Rodri lo tiene que pasar
Sin Save states
Sin Mirar Gameplay de youtube
Sin ayuda de otros usuarios
Sólo se acepta ver club nintendo pero hasta ahí.
[DEUDA GAMER] Castlevania (deuda saldada!)
Re: [DEUDA GAMER] Castlevania (en progreso)
Veremos si puedo hacer eso!
Ejemplo de lugar donde me costaba pasar, era acá, donde venían las medusas:

La forma que encontré fue:
- Látigo primera medusa
- Salto a la siguiente plataforma
- Salto en el lugar así la próxima medusa pasa por abajo (si tengo tiempo le mando látigo)
- Salto a la siguiente plataforma y ya.
El tema es que perdí bocha de vidas hasta sacar eso.
Ahora no pierdo en lugares así, salvo que tenga un mal día (como ayer).
Hoy por hoy, el lugar que me cuesta al que le estoy sacando la ficha es el previo a la muerte. Pero le estoy sacando la gracia a mi manera: cruz, me agacho y mucho látigo así muere alguna posible medusa y salto para adelante. Pero bue, tiene sus fallas por el momento.
Algo asínajadentaku escribió:Sería el equivalente a dejar el Family prendidoaunque sin el riesgo de que se derrita el transformador.

La solución ya la tengo en los gameplays que me fueron pasando. La cosa es que siempre arranco queriendo sacarlo yo. Cuando me pudro veo el ayudín.Cloud escribió:Rodri, cuales son las partes en concreto que mas te cuestan? si te puedo ayudar en algo decime, con gusto te ayudo!

- Látigo primera medusa
- Salto en el lugar así la próxima medusa pasa por abajo (si tengo tiempo le mando látigo)
Hoy por hoy, el lugar que me cuesta al que le estoy sacando la ficha es el previo a la muerte. Pero le estoy sacando la gracia a mi manera: cruz, me agacho y mucho látigo así muere alguna posible medusa y salto para adelante. Pero bue, tiene sus fallas por el momento.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
- GyroMan
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Es muy difícil no ponerse a mashear como loco en algunas partes, como con los dragones esqueleto antes de frankenstein, pero muchas veces lo que te salva es tener la sangre fría de frenar un toque y tirar latigazos medidos, lo aprendí con los cuervos eso.
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Es que en realidad muchas veces no esta mal mirar un video, adoptar una idea, creo que despues uno mismo le pone su propio estilo al gameplay, por ejemplo, si sos un jugador medido, calculador, tu gameplay no va a ser igual al de otra persona con una forma de jugar opuesta, por más que ambos vean un video con el mismo ejemplo, la forma de jugar es algo muy personal de cada uno, y el desarrollo de tal habilidad tambien es diferente, por mas que intentes "copiarlo" ademas Rodri, tene en cuenta que estas jugando un juego "dificil" no creo que sea motivo para frustrarse, si me decis que pasas 4 meses y no superas ningun escenario del chip y dale, ahi te diria que es grave la cosaRodri3 escribió:Veremos si puedo hacer eso!
Algo asínajadentaku escribió:Sería el equivalente a dejar el Family prendidoaunque sin el riesgo de que se derrita el transformador.
![]()
La solución ya la tengo en los gameplays que me fueron pasando. La cosa es que siempre arranco queriendo sacarlo yo. Cuando me pudro veo el ayudín.Cloud escribió:Rodri, cuales son las partes en concreto que mas te cuestan? si te puedo ayudar en algo decime, con gusto te ayudo!
- Látigo primera medusa

Por cierto, la sección esa que marcas del escenario de medusa, se puede saltear, dejandote pegar por una de las medusas que vienen volando, el golpe te tira hacia arriba, y te salteas toda la sección de plataformas, no es que sea algo necesario de saber, pero esta bueno para tener en cuenta, al igual que en el primer escenario con el murcielago que viene volando, si te dejas golpear en el momento justo cuando estas en pleno salto, pasas al otro lado, sin necesidad de bajar por las escaleras!
Mucha info Kuroudo, esas cosas son "maestria" y yo tambien las hago, pero son cosas que es mejor que aprenda y aplique despues de que acabe el juego, se termina como sea, con esfuerzo propio, luego como envicia.... aprendés mas cosas copadas como las que has mencionado.
Decirle a Rodri hacé esto o hacé aquello va a terminar por embotarlo y complicar su gameplay personalizado, mejor que haga lo que se le cante y vemos como progresa, me encanta ver sus screenshots con el pobre Simon ahi tirado y morido
Decirle a Rodri hacé esto o hacé aquello va a terminar por embotarlo y complicar su gameplay personalizado, mejor que haga lo que se le cante y vemos como progresa, me encanta ver sus screenshots con el pobre Simon ahi tirado y morido

