Censo de consolas 2.0 (las que tenés y las que querés)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Censo de consolas 2.0 (las que tenés y las que querés)

Mensaje por BIRC » 17/12/13 1:49

al fin pude ver los graficos :lol: te felicito adros, excelente trabajo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/12/13 4:17

Rodri si tiras el N64 regalame el everdrive :P

edit: las clones de Sega las contas como si fueran de Sega, no? Osea, antes era bastante difciil conseguir originales de Sega, hasta en las jugueterias de renombre te vendian clones y te las cobraban como originales los muy chorros, no habia forma de escaparle... seria injusto dejar afuera las sega clones del conteo, me parece que no es lo mismo que el Family Game porque Family si tiene una diferencia con NES, y hasta con Famicom, pero los clones de Sega eran identicos, sobretodo los viejos venian de muy buena calidad, yo si no me enteraba del "licensed by sega enterprises" jamas me hubiera dado cuenta que mi model 1 era clon.
Digo, capaz si las contas, ayudas un poco a Sega... de Nintendo despues del family casi no hubo clones piratas salvo los de DS creo, por eso tambien hay tanto Nintendo ademas de las multiples portatiles.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 17/12/13 10:06

Sí, tenés razón. Hay que sumar los 26 clones de sega reportados.

Adros, se te ocurre cómo sumarlos?

Al final me arrepentí de tirar las cosas de Nintendo, por ahora se quedan :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 17/12/13 11:57

BIRC escribió:al fin pude ver los graficos :lol: te felicito adros, excelente trabajo
:lol: gracias, era un bajón que no se vean (ahora no se ven)
Rodri3 escribió:Sí, tenés razón. Hay que sumar los 26 clones de sega reportados.

Adros, se te ocurre cómo sumarlos?

Al final me arrepentí de tirar las cosas de Nintendo, por ahora se quedan :lol:
Me voy a fijar, me imagino que si, tendríamos que generar un código único, quizás en la columna donde dice "Empresa" poner "Sega" en vez de "Clon" para que sume y en la que dice "Modelo" agregarle que es un clon para que quede "Model 1 Clon", de esta forma podríamos hacer que sumen a sega y que a la vez se puedan diferencian entre modelos "originales" y "clínicos".

Yo estoy de acuerdo en diferenciarlas también, es verdad que era muy difícil tener una sega original, yo me entere que era copia también cuando supe que tenia que tener la leyenda al prenderla, sería "injusto" que no sumen aunque "legalmente" correcto que estén como clon :lol:
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 17/12/13 12:01

o agregar una columna clon/original no se si se pueden agregar columnas
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/12/13 12:24

Yo lo tomo como que por mas que sea clon, si la consola se llama "Sega Genesis", cuenta como sega genesis.
Si es Songa por ejemplo, va en "otros" porque ahi si es otra marca... pero las genesis clones son igualitas a las originales, nomas que clones :P
Igual si me parece correcto diferenciar las clones de las originales, tambien va a ser curioso ver cuantos tienen originales y cuantos clones, pero que todas sumen para Sega! (de nuevo, las que se llaman Sega Genesis, no las Songa)

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 17/12/13 12:59

brunoip escribió:o agregar una columna clon/original no se si se pueden agregar columnas
Gracias Bruno, lo voy a probar, ahí hice una copia de la original para meter mano y ver que pasa :wink: , se supone que si inserto una columna la planilla debería reconocer y mantener los campos actuales.
najadentaku escribió:Yo lo tomo como que por mas que sea clon, si la consola se llama "Sega Genesis", cuenta como sega genesis.
Si es Songa por ejemplo, va en "otros" porque ahi si es otra marca... pero las genesis clones son igualitas a las originales, nomas que clones :P
Igual si me parece correcto diferenciar las clones de las originales, tambien va a ser curioso ver cuantos tienen originales y cuantos clones, pero que todas sumen para Sega! (de nuevo, las que se llaman Sega Genesis, no las Songa)
Ese es un buen punto, en ese caso se debería asignar un campo mas para las clon tipo songa y las clon tipo genesis, en mi caso tengo 2 clon genesis 2 y un original genesis 2
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 17/12/13 15:40

+1 a tener "Sega - Model 1 clon"

Pero a diferenciar las máquinas clones, mucho no me va.
No sólo tenés Songa, también está Senga, Mega Power, Argevision, etc, etc
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 17/12/13 21:15

Estuve viendo y aparentemente si solo cambio "Clon" por "Sega" en las 3 Genesis/MD se pueden sumar las consolas a Sega y se pueden diferenciar a la vez las clonicas, como ya dije, la base de datos esta re bien armada! muy groso Rodri!, por ejemplo, las que son Sega originales dice "Genesis" o "Megadrive" eso hace que al generar los "ids" únicos se puedan diferenciar perfectamente.

Pongo un ejemplo de cómo se puede ver que suma a Sega y se diferencian las clones de las originales, cambie el valor "<10" por "<9" para que salgan mas consolas y se pueda ver la diferencia:
Imagen
Imagen

Por el momento hay solo 9 Genesis Model 1!!!!!, que esta pasando?!

Lo había hecho hoy al medio día pero después se corto la luz (de nuevo) en el laburo y en casa recién tengo luz ahora, estuve desde ayer a las 23 sin luz como en muchos lados....un desastre...

Nota: esto son imágenes PNG para simplificar y hacer las muestras, no se va a actualizar automático como el resto.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/12/13 9:57

Nintendo siempre va a tener ventaja porque es la que más consolas ha lanzado. Los números de cada consola por separado son más interesantes me parece.

Pregunta ¿Porqué ponen las versiones de cada consola por separado?
:buscar:

Cerrado