¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: ¿Es la Play 1 la consola con la mejor variedad de juegos

Mensaje por DjG » 03/11/12 18:59

Dejando gustos personales aparte para responder, la otra vez analizaba lo mismo mientras ordenaba mis colecciones para emuladores.

Y realmente respecto sólo a VARIEDAD y CALIDAD, no a CANTIDAD, me sorprendió bastante la SNES, consola que poco pude utilizar en su época de apogeo.

Tenés juegos de estrategia, puzzles, cartas, shooters, carreras, peleas, RPGs, deportes, etc., etc., etc.

Había montones de juegos que no conocía, con una calidad impresionante y muy variados.

En otras consolas, por ejemplo, encontré DEMASIADOS juegos de plataformas. Sé que fue la época casi "de oro" de los juegos de plataformas, pero eran demasiados, y muchos muy parecidos.

El catálogo de la SNES, en ese sentido, es muuuuuuy variado. Y si bien habrá algún que otro género que predomina, realmente -me dio la sensación- que no encontrás demasiados juegos "de lo mismo".

Quizá me equivoco, pero desde que emulo y limitándome a la consigna de este post, realmente estoy sorprendido por la variedad y calidad de los juegos para la SNES.

Pero reitero que dejé gustos personales a un lado, porque justamente la SNES no representó mucho desde lo "emotivo" en mi vida consolera desde mi infancia.

¡Saludos!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/11/12 19:24

Diste en el clavo, DJG. Porque esa es la idea, opinar desde la objetividad, tratando de dejar gustos personales de lado :wink:

Como mencionó LukNoise, yo pienso que la NES pelea también por un primer lugar. Pero aún así, y desde mi experiencia, no vi un catálogo que ofreciese una buena cantidad de buenos juegos en casi todos los géneros. Quizás en donde le falta un poco es en juegos de estrategia porteados desde PC.

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 03/11/12 19:58

Guly escribió:Diste en el clavo, DJG. Porque esa es la idea, opinar desde la objetividad, tratando de dejar gustos personales de lado :wink:

Como mencionó LukNoise, yo pienso que la NES pelea también por un primer lugar. Pero aún así, y desde mi experiencia, no vi un catálogo que ofreciese una buena cantidad de buenos juegos en casi todos los géneros. Quizás en donde le falta un poco es en juegos de estrategia porteados desde PC.

Creo que fuiste vos el de la review del Sim City 2000, que era pésimo...
Última edición por juan_gamer el 03/11/12 20:12, editado 1 vez en total.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 03/11/12 20:09

juan_gamer escribió:Creo que fuiste vos el de la review del Sim City 2000, que erra pésimo...
Sí, la hice yo. El juego en sí dista mucho de ser malo, pero la conversión a PS deja mucho que desear en cuanto a jugabilidad.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 03/11/12 21:11

Guly escribió:
luknoise escribió:Si me pongo a pensarlo seriamente, la nintendo DS gana ya que al ofrecer pantalla tactil tiene juegos onda FPS, pero tambien juegos como "Rhythm Tengoku" o "Osu! Tatakae Ouendan" que la aprovechan al palo.
Y no solo eso, tiene juegos de pelea, carreras, estrategia, y muchos juegos unicos como the rub rabbits...
Creo que es la consola que mas abarca todos los generos. Incluyendo muchisimos juegos casual, de mesa, de ingenio...
No se que opinan ustedes.
Luk, como aclaré el el primer post, el topic es sobre consolas de mesa, no portátiles :wink:
Entonces va en "consolas" y no en "discusión general" :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 03/11/12 21:18

Mmm...bueno BIRC, tenés la libertad de mudar el thread entonces :wink:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 03/11/12 21:26

no puedo, sino ya lo hubiese hecho. Igual creo que tiene que ir en todos el hecho de ordenar el foro, pensar dónde crear los temas y demás, sino se convierte en un caos y pasa a ser una mierda :wink: no creo que sea difícil, el 99% es sentido común.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 03/11/12 21:29

Magnum_XD escribió:no se el famicom pero si es por cantidad yo consideraria a atari, cualquiera con una computadora podia hacer juegos para atari, y teniendo en cuenta que la mayoria eran retrocompatibles la cantidad de juegos debe haber sido bastante grande sobre todo para las ultimas, aunque casi todo era basura.
Eso fue lo que causo la “debacle de atari” en el 83 no? existía una gran cantidad de juegos y la mayoría eran de muy mala calidad, los clientes perdieron confianza y las ventas cayeron en picada.

En mi opinión pienso que el catalogo de la play 1 era muy extenso y bueno en su mayoría, claro está que también contaba con juegos vomitivos, pero muchos de esos juegos apestaban con solo verle las portadas y los reconocías por simple sentido común (barbie Explorer).

También hay que reconocer que muchos de los títulos para PlayStation son secuelas, spin-off, ports o remakes de juegos que ya habían tenido éxito en otras consolas y cuyos nombres ya estaban consolidados en el mercado, la fama que obtuvieron esos juegos anteriormente tal vez ayudaron en algo a consolidar las ventas para la consola de Sony siendo esta inteligente en hacer uso de ellos.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/11/12 22:08

luknoise escribió:El famicom en cantidad esta a años luz. Tiene 1051.
La famicom tiene 1252 juegos.

La play para mi es la que mejor variedad tiene, aparte tiene juegos portados de todos lados... desde atari hasta arcades... para mi es y fue la mejor opcion a la hora de comprar una consola de esa generacion, no te podias aburrir nunca... si te aburrias... eras un NINTENDO BOY :lol: :lol: :lol:

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 03/11/12 22:14

pasa que las consolas de esa generacion (play1) tenian lo mejos de ambos mundos, arrastraron titulos geniales de las generaciones anteriores y los 3d que explotaron en las siguientes, y de todas las de esa generacion la play fue la mejor diseñada
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Responder