Famicom vs NES [Vota]

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Famicom o NES?

Famicom
34
56%
NES
27
44%

Votos totales: 61

EL ENYEL
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Frase: Gentlemen...Start your engines!!....

Re: Famicom vs NES [Vota]

Mensaje por EL ENYEL » 02/04/13 20:36

A ver, Famicom tiene un muy buen catalogo de varios estilos de juegos, un buen diseño, y entiendo que a varios les guste o le traigan recuerdos porque todos arrancamos con los colores rojos y blancos del family. Famicom tiene los cartuchos coloridos, accesorios de calidad y obviamente varias sagas, como por ejemplo Saint Seiya, Dragon Ball Z, Hokuto no Ken, Ninja Ryukenden etc. Cuendo yo jugaba de chico no queria saber la historia del juego, solo pasaba niveles, pero Hablando un poco de Nes, que es lo unico por el cual me quedo con esta consola (en la actualidad, Joysticks con cables bien largos, y sin desmerecer a Famicom, sin tomar en cuenta el mod AV de Famicom, Nes tiene una imagen excelente por AV en comparacion con Famicom, ya que esta tiene los inevitables jailbars.
En conclusion le dejo un voto a NES :D
Imagen
Larga vida a la Dreamcast!!!

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 03/04/13 0:23

Mi voto va por la nes.... Me encantan ambas consolas pero el hecho del idioma q te imposibiltaba de jugar medio catalogo me jode bastante.
El tema de no tener el nombre del juego en la parte superior del cartucho tb complica cuando tenes muchos juegos :lol:
Saludos
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/04/13 0:53

malditos NES BOYS! :lol:

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 03/04/13 0:57

Aguante el NES GATOS
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 03/04/13 1:15

La NES es una mierda, yo tengo una.
Cuando no esté al pedo la rompo.

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 03/04/13 7:21

Martin escribió:malditos NES BOYS! :lol:
Así q sos un Famicom Boy!!, por ende un Nintendo Martín Boy (NMB), como cambian las cosas :lol: :lol: :lol:
Imagen

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 03/04/13 8:08

Faker escribió:La NES es una mierda, yo tengo una.
Cuando no esté al pedo la rompo.
JAJAJAJAJAJAJAJA

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/04/13 12:36

Si no cuentan las versiones posteriores de cada consola ni periféricos y únicamente consolas originales, elijo NES.

Prefiero sacrificar los famosos canales de audio (que funcionan en pocos juegos igualmente) por la salida AV incorporada y la imagen sin jailbars. El sistema de carga de cartuchos es una cagada pero no es tan complicado de reparar si se rompe y si cuidás la consola no se jode tan fácil, el diseño de la carcasa es vomitivo al igual que los colores que eligieron. No tiene micrófonos en los controles, pero los considero más cómodos que los de su contraparte japonesa por su forma y porque tienen el cable más largo y se pueden desenchufar de la consola. Y como me encantan el Family y sus juegos (hablo de cosas truchas), basta con conseguirse un adaptador y jugar con la calidad del hardware original de Nintendo norma NTSC.

Me gusta muchísimo más el diseño de Famicom, pero la posta para mí es conseguir un muy buen clon discreto -como los NTDEC, Pegasus, Electrolab o Micro Genius- y convertirlo a NTSC aunque tengas que bancarte las jailbars. Como controles podés usar el que se te cante el orto, y hay muchos clones que, a mi gusto, tienen mejores controles que NES y Famicom.

Es claro que para mí ganan los famiclones NTSC por el precio y lo que ofrecen, pero si no tuviera esa opción iría por un NES y juegos de Family con adaptador.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 04/04/13 10:54

Lo que le doy a favor al NES 1985 sobre el Famicom 1983 es la conexión AV que devuelve mejor imagen, los controles que se pueden sacar y se enchufan adelante los juegos en inglés porque no se japonés y los juegos que me gustan que no se lanzaron en Japón (en este punto igual el catálogo de exclusivos japoneses es muuucho más amplio al de americanos).

Prefiero el Famicom sea cual sea porque además el modelo del 1993 soluciona los primeros dos puntos que planteé y porque el Famicom no falla nunca! agarra juegos piratas, en cualquier estado! no es tan quisquilloso como el NES.

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 10/04/13 21:39

Buen tema para opinar! Concuerdo con muchos en muchas de las cosas que dicen de las 2 consolas, pero elijo a la Famicom. Esteticamente es mas comoda, el sistema de cartuchos es mas comodo, me gustan muchisimo mas las tapas de los juegos de la japonesa (con el solo hecho de comparar los frentes de los megaman... (o rockman)). Lo malo, como dicen muchos, es jugar juegos que no podes seguir la historia. De pibe me mataba para saber que pasaba despues de cada partido en el Captain Tsubasa. Y asi con varios. Pero ni eso quita mi voto de la Japonesa.

Responder