El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

TOCHOslim

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por TOCHOslim » 02/05/09 14:33

Juanca28 escribió::wtf: Mirá, no estoy al tanto de porqué exactamente SEGA empezó a decaer, pero seguro que por la Genesis/MegaDrive no es. Es por lejos la consola más exitosa de SEGA, y seguramente le dejó unas ganancias brutales. El real fracaso de SEGA viene por el lado de los add ons, que terminaron perjudicando tanto a la Genesis (hacía final de su vida) como a sus sucesoras, Saturn y Dreamcast.
Creo que ni siquiera vino por el lado de los addons, "Historia de Sega segun IGN" con entrevistas a los presidentes de Sega en la epoca ,Peter Moore y Bernard Stolar.

esta en ingles, no se si poner esto aca o abrir un nuevo tema ya que talvez esto pueda interesarle a mas de uno
http://retro.ign.com/articles/974/974695p1.html

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 02/05/09 14:47

TOCHOslim escribió:
Juanca28 escribió::wtf: Mirá, no estoy al tanto de porqué exactamente SEGA empezó a decaer, pero seguro que por la Genesis/MegaDrive no es. Es por lejos la consola más exitosa de SEGA, y seguramente le dejó unas ganancias brutales. El real fracaso de SEGA viene por el lado de los add ons, que terminaron perjudicando tanto a la Genesis (hacía final de su vida) como a sus sucesoras, Saturn y Dreamcast.
Creo que ni siquiera vino por el lado de los addons, "Historia de Sega segun IGN" con entrevistas a los presidentes de Sega en la epoca ,Peter Moore y Bernard Stolar.

esta en ingles, no se si poner esto aca o abrir un nuevo tema ya que talvez esto pueda interesarle a mas de uno
http://retro.ign.com/articles/974/974695p1.html

La historia de la caída de Sega es una llena de orgullo y envidias. Sega of América tuvo tanto éxito que Sega Japón hizo todo lo posible por aniquilarla pues los hacia verse mal. ¿Como iban a permitir que el hermano menor los hiciera pasar verguenza? :x

Ojo, no digo que los altos mandos de Sega tuvieran una junta y decidieran quemar las naves, sino que mas bien muchas de sus acciones estuvieron encaminadas a mantener a Sega of América a raya, pues no les agradaba mucho su actitud tan "americanizada". :?

Existen muchas anecdotas de decisiones que dejaban a Sega of America atada de manos, como cuando se estaba desarrollando el Saturn o Dreamcast (no me acuerdo bien cual de los dos), Sega Japón le dijo a Sega of America que hicieran su propio prototipo en una especie de competencia contra Sega Japón y cuando terminaron y le mostraron a Sega Japón su maquina casi casi como que les dijeron "¿eh? ¡Ah, siii! Que bonita pero ya tenemos contratados a los fabricantes para la plataforma Katana". O sea, solo hicieron perder su tiempo a Sega of America y encima gastaron el doble en investigación y desarrollo. :roll:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 02/05/09 15:04

Las dos consolas son tremendamente espectalares y tienen juegos excelentes, la principal diferencia que veo yo, es que los juegos de la Genesis son mas orientados a un estilo arcade, mientras que en la SNES el catalogo de juegos tienen un ritmo mas pausado, o sea, un catalogo mas amplio en RPG, juegos de aventura que llevan su tiempo.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/05/09 18:27

Juanca28 escribió:
Magnus87 escribió:Como siempre digo, la consola de 16 bits fue el principio del fin de Sega U_U.
Magnus87 escribió:Sega perdio mucho tiempo y dinero con Megadrive, el cual podria haber aprovechado creando una mejor Saturn(la cual es una gran consola,pero podria haber sido mejor)

:wtf: Mirá, no estoy al tanto de porqué exactamente SEGA empezó a decaer, pero seguro que por la Genesis/MegaDrive no es. Es por lejos la consola más exitosa de SEGA, y seguramente le dejó unas ganancias brutales. El real fracaso de SEGA viene por el lado de los add ons, que terminaron perjudicando tanto a la Genesis (hacía final de su vida) como a sus sucesoras, Saturn y Dreamcast.
jeje es lo que yo dije xD... me mal interpretaste. para mi la genesis es una genia consola pero lo malo fue tratar de "ponerle parches" y asi superar a SNES.

[youtube][/youtube]
Si que era dura la publicidad de aquel entonces eh :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/05/09 19:21

Magnus87 escribió:jeje es lo que yo dije xD... me mal interpretaste. para mi la genesis es una genia consola pero lo malo fue tratar de "ponerle parches" y asi superar a SNES.
Ah, ok, entonces te entendí mal. La verdad que el Donky Kong Country tenía gráficos bestiales, gracias por subir ese comercial.
:buscar:

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 02/05/09 20:10

Esas publicidades boludas, si bien el DKKC tiene una calidad grafica sublime, nadie puede ni asegurar ni desmentir que un juego asi no se pudiese hacer en genesis, apuesto lo que sea que si el virtua Racing estuviese en Snes, todos dirian que un juego asi esta años luz de lo que un genesis puede hacer.
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 02/05/09 20:20

Se llama publicidad, Cloud. Además es una clara parodia a las propagandas barderas de Sega!

Y yo estoy de acuerdo con ustedes. Siempre lo dije, si Sega se hubiese dedicado a crear una mejor Saturn, Dreamcast o simplemente hacer buenos juegos de Genesis... La historia sería totalmente diferente.

En lugar de eso se dedicaron a hacer add-ons, que si bien dieron algunas joyas, eran caros y murieron al instante. Yo todavía no puedo creer que hasta exista la Neptune!
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 02/05/09 20:24

Si ya se pulpo, el famoso Blast Process :lol:
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 02/05/09 20:25

Exacto. :) Por eso la propa esa es tan... Sega. :lol:

PD: Perdón, PUBLICIDAD. :lol:
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 02/05/09 20:32

Pulpo, me dejaste con una Duda, Neptune es genesis+32+segacd, todo en una misma consola no? pero mi duda es, eso no fue solo un proyecto? si bien hay fotos de la consola, ese proyecto se llego a completar?
Imagen

Responder