Mensaje
por Gus » 22/12/07 21:37
En mi opinión el mejor MK para Genesis es el 3, cuenta con los mejores gráficos (se avivaron de reducir el tamaño de los sprites para ganar en cuadros de animación) y con el mejor sonido (más voces, mejor digitalización,etc). Pero en general, y sobre todo los 2 primeros MK son bastante mejores en Snes, lo cual no quita que estén muy logrados y que sean dignas conversiones para Genesis.
En cuanto a los SF, y si bien acá la cosa es más pareja, tengo que reconocer que en el caso de los de Snes me sorprendió la "profundidad" de los golpes y el sonido, creo que el SF2 Turbo pese a quien le pese (a mí incluido dada mi decantación por Genesis) es superior al Special Champion Edition de Genesis, por poco pero es mejor. En el Super SF2 creo que también está parejo, pero en color, sonido, y el tema que decía que tiene "ese no se qué" de profundidad que la versión de Sega no tiene, también me quedo con el Snes. Creo que en general, y salvo honrosas excepciones, en los fighting games el Snes es una máquina que siempre rindió más que el Genesis. Cabe resaltar que Capcom supo sacarle el jugo a Genesis, una máquina con una tecnología inferior a la de Snes dada su fecha de salida (1988 Megadrive en Japón y 1990 para Snes en Japón). Todavía recuerdo la nota que les hicieron en una GamePro del 94 a los creadores de SF y estos respondían que la versión de Super SF2 iba a ser la última en cartucho dada las limitaciones del mismo.
En cuanto a los Final Fights, ninguno de los 3 es mejor que el Streets Of Rage 2 de Genesis (mi juego favorito de Genesis, en mi opinión EL beat'em up por excelencia de la era de 16 bits).
En Fatal Fury, el 2 y el Special de Snes me parecen bastanté más fieles al de Neo Geo que los de Genesis. En Art Of Fighting me gusta más el de Genesis (disiento con que sea una mala versión), al igual que Samurai Shodown.
En fútbol siempre los FIFA para la de Sega estuvieron bastante mejor, no sé si por desidida de los de Ea o si fue adrede, pero así son las cosas. Aunque el International Superstar Soccer es MUCHO mejor en Snes. Lo mejor que hizo Konami para Genesis es el Contra Hard Cops.
De juegos de naves no opino porque tendría que jugar de ambas para comparar, aunque dudo que el Thunder Force 3 y 4 encuentren rival en Snes.
El nivel en general es muy parejo, y la lucha entre ambas brindó la batalla madre de todos los tiempos, dos consolas de p... madre, las cuales el paso del tiempo no les ha restado popularidad.
En cuanto a los últimos juegos para Snes que la exprimieron como el Killer Instinct y el DKC, no creo que sean juegos imposibles de trasladar al Genesis, se perderían un par de colores en el camino (prueben el hack de DKC piratón para Genesis y me cuentan)
Tengamos en cuenta que la apresurada decisión de Sega de quitarle respaldo al Genesis en el 95 en pos de la Saturn fue una muy mala elección la cual permitió que Snes tuviera un handicap al final de su vida útil y se posicionara como una alternativa a la nueva generación de 32 bits. Fue una de las tantas decisiones muyyy apresuradas y desacertadas de Sega, que le restó apoyo a su sistema estrella el cual tuvo el mayor nivel de ventas que todas sus otras máquinas juntas, pero bueno, así son las cosas.