Está bueno hacer un mix. Por el motivo que les decía antes: tengo tannntos juegos pendientes, que hacer el aprendizaje completo solo, extendería mucho las cosas. Aparte que no tengo el tiempo que tenía de chico (aunque sí tengo más paciencia, eso lo veo!)
De chico uno se pasaba tips con sus amigos, así que estoy de alguna manera reproduciendo "el sentir"
Me gusta cómo Cloud se toma en serio el jugar y cómo lo describe jajaja
Lo bueno de todo esto es que cada uno tiene estrategias diferentes. No hay una única manera de llegar.
Es una mierda que no tenga una manera fácil de pasarles un gameplay así vemos si hacemos cosas parecidas
Para mí, la gracia de muchos niveles está en pasarlo rápido sin matar enemigos. En muchos lados con ir a full para adelante es suficiente para esquivar todo. Es genial cómo los enemigos o disparos te pasan fino pero no te pegan!
Lo disfruto y no me rindo.
De chico uno se pasaba tips con sus amigos, así que estoy de alguna manera reproduciendo "el sentir"

Me gusta cómo Cloud se toma en serio el jugar y cómo lo describe jajaja
Lo bueno de todo esto es que cada uno tiene estrategias diferentes. No hay una única manera de llegar.
Es una mierda que no tenga una manera fácil de pasarles un gameplay así vemos si hacemos cosas parecidas

Para mí, la gracia de muchos niveles está en pasarlo rápido sin matar enemigos. En muchos lados con ir a full para adelante es suficiente para esquivar todo. Es genial cómo los enemigos o disparos te pasan fino pero no te pegan!
Lo disfruto y no me rindo.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- najadentaku
- Check Point!
Es que en realidad lo bueno del Castlevania no es solamente terminarlo. Estoy de acuerdo con Link en que es un juego disfrutable para rejugarlo muchas veces.
Aparte cuando lo termines empieza el 2do loop con dificultad mas alta así que tenés diversión para rato
y está bueno tenerlo en la portatil para jugarlo en tiempos muertos.
Me alegro que lo estés disfrutando Rodri!
Aparte cuando lo termines empieza el 2do loop con dificultad mas alta así que tenés diversión para rato

Me alegro que lo estés disfrutando Rodri!
- Cross
- Kamikaze en 1942
- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Que ganas que me diste de jugar a este juego, Rodri... Muy buen thread y buenisimos los aportes de cloud.
Saludos!
Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Rodri3 escribió:Yo tengo un dilema: por un lado está buenísimo terminar el juego en "buena ley", pero por otro lado, toma tiempo.
Y hay tannnnntos juegos que quiero terminarrrr
Yo supongo que voy a hacer un mix: va a haber juegos que les quiero sacar todo el jugo y va a haber otros que lo quiero terminar lo más rápido posible y ya.
A la Muerte ya la maté 2 veces creo (o fue una?) entonces si me puedo valer de cual cheat haya, lo voy a usar (perdón naja!). Igual, no sé cómo sortear a los caballeros sin la cruz, me hacen pomada con el agua bendita. A ver qué hace Cloud...
EDIT: MIERDA!![]()
Ahora estoy en el laburo, y la pc de aca no tiene nada mas que el paint, asì que me imposibilita poder ejemplificar algo un poco mas prolijo, disculpa que lo haga a groso modo, pero quiero explicar algo bastante importante sobre el sector final del escenario de la muerte, ahi consegui un mapa del lugar, donde vienen las cabezas de medusas voladoras, y la forma mas simple de evadirlas sin hacerse drama, Najadentaku te comentaba que esa parte se pasa rapido solo hacia adelante, y eso tiene un motivo logico, y aunque lo que te voy a poner a continuaciòn parezca un mamarracho, se va a entender igual jajajajaja

