Siendo que la versión de Génesis es de menor calidad gráfica y sonora que la de snes, aparte de estar recortado, yo considero superior la primera de estas mencionada, soy de la idea de que el apartado gráfico no necesariamente hace al juego, siempre hay que tomar en cuenta otros detalles como el trasfondo, jugabilidad, coherencia con la historia, etc, elementos en los cuales el humilde port de SEGA cumple.
Vamos por partes: la versión de Snes pese a respetar la cantidad de stages del original de arcade, no se salva de la censura, política ampliamente aplicada por la Nintendo, otros ejemplos son Wolfstein3D, Carmagedon 64, Roadrash 64 (un asco estos dos últimos) entre otros, en el caso de Sunsetriders tenemos la falta de enemigas feminas y de Nativos americanos debido a los temas de genero e identidad racial que comenzaron a hervir a principios de los 70 en USA y tuvieron secuelas durante fines de los 80, en cambio en la versión de Génesis encontramos indios y podemos darnos el lujo de admirar señoritas (antes de rajarlas a tiros claro esta), hay que considerar el trasfondo del juego, si bien los tiroteos contra hordas de pieles rojas son en gran parte fantasía y las mujeres jamas empuñaron un revolver (salvo el caso de Calamity Jane, una de las pocas leyendas femeninas del far west) Sunsetriders tiene como base el mundo literario y cinematográfico del viejo Oeste Americano, en este caso en especial, la corriente Italiana del Western de la década de los 60, de echo el juego tiene mucha influencia de las películas de Sergio Leone, icono del Genero con producciones como "El bueno, el malo y el feo" y
la saga "Por un puñado de dolares", se los dice un admirador de esta corriente cinematográfica.
No solo en cuanto a coherencia con el trasfondo cumple el port de SEGA, otro punto a favor es la fluida jugabilidad, sin embargo reitero el punto anterior como un factor de peso, al menos para mi a la hora de elegir cualquiera de las dos versiones.
Sunset Rider Genesis/Megadrive
- Southerngohst
- Mortal Kombat Player
- Frase: todo sea por el vicio.
Re: Sunset Rider Genesis/Megadrive
Me encanta esa regla social estúpida de que matar indios o negros es racismo, pero matar blancos y rubios no... pero bueno, no importa. Tenés razón en eso Southern, la censura de Nintendo literalmente jodió muchísimos juegos buenísimos y de calidad. Sabía lo de los indios, no lo de las mujeres. (curiosamente, en el juego de Super NES, el único indio contra el que peleamos, le perdonamos la vida a pedido de su hermana... no se si esto pasa en las versiones de Arcade y Genesis)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

Ja! me vino a la cabeza la suplantación de las trolas en el Final Fight por esos freaks de pelo verde, que encima se re notaba que eran sprites hechos de apuro...
Lo peor de todo es que eran travestis...
--------------------------------------------------------------------------------------------

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Che, pero que yo recuerde Ash estaba en ambas versiones, quizas me equivoco 

No, es verdad, el trolo no estaba en la versión americana...raro en Sega no?
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
No
mira vos, juraria que si, y quien estaba en su lugar, o solo estaba como boss final Sheeva 

Me mataste...
...creo que era o un clon de otro enemigo común...YA LO ESTOY PONIENDO jajaja

No no venía nadie jaja, lo eliminaron al carajo...solo venía Shiva manejando la lancha tirándote genéricos...