Zelda es un RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Zelda es un RPG?

Mensaje por Neoblood » 20/07/11 22:36

No pasa nada, pero me debes algo :lol:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 23/07/11 14:13

Desde mi punto de vista es un juego de aventuras con una leve sensación de rpg, eso se lo dan los ítems y armas que permiten seguir avanzando en la historia e ir entrando a nuevos lugares, menos el Link's Awakening DX que necesitas un GBC para entrar al dungeon del color jajajja, pero si quiero jugar a un rpg de verdad me pongo con un FF o algo similar.
Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 02/08/11 19:29

Tiene ciertas cosas, pero no entra en rpg ni a palos.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

LocoPorSega
Posteador
Posteador
Frase: SEGA PARA SIEMPRE!!!!!

Mensaje por LocoPorSega » 04/08/11 15:42

SI no es un RPG como final fantasy pero en un juego de rol play
y demas la red dice que es un RPG

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 30/09/11 12:27

LocoPorSega escribió:SI no es un RPG como final fantasy pero en un juego de rol play
y demas la red dice que es un RPG
Qué es un rol play? xD
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 30/09/11 13:56

jajajajajajajaj "y si la red lo dice......"
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/10/11 0:02

No me parece que sea tan importante esto de catalogar juegos. El Zelda para mi nunca fue un RPG, sino un juego de accion-aventura, pero tampoco me jode si alguien dice que el Zelda es un RPG. Osea, voy a pensar que es erroneo, pero no me enerva.

Leyendo el post de el que tiene la firma con zidane (me olvide el nick :P tocho?) tambien me puse a pensar que en realidad, casi ningun videojuego es un "juego de rol" propiamente dicho. El tipico RPG japones (osea el juego que parte del padre de los RPG consoleros, Dragon Quest), tampoco se podria considerar "de rol" asi estrictamente y de hecho hoy en dia ya saben la pica que hay entre "JRPG VS WRPG" y toda esa pelotudez. en el dragon quest podias elegir el nombre de tus personajes, las habilidades, y despues nada mas, nada de andar customizando la personalidad ni si es mas bueno, mas malo, chaotic neutral y todo eso (que si tiene la saga megami tensei, sin embargo la saga RPG japonesa mas conocida es una que parte del standard dragon quest, con personajes medio homosexuales pero bue: final fantasy).
megami tensei se hizo popular en occidente con Persona, que es mucho mas parecido a un RPG consolero que a un megami tensei oldschool, el cual tenia mas que ver con wizardry, el cual si considero que masomenos es una especie de juego de rol hecho videojuego. Pero nisiquiera, los juegos de rol se juegan con dados y la imaginacion de uno (y la verdad, la unica vez que presencie una partida me quede dormido en el piso!!! literalmente, asi que agradezco que los "RPG" que conocemos no sean como los de verdad :lol: )

Es mas, diria que Zelda hizo mas por juegos de accion onda hack and slash que para juegos de rol o de puzzles. El Z-lock que aparecio en OOT es crucial para el juego de accion en 3D.

Haciendo memoria, ademas del Zelda II de NES, la unica parte asi muy "RPG" que recuerdo de Zelda es en el Majora's Mask (el mejor de la saga Zelda a mi gusto), cuando en Ikana Valley habia que pelear contra los Garo, te aparecian de la nada, onda random battle, y te rodeaban con una barrera de fuego cosa que no podias salir (onda las peleas del Okami), y para poder pegarle tenias que esperar el momento justo para darle un espadazo, casi casi parecia por turnos! porque habia que esperar que el ataque primero

Responder