Los Survival Horror en Nintendo 64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Los Survival Horror en Nintendo 64

Mensaje por vicgus » 18/06/16 22:54

El Darkstalkers es un survival horror de pelea (?)
Conejo que bien corre, no lo asan.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 19/06/16 0:01

Guly escribió:
magallanes escribió:Otro ejemplo sería Metro Last light, tengo entendido que ese juego tienes recursos super limitados...tanto, que las balas son la moneda en el juego y si, creo que hay monstruos y puedes llegar a sentir desesperación, pero nadie lo clasifica como Survival horror, yo diría que es un Survival FPS jejeje.
A eso voy yo Magallanes. Creo que puedes encontrar ejemplos de Survival orientados a la Acción, Survival orientados a la Aventura, Survival orientados a un FPS. Aparte, como mencioné, quiero destacar a títulos con elementos gore-horror dentro de una consola en donde no abundan.
Mmmmmm, me parece que aquí ya nos estas dando un poco la razón, solo mencionas la administración limitada de recursos, siendo así, Super Mario Bros 3 también es un survival por el manejo de items, especialmente en el mundo 8 jejejeje, otro ejemplo sería Sim City, ese si es un survival horror :lol:
vicgus escribió:El Darkstalkers es un survival horror de pelea (?)
Es una lástima que las versiones de consola no tengan un modo Survival que tienen muchos juegos de peleas, entonces si sería un Survival horror :lol:
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 19/06/16 16:41

Minecraft, Don't Starve, Los Sims con un skin de Halloween, Terraria... ¿Todo es surivival horror? ¿O sólo EL Resident Evil 2?

Para mí parte del survival horror tenía sentido con el control de cámara fija que tuvieron los primeros RE, el Alone in the Dark, y el Silent Hill. Todos esos fueron juegos que te obligaban a tomar decisiones veloces (no como una mera aventura gráfica), con recursos limitados, y que además tenían ese aspecto cinematográfico que obligaba al espectador exactamente a ver el juego como los diseñadores querían.

No es un detalle menor, a mi gusto, el tema de la cámara. Si la podés ubicar en cualquier lugar, un juego pierde mucho de lo que es la esencia del género, a mi gusto.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 19/06/16 17:43

es interesante los que dice lasagna.. si pudiéramos resumir que seria un suvirval como se conocieron

Vida limitada
recursos limitados (balas, medicina, armas etc)
toma de decisiones rapidas
tematica paranormal o de ciencia ficcion de horror
resolver puzzle
exploracion de cada rincon
y la camara ubicada desde arriba

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 19/06/16 17:51

Sí, comparto buena parte de lo que dice Lasagna. Pero el género fue evolucionando desde sus mismos inicios. Incluso tenés ejemplos como el Clock Tower.

Responder