¿Mi opinión?
SNES.

¿Por? Varias cosas, no la tuve en su momento. La descubrí con los emus, entonces la porquería fue generando una expectativa terrible. Y para colmo no defraudó. En cambio la Genesis me entretuvo durante toda mi adolescencia temprana, por ende ya la conocía en todas sus formas.
Mis sagas favoritas están en la SNES, Mario, Zelda, Metroid, Final Fantasy, etc. Lo cual no quiera decir que no haya terminado todos los Sonic (salvo el primero) varias veces. Mierda, hasta el Sonic 3D me encantaba (encanta

)!!
Pero repito, al no haber tenido la SNES en su momento, sumado al hecho de que todas las revistas decían que en un 90% de las veces los juegos para la de Nintendo estaban un poquito mejor que para la Genesis, ayudaron a crear esa expectativa de la que hablo más arriba.
Eso no quita el hecho que la Genesis tiene mejor control, tiene los Phantasy Star, Sonic, Streets of Rage, otro más de rol que me encantaba pero no me acuerdo el nombre

, Subterrania, Virtua Racing, etc. La Genesis sí la disfruté como se debía y es dueña de una porcioncita de mi corazoncito.
Por eso digo que no quiero votar, porque para mi es como tratar de decidir si quiero más a mi papá o a mi mamá.

Las dos la rompen y me llevaría las dos a una isla desierta.

Para mí esas dos consolas juntas, son las mejores consolas EVER.
Los resultados de la encuesta interna mía para saber cual es la mejor termina asi:
SNES: 51%
Genesis: 49%