El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
-
- Ladrón de esmeraldas
Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
El tema de los agregados de la Genesis dá para hablar muchísimo. Ya todos sabemos la historia de SEGA (y sino la saben hay miles de páginas donde la pueden encontrar) y la verdad pienso que fueron el peor error de SEGA. Claro que hoy está piola tener un SEGA CD o un 32X como artículo raro que tienen algunos juegos buenos, pero en su época no hicieron más que arruinar a SEGA. Creo que SEGA se asustó demasiado con los gráficos de la Super Nintendo, y subestimó a su propia consola, creando esos raros agregados y gastando recursos valiosos en ellos. Al final las desarrolladoras le dieron poca importancia al 32X y al SEGA CD, y siguieron apostando y haciendo juegos geniales para la Genesis, con gráficos espectaculares como Aladdin, mientras SEGA se dedicaba a gastar dinero programando para 32X y SEGA CD. Creo que SEGA debería haber seguido apostando en la Genesis para pelearle al Super Nintendo, después de todo lo que la gente quiere son juegos copados, y SEGA sabe hacerlos. En fín, fué una verdadera lástima, pienso que la Genesis habría vendido más y por más tiempo si en esa época SEGA se hubiera dedicado más a ella en vez de distraerse con el 32X y el SEGA CD, que, para colmo, también afectaron seriamente a la recién llegada Saturn.

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Juanca28 escribió:El tema de los agregados de la Genesis dá para hablar muchísimo. Ya todos sabemos la historia de SEGA (y sino la saben hay miles de páginas donde la pueden encontrar) y la verdad pienso que fueron el peor error de SEGA. Claro que hoy está piola tener un SEGA CD o un 32X como artículo raro que tienen algunos juegos buenos, pero en su época no hicieron más que arruinar a SEGA. Creo que SEGA se asustó demasiado con los gráficos de la Super Nintendo, y subestimó a su propia consola, creando esos raros agregados y gastando recursos valiosos en ellos. Al final las desarrolladoras le dieron poca importancia al 32X y al SEGA CD, y siguieron apostando y haciendo juegos geniales para la Genesis, con gráficos espectaculares como Aladdin, mientras SEGA se dedicaba a gastar dinero programando para 32X y SEGA CD. Creo que SEGA debería haber seguido apostando en la Genesis para pelearle al Super Nintendo, después de todo lo que la gente quiere son juegos copados, y SEGA sabe hacerlos. En fín, fué una verdadera lástima, pienso que la Genesis habría vendido más y por más tiempo si en esa época SEGA se hubiera dedicado más a ella en vez de distraerse con el 32X y el SEGA CD, que, para colmo, también afectaron seriamente a la recién llegada Saturn.
Gran verdad todo eso que decis, salvo una cosa.
No creo que Sega se haya asustado de los graficos del Snes, lo que sucedio aca es que quisieron ser los primeros en adelantarse a una epoca que aun no tenia su momento, es tan simple como eso, esta bien que la idea de Sega Era la de la innovaciòn, pero mepa que se adelantaron demasiado..
a Saturn la perjudicaron (entre otras cosas) con tantas consolas aun dando vueltasa la hora de su lanzamiento, vos fijate saturn creo que salio en japon en noviembre de 1994, pero ponele 1995 para redondear,fijate, El genesis, El 32X, El sega CD, La nomad, El Game Gear, cuantas consolas simultaneas

Como vas a tener en el mercado 5 consolas y te van a ser rentables solo 2, y encima programas para las 5

- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Cloud tené en cuenta que los juegos de Game Gear son ports de Master System. La verdad que Sega en portatil nunca trajo juegos nuevos. Veanlo como falta de creatividad o como un toque divino para los que en aquella epoca querian jugar sus buenos juegos de 8 y 16 bits en la escuela jaja.
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

Lo peor fue que para muchos..por no decir casi todo el mundo..quedaba la impresion de que el snes era mejor consola que genisis y todos sus artefactos juntos

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
Por culpa del Donkey Kong Country en realidad, que más allá de ser un buen plataformas, mostró que se podían tener gráficos "de 32 bits" sin usar ningún tipo de accesorio. En cuanto a la Saturn la historia es distinta, ahí es donde entran los amigos de Sony, en esa época en que parecían la alternativa rebelde a una Nintendo atrapada en los 90's y una Sega que se estaba rascando la cabeza sin saber para que lado apuntar.jokeradvance escribió:pero si tienen razon en una revista game pro de comienzos del 95 se ve la locura de sistemas de sega y se tenia la infame idea de que hbrian de apoyar por igual genesis,sega cd,32x,y acuerdense que no pocos consideraban otra plataforma el 32x cd..si a eso le sumaos el saturn, mas d euna desarrolladora por fuerza tuvo que rascarse la cabeza.
Lo peor fue que para muchos..por no decir casi todo el mundo..quedaba la impresion de que el snes era mejor consola que genisis y todos sus artefactos juntospor culpa de ese desorden

Qué épocas, para mí esta fué la edad de oro de las consolas. Está peleadísimo, pero me quedo con el Sega Génesis.

