Falleció Satoru Iwata.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Falleció Satoru Iwata.

Mensaje por Game.Genie » 12/07/15 23:11

najadentaku escribió:Igual no es medio garrón ser CEO? Tener que lidiar con los shareholders y todo eso, yuck.
No creo, la gente que está en eso lo ve con otros ojos. Más en Japón. Es un tema de honor, prestigio social, guita, ambicion.

El laburo debe ser casi identico para el CEO de Nintendo que para el de cualquier otra corporacion internacional.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/07/15 23:15

Game.Genie escribió:
najadentaku escribió:Igual no es medio garrón ser CEO? Tener que lidiar con los shareholders y todo eso, yuck.
No creo, la gente que está en eso lo ve con otros ojos. Más en Japón. Es un tema de honor, prestigio social, guita, ambicion.

El laburo debe ser casi identico para el CEO de Nintendo que para el de cualquier otra corporacion internacional.
Si, por eso mismo no hago distinción entre Nintendo y cualquier otra compañía, me parece medio garrón ser CEO, pero calculo que depende la persona. Un oni yakuza como Yamauchi (chistecín) seguro lo disfrutaba, no toy tan seguro si a Iwata le gustaba ser CEO, o por lo menos me daba la impresión que el chabón extrañaba ser desarrollador de juegos, en vez de CEO empresario 100%.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/07/15 23:16

Respuesta de otros de la industria

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/07/15 23:19

Saldra alguna reedicion del Earthbound como homenaje?

Ojala que esto no sea un bache para Nintendo y si el comienzo de una nueva etapa. Hay que destacar la importancia de Iwata para la industria.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 12/07/15 23:20

Me enteré, un bajón, qué será de la empresa de ahora en adelante? Me imagino que es el interrogante de muchos. Que descanse en paz.
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 12/07/15 23:28

QEPD

Nintendo salió adelante en peores circunstancias, tiene historia de empuje y levante.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 12/07/15 23:31

Lamento mucho la perdida, peroooo.... NO TENIA NI IDEA DE QUIEN ERA ESTE TIPO!!! :P
Última edición por Rolf el 12/07/15 23:32, editado 1 vez en total.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/07/15 23:32

Rolf, Ban de una . Lo siento Amigo, pero el examen de historia es obligatorio para todos

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 12/07/15 23:34

A Arino, de Gamecenter si lo conozco :roll:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/07/15 23:36

Rolf escribió:Lamento mucho la perdida, pero perdonenme.... NO TENIA NI IDEA DE QUIEN ERA ESTE TIPO!!! :P

Era un chino con traje.

No, mentira. :lol: Fue el presidente de Nintendo y blanco de muchas de las humoradas de Lord Smoke debido a que el tipo lo que trato (por lo menos durante su mandato) fue el hecho de que la gente que no era afin a los videojuegos (los casuals, bah) se acercaran a Nintendo. Para lograr esto puso mas enfasis en el modo de juego que en la potencia grafica y potencia de las consolas.
Pero por el lado de los juegos digamos que basicamente le debemos a el la existencia de Kirby (que gran personaje! Y que poco valorado que esta) y la saga Smash Bros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder