Extendiendome un poco sobre lo que dice Cloud, hay que ver que existen 4 versiones de Saturn:
Modelo 1 (botones ovalados)
Modelo 2A (botones circulares)
Modelo 2B (botones circulares)
Modelo 2C (botones circulares)
Lo modelos 1 y 2A usan el mismo tipo de laser, un JVC OPTIMA6 (ojo, en el modelo 1 el laser esta identificado como EMW10447 pero es exactamente igual al OPTIMA6).
El modelo 2B usa el OPTIMA6S pero es completamente compatible con el OPTIMA6 normal, solo cambia un poco la placa.
El modelo 2C, y el que creo que es al que se refiere Cloud, tiene un laser Sanyo SF-P101-15P. Este ultimo tiene ciertas modificaciones que lo hacen incompatible con los modchips existentes.
Consulta sobre modelos de SEGA SATURN
- TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
Re: Consulta sobre modelos de SEGA SATURN

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- SakuraKasugano
- Avanzado

Cielos, todos ustedes son geniales XD Saben de todo.
Al final creo que si comprare ese Saturn y se cumplira otro de mis sueños.
Aunque mi sueño mas anhelado es tener un Famicom con su Disk System XDDDDDDDD
Muchas gracias a todos por ayudarme a decidir.
Al final creo que si comprare ese Saturn y se cumplira otro de mis sueños.
Aunque mi sueño mas anhelado es tener un Famicom con su Disk System XDDDDDDDD
Muchas gracias a todos por ayudarme a decidir.
Ojo que ese modelo de optica (por lo menos en Argentina) esta discontinuado y hasta donde se, la Optima 7 sirve con una pequeña modificacion de mecanismo, a tener en cuenta a la hora de ver una ST que no le anda la lectora.TRWOV escribió:El modelo 2B usa el OPTIMA6S pero es completamente compatible con el OPTIMA6 normal, solo cambia un poco la placa.

- SakuraKasugano
- Avanzado

Ya he comprado el Sega Saturn Modelo 1. aparentemente funciona, el vendedor me ha enseñado como hacer el cambio de CD para jugar con copias.
Pero hay 2 cosas que me inquietan, la primera es que cuando levanto la tapa para meter el CD se ve claramente que le falta una pieza al mecanismo del laser, una pieza que cubre todo el mecanismo asi que se puede ver por dentro de la consola.
La segunda es que los 2 juegos copia que he metido se ven bien, pero no carga las pistas musicales. Esto es comun?
Gracias
Pero hay 2 cosas que me inquietan, la primera es que cuando levanto la tapa para meter el CD se ve claramente que le falta una pieza al mecanismo del laser, una pieza que cubre todo el mecanismo asi que se puede ver por dentro de la consola.
La segunda es que los 2 juegos copia que he metido se ven bien, pero no carga las pistas musicales. Esto es comun?
Gracias
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

primero al bajar un juego debes descomprimir las pistas de audio normalmente ogg o mp3 y con vertirlas a wave.
2 si el "iso" no trae el "cue" crea una imagen con el sega cuemaker.
una vez tengas ese "cue" quemalo con Nero por ejemplo...ese mismo Cue lo quemaba con alcohol 120% y siempre me quedaba mal el audio, en cambio con Nero las pistas quedan donde deben.
AHH una cosita mas si tu saturn es ntsc/u acuerdate de convertir SIEMPRE los juegos de saturn cuyos "isos" sean de otra region asi sea ntsc/j con un convertidor como el "satheader" o sino te quedaras intentando con ese disco una y otra vez y no funcionara.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
- SakuraKasugano
- Avanzado

gracias jokeradvance. Estube haciendo unas pruevas, me di cuenta que algunas pistas de musica si suenana y otras no. Me da miedo que este sea un problema del aparato y no del CD.
Por otro lado me pregunto si afecta que bajo los juegos en un formato de imagen de CD que no es nativo de Nero y en este ultimo los quemo, eso afecta a la lectura del juego en el Saturn?
Por otro lado me pregunto si afecta que bajo los juegos en un formato de imagen de CD que no es nativo de Nero y en este ultimo los quemo, eso afecta a la lectura del juego en el Saturn?
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

tranquila la mejor forma de probar el saturn seria probar un juego original o una copia quw sepas que funciona bien en otros saturn.
Como haces el metodo de "swap" debes tener por fuerza un original, si no esta muy rayado o deteriorado deberia servir perfectamente para comprobar la maquina.
Y lo de los isos de saturn , siempre o casi siempre vienen con ese tal cue que por lo que se se puede quemar con muchos programas.
Solo te sugiero que por experiencia propia no uses alcohol con ese dañe muchos discos, siempre funcionaba bien el juego exepto el audio.
Queme esos mismos cue con nero y perfecto.
Como haces el metodo de "swap" debes tener por fuerza un original, si no esta muy rayado o deteriorado deberia servir perfectamente para comprobar la maquina.
Y lo de los isos de saturn , siempre o casi siempre vienen con ese tal cue que por lo que se se puede quemar con muchos programas.
Solo te sugiero que por experiencia propia no uses alcohol con ese dañe muchos discos, siempre funcionaba bien el juego exepto el audio.
Queme esos mismos cue con nero y perfecto.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......