Y los shinobis? Y los ports de Megaman? xDPetris escribió:Cloud tené en cuenta que los juegos de Game Gear son ports de Master System. La verdad que Sega en portatil nunca trajo juegos nuevos. Veanlo como falta de creatividad o como un toque divino para los que en aquella epoca querian jugar sus buenos juegos de 8 y 16 bits en la escuela jaja.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
...y los Gunstar Heroes, Shinning Force, Fatal Fury Special, Aleste, Tails Adventures, Super Space Invaders, Pengo, entre muchos et ceteras; a lo que voy es que no hay nada de malo que sean ports, incluso hay mas juegos para Gamegear que para Sega Master, so let's think about that. Creo que compartir estructuras entre el Gamegear y el Sega Master System fue ventajoso.kofmaster escribió:Y los shinobis? Y los ports de Megaman? xDPetris escribió:Cloud tené en cuenta que los juegos de Game Gear son ports de Master System. La verdad que Sega en portátil nunca trajo juegos nuevos. Véanlo como falta de creatividad o como un toque divino para los que en aquella época querían jugar sus buenos juegos de 8 y 16 bits en la escuela jaja.
- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Bueno, se me pasó ese dato, pero el tema es que son prácticamente la misma consola.
- Min Sung
- Avanzado
- Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
- Contactar:
Varias cuestiones:
Primero y principal: Sega Genesis fue LA consola de mi infancia, porque fue mi primer gran inversión, y porque era la que tenían todos mis amigos (no recuerdo si alguno tuvo SNES, casi seguro que no). Aquella que me hizo pasar horas buscando juegos en el parque Rivadavia, jugándolos en casa o en lo de mis amigos... Con JUEGAZOS como lso Sonic, el Comix Zone... el ROck 'n Roll Racing!!!... Y tantos otros.
Segundo: Ya teniendo SNES (siendo ya un grandulón de 16 años, la compré porque estaba de oferta y no podía dejar de añadirla a mi colección por tan módica suma
), no encontré gran cantidad de juegos que realmente me llamaran la atención como aún lo seguían haciendo muchos de Genesis... Aunque tampoco puedo decir que una consola tuviera más juegos buenos que la otra, porque por supuesto que de ninguna de las dos probé todo! Sí tengo que destacar lso Mario y los DOnkey Kong.
Tercero: No sería correcto de mi parte negarlo, soy Sega fanboy y Nintendo haterboy. Aunque ese criterio se aplica a la marca, no a sus productos (mirá si voy a negar mi amor hacia la NES/Famicon, cuando los "family game" alegraron mi niñez
).
Cuarto. Soy tan, pero tan, pero tan nabo, que le di click a Super Nintendo ¬¬. Así que si se empatan los resultados, tengan en cuenta que un infeliz votó no pudo realizar correctamente la sencilla acción de clickear un circulito, CONFIRMAR QUE ERA EL CORRECTO y enviar...
Saludos!
Primero y principal: Sega Genesis fue LA consola de mi infancia, porque fue mi primer gran inversión, y porque era la que tenían todos mis amigos (no recuerdo si alguno tuvo SNES, casi seguro que no). Aquella que me hizo pasar horas buscando juegos en el parque Rivadavia, jugándolos en casa o en lo de mis amigos... Con JUEGAZOS como lso Sonic, el Comix Zone... el ROck 'n Roll Racing!!!... Y tantos otros.
Segundo: Ya teniendo SNES (siendo ya un grandulón de 16 años, la compré porque estaba de oferta y no podía dejar de añadirla a mi colección por tan módica suma

Tercero: No sería correcto de mi parte negarlo, soy Sega fanboy y Nintendo haterboy. Aunque ese criterio se aplica a la marca, no a sus productos (mirá si voy a negar mi amor hacia la NES/Famicon, cuando los "family game" alegraron mi niñez

Cuarto. Soy tan, pero tan, pero tan nabo, que le di click a Super Nintendo ¬¬. Así que si se empatan los resultados, tengan en cuenta que un infeliz votó no pudo realizar correctamente la sencilla acción de clickear un circulito, CONFIRMAR QUE ERA EL CORRECTO y enviar...

Saludos!