Te marque con rojo el ciclo de movimiento que hacen las cabezas de medusa, siempre igual, no varian, vienen desde arriba, bajan, vuelven a subir, y repiten el ciclo, entonces, sabiendo esto, si uno avanza sin frenar, se las va a encontrar de frente justo en el momento que estan bajando, en ese momento, es solo saltar y ya, la cruz en negro seria tu posiciòn actual sobre el escenario!

por el contrario, si uno se queda pegando latigazos en el lugar, se vuelven mucho mas complicadas de esquivar, ya que suben y bajan, seria un movimiento algo asì

Olvidate de la prolijidad de la imagen, soy un asno con el pulso usando el paint, pero el tema es que se entienda la idea, pasar rapido para evitar que el subir y bajar te terminen golpeando, ya que tambien tenes que lidiar con los caballeros que estan en ese sector, los cuales te los podes sacar de encima de mejor manera aplicandoles el stun del agua, sino volvete a fijar en el video, muchas suerte

Si, en parte tenes razon, pasa que uno a veces al querer explicar algo termina tirando toda la info, y de esa forma terminas haciendole un matete terrible en la cabeza al otro, de igual forma no sè si llamarlo "maestria" son simplemente tips a tener en cuenta, aunque claro, para eso hay que saber calcular los saltos y el momentos justo en el que un enemigo realiza X animaciòn de movimiento, esto no solo se aplica a Castlevania, sucede en casi todos los juegos, de igual manera es cierto, primero que Rodri lo termine a su manera, despues bueno, si quiere puede volver a rejugarlo puliendo ciertos aspectos, ayer pensaba en quizas hacer una especie de videos explicando ciertas partes, pero creo que quizas no tenga sentido y el prefiera intentar superarlo por el mismo, sin que le tiren tantos datos, en fin, espero ver los avances de este gameplay Rodri, saludos!Link escribió:Mucha info Kuroudo, esas cosas son "maestria" y yo tambien las hago, pero son cosas que es mejor que aprenda y aplique despues de que acabe el juego, se termina como sea, con esfuerzo propio, luego como envicia.... aprendés mas cosas copadas como las que has mencionado.
Faaa, alto análisis! Con croquis y todo
Entiendo lo de las medusas, hay que intentar pasarlas como siempre, teniendo en cuenta que está el caballero.
Lo que a mí me pasó es que si intento avanzar siempre y saltar a las medusas, me encuentro con el hacha de los caballeros cuando estoy descendiendo. Tengo que agregarle el tema de tirar el agua antes de saltar por lo que me imagino.
Hay ciertas combinaciones de movimientos para las cuales los controles son duros: avanzar en un sentido, girar y tirar el látigo es un ejemplo. El que a mí me perjudica en el caso de las medusas es el: avanzar, frenar, tirar agua y seguir. Como hago la combinación muy rápido, muchas veces el personaje no termina haciendo lo que quiero!
Una secuencia parecida hago en la parte previa a Frankenstein, cuando los pájaros te tiran quasimodos: mientras el quasimodo caiga adelante mío está todo bien, pero cuando cae detrás, lo que intento hacer es tirar el agua hacia adelante y seguir, cosa que el agua quede detrás mío para cuando el bicho está cerca. Eso mientras no me mande dos bichos por atrás pegados, me funciona.
Al mediodía le voy a dar un cacho y les cuento.
Mil gracias!

Entiendo lo de las medusas, hay que intentar pasarlas como siempre, teniendo en cuenta que está el caballero.
Lo que a mí me pasó es que si intento avanzar siempre y saltar a las medusas, me encuentro con el hacha de los caballeros cuando estoy descendiendo. Tengo que agregarle el tema de tirar el agua antes de saltar por lo que me imagino.
Hay ciertas combinaciones de movimientos para las cuales los controles son duros: avanzar en un sentido, girar y tirar el látigo es un ejemplo. El que a mí me perjudica en el caso de las medusas es el: avanzar, frenar, tirar agua y seguir. Como hago la combinación muy rápido, muchas veces el personaje no termina haciendo lo que quiero!
Una secuencia parecida hago en la parte previa a Frankenstein, cuando los pájaros te tiran quasimodos: mientras el quasimodo caiga adelante mío está todo bien, pero cuando cae detrás, lo que intento hacer es tirar el agua hacia adelante y seguir, cosa que el agua quede detrás mío para cuando el bicho está cerca. Eso mientras no me mande dos bichos por atrás pegados, me funciona.
Al mediodía le voy a dar un cacho y les cuento.
Mil gracias!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer: