Los Survival Horror en Nintendo 64
- vicgus
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Re: Los Survival Horror en Nintendo 64
El Darkstalkers es un survival horror de pelea (?)
Conejo que bien corre, no lo asan.
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Re: Los Survival Horror en Nintendo 64
Mmmmmm, me parece que aquí ya nos estas dando un poco la razón, solo mencionas la administración limitada de recursos, siendo así, Super Mario Bros 3 también es un survival por el manejo de items, especialmente en el mundo 8 jejejeje, otro ejemplo sería Sim City, ese si es un survival horrorGuly escribió:A eso voy yo Magallanes. Creo que puedes encontrar ejemplos de Survival orientados a la Acción, Survival orientados a la Aventura, Survival orientados a un FPS. Aparte, como mencioné, quiero destacar a títulos con elementos gore-horror dentro de una consola en donde no abundan.magallanes escribió:Otro ejemplo sería Metro Last light, tengo entendido que ese juego tienes recursos super limitados...tanto, que las balas son la moneda en el juego y si, creo que hay monstruos y puedes llegar a sentir desesperación, pero nadie lo clasifica como Survival horror, yo diría que es un Survival FPS jejeje.

Es una lástima que las versiones de consola no tengan un modo Survival que tienen muchos juegos de peleas, entonces si sería un Survival horrorvicgus escribió:El Darkstalkers es un survival horror de pelea (?)

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Re: Los Survival Horror en Nintendo 64
Minecraft, Don't Starve, Los Sims con un skin de Halloween, Terraria... ¿Todo es surivival horror? ¿O sólo EL Resident Evil 2?
Para mí parte del survival horror tenía sentido con el control de cámara fija que tuvieron los primeros RE, el Alone in the Dark, y el Silent Hill. Todos esos fueron juegos que te obligaban a tomar decisiones veloces (no como una mera aventura gráfica), con recursos limitados, y que además tenían ese aspecto cinematográfico que obligaba al espectador exactamente a ver el juego como los diseñadores querían.
No es un detalle menor, a mi gusto, el tema de la cámara. Si la podés ubicar en cualquier lugar, un juego pierde mucho de lo que es la esencia del género, a mi gusto.
Para mí parte del survival horror tenía sentido con el control de cámara fija que tuvieron los primeros RE, el Alone in the Dark, y el Silent Hill. Todos esos fueron juegos que te obligaban a tomar decisiones veloces (no como una mera aventura gráfica), con recursos limitados, y que además tenían ese aspecto cinematográfico que obligaba al espectador exactamente a ver el juego como los diseñadores querían.
No es un detalle menor, a mi gusto, el tema de la cámara. Si la podés ubicar en cualquier lugar, un juego pierde mucho de lo que es la esencia del género, a mi gusto.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.![]()
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Re: Los Survival Horror en Nintendo 64
es interesante los que dice lasagna.. si pudiéramos resumir que seria un suvirval como se conocieron
Vida limitada
recursos limitados (balas, medicina, armas etc)
toma de decisiones rapidas
tematica paranormal o de ciencia ficcion de horror
resolver puzzle
exploracion de cada rincon
y la camara ubicada desde arriba
Vida limitada
recursos limitados (balas, medicina, armas etc)
toma de decisiones rapidas
tematica paranormal o de ciencia ficcion de horror
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y la camara ubicada desde arriba
Re: Los Survival Horror en Nintendo 64
Sí, comparto buena parte de lo que dice Lasagna. Pero el género fue evolucionando desde sus mismos inicios. Incluso tenés ejemplos como el Clock Tower.