 03/01/08 22:05

Switchstance escribió:El Gex si no me equivoco fue uno de los primeros releases de la consola, que gusto jugar ese juegazo! Está buenisimo, el otro que mencionas Walter no lo conozco, vale una bajada, lo bajaré a ver que pex.

Este juego igual usaba Sprites, de playstation
Imagen

GT-All Japan Touring Car Championship
No lo jugué nunca, no consegui ningun link para bajarlo y los links de Yoshitora están rotos, si alguien lo tiene o lo puede conseguir, plz link.
http://www.snesorama.us/board/showthread.php?t=6739

Los 5 links checados. Ya lo estoy bajando porque pinta re vicio.

Otros dos que se me ocurren ahora son: Samurai Deeper Kyo, GunBarl, GunBalina, FF: Tactics, BOF4 (Los mapas son 3, pero los personajes son Sprites)

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 03/01/08 22:17

Switch me interpretó muy bien a lo que quise referirme, la onda sería juegos que utilizaron sprites y que se manejaron en un entorno básicamente 2D o pseudo 3D como Strider 2, que creo es una especie de "homenaje" a la época dorada y al fuerte de los 16 bits que precisamente en mi opinión fueron los juegos de plataformas/acción (Contra The Alien Wars y Hard Cops, Alien Soldier, Gunstar Heroes, Shinobi 3, X-Men, además de los juegazos de sidescroller beat 'em up que todos conocemos).
Un juegazo que por ejemplo tiene Saturn es el Shinobi X, terrible juegazo. Un juego de ese estilo se podría haber desarrollado tranquilamente para Playstation creo.
Me parece que si bien no era su punto fuerte, la Playstation tenía un potencial razonable para ser aprovechadas las 2D como los juegos que se citaron. El de Metal Slug X lo voy a probar a full y el Skeleton Warriors me re suena de haber leído la review en alguna de las últimas Hobby Consolas que adquirí allá por el 96', grandes aportes, gracias a todos gente. Tiren más nombres que se puso bueno che!!
Última edición por Gus el 03/01/08 22:24, editado 1 vez en total.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 03/01/08 22:21

Hernán escribió:
Switchstance escribió:GT-All Japan Touring Car Championship
Es muy onda el Neo Drift Out de Neo-Geo...
Por eso mismo me interesó, siempre me gustó el Neo Drift y el 40.000 miles creo que se llama, que también tiene esa vista.

Papa Het
Mappy Player
Mappy Player
Frase: "Who dares, wins."

Mensaje por Papa Het » 03/01/08 23:24

Muy grosos juegos nombraron, Strider 2 no lo jugo ni el loro y es un JUEGAZO con mayusculas, bien old school pero con fachada 2.5D, lo mato comercialmente salir cuando casi nadie le daba bola al 2D.
Del Castlevania SotN no se puede decir mas nada ya, Respect+1, Klonoa una sorpresa muy grata tambien cuando salio, memorable.

Voy a aportar poniendo los que todavia no nombraron que me gustaron mucho:

Castlevania Chronicles
ImagenImagen

Mega Man X5
ImagenImagen

Tomba
ImagenImagen

Otro que zafa es el C: The Contra Adventure, los niveles 3D son mediocres pero los que son 2.5D estan muy bien.
Imagen

Hay un par mas, Mega Man X5 fue el que mas me gusto pero estan tambien X3, X4 y X6, Mega Man 8, Tomba 2, Iron-Man & X-O Manowar in Heavy Metal (estaba bueno cuando salio y se juega en co-op de a 2), estos son los que recuerdo por ahora asi onda sidescroller.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 03/01/08 23:45

Excelentes aportes, el Contra no me gustó, quizás por los niveles 3D, el Tomba es un excelente videogame desde todo sentido. Luego el Chronicles y el Megaman son muy buenos!

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 03/01/08 23:56

Qué buena pinta que tiene el Castlevania Chronicles, se parece mucho al de Snes, es precisamente esa onda de juegos a la que apuntaba, que "conserven" el espíritu 16 bits aprovechando las bondades tecnológicas de los 32 bits claro. Buenísimos aportes!!

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/01/08 12:57

Skeleton Warriors

Imagen

Gex

Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief