El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

TOCHOslim

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por TOCHOslim » 28/02/10 11:04

Aca en Uruguay en Montevideo aun se consiguen cosas y a buen precio en las ferias, y si no preguntenle al Dr. Muelitas :lol:, solo se arman los fines de semana.

La verdad nunca estuve en una "feirinha" en Brasil, pero lo que si he visto son las cuadras con puestos callejeros llamados "Camelós" o "Camelhos" llenas de juegos de Super Nintendo truchos traidos de Paraguay.

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 28/02/10 15:12

me quedo con el sega mis manos estan creadas para ese joystick de 6 botones :wink: el super no se porque pero simplemente me es incomodo. Ademas los juegos de Sega eran mas brutales :rock:
Imagen

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Málaga Power´s

Mensaje por Umbrella » 28/02/10 17:05

Cuando llegue a este foro iba ganando Super Nes, y a sido venir y empezar a remontar la Mega (Genesis)... Que bien ¿no?.
Por cierto ¿en retrogaming no hay foro de compra y venta?.

Un Saludo.
ADRIANA Y VALERIA, LAS PRINCESAS DE MI REINO.
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/02/10 18:05

Si parece raro que esten empatados, aca en RG somos todos fanas de SEGA :8): , de vez en cuando quemamos algun que otro Nintendo fanboy en la hoguera :lol:

Para acceder al foro de compraventa se necesita tener al menos 100 posts, por eso de que hay gente que viene solo a vender sus cosas...

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Umbrella » 28/02/10 18:13

A vale. Pues entonces cuando llegue a 100 vere que vendeis al otro lado del charco. Siempre es interesante.
Un Saludo.
Imagen

inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Contactar:

Mensaje por inerte » 05/03/10 5:39

MASTERGLORY escribió: No estoy deacuerdo contigo respecto a lo de la música... El snes tiene mucho mejor sonido que el génesis, capaz de reproducir hasta músicas orquestadas y de rock que la gen soñaria conseguir. De verdad quieres comparar la música da Batman y Robin snes vs gen?
si puede ser que respete al música de la serie y bla bla... a eso me referia con que son mas "solemnes"
Clockwork Tortoise mas bien se preocuparon mas en hacer un juego "entretenido y adictivo" para Genesis

aca algunas pequeñas comparaciones para quienes no vieron ambos juegos, que muestra que la versión de Sega Genesis es mejor tanto en diversion, intro, musica y poder adictivo.
Super Nintendo le gana solamente en gráficos.

intro Batman & Robin Sega Genesis:

[youtube][/youtube]

intro Batman & Robin Sepur Nintendo:

[youtube][/youtube]

música Batman & RobinSega Genesis:

[youtube][/youtube]

música Batman & Robin Super Nintendo:

[youtube][/youtube]

Jugando batman & Robin Sega Genesis:

[youtube][/youtube]

Jugando Batman & Robin Super Nintendo:

[youtube][/youtube]
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/03/10 6:44

El batman y robin de snes esta a otro nivel, es mucho mas variado que el de Genesis que esta bueno pero es el tipico shooter

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/03/10 7:17

La verdad es que para mi el de génesis no es adictito, es mas, es frustrante por su elevada dificultad. Técnicamente es bueno, pero no esta a la altura del de KONAMI ni en gráficos, ni en sonido, ni mucho menos en música. Si es un juego basado en una serie, no hay mejor música que la original para ambientar la acción correctamente. El de génesis tiene una música tecno que nada tiene que ver con Batman y que me aturde. Aparte el desarrollo del juego tampoco tiene mucho que ver con Batman. Es un shooter monótono y bastante aburrido. En Génesis hay muchos juegos que superan a los de SNES, pero este no es el caso

Umbrella
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Umbrella » 05/03/10 8:09

La calidad de un sistema no se puede medir por una determinada versión de un juego. De eso depende muchas cosas.
Pero realmente los chip´s de sonido que tenía la "Super NES" era superior a los que tenía la "Mega... genesis... XD".
Otra cosa es que la consola de "Sega" sacaba más partido de su procesador principal (motorola 68000) mucho más potente que el de "Super Nintendo" algo que hacía equilibrar la valanza y que hacía que ambas consolas parecieran más o menos potentes una respecto a otra en determinados juegos.
Aunque cuando apareció el "Super FX" (en sus 2 versiones de chip´s), hicieron temblar al motorola 68000 que tenía "Mega... digo "Genesis" (la costumbre de llamarla "Mega Drive"... jeje). Y ya todo lo demás fué historia para frenar ese chip (Mega CD, Mega Drive 32X, Chip SVP (este más potente que el FX pero que solo apareció en "Virtua Racing", aunque se esperaban más juegos con este chip...).

Pero la calidad de sonido de Super Nintendo, era superior....... Aunque yo siempre preferiré "Mega Drive"... o "Genesis" o como quieran llamarla. XD
Imagen

dc laneta
Posteador
Posteador

Mensaje por dc laneta » 05/03/10 16:08

puedo decir que la sega genesis para mi es mas rica en cuanto en variedad de titulos y sobre todo me facina lo que el FM+psg puede lograr en la MD, snes me gusta por 3 o 4 titulos como el SMW2, F-ZERO, Final fight 3, Earthbound (quien no ha jugado ese juego no se le puede llamar gammer xDD encerio).

cuando se sabe programar musica utilizando las cualidades que nos proporcionan los modos del ym2612 mas SN76489 tenemos como resultado algo como esto
[youtube][/youtube]

en cuanto a SNES el unico juego donde yo note que se esforzaron al maximo para las musicas fue en el earthbound, esta pieza de arte de melodia es un claro ejemplo de lo que es capas de hacer las cosas con ingenio y con mucha dedicacion

[youtube][/youtube]

en lo personal gana la genesis
en lo tecnico la genesis por si sola la snes le gana pero con la sega cd + 32x es otra historia

SEGA 32x:
en este video podemos ver lo que es capas de hacer la 32x, darxide un juego que solo se vendio para la megadrive 32x en europa
[youtube][/youtube]
el potencial grafico de la 32x (demo)
[youtube][/youtube]
con esto a muchos les cambiara la imagen que tienen de la querida 32x

SEGA CD:
mi periferico favorito para mi genesis, mi modelo favorito es el modelo 1 seguido de la CDX, para los que tuvieron la oportunidad de jugar en los 90´s la sega cd no me imagino que tipo de emocion sera al ver cosas como este juego
[youtube][/youtube]

y para algunos el mejor sonic 2d de todos los tiempos
[youtube][/youtube]
para los que quieran este juego modificado con el sonic haciendo el homing attack los amigos de sonic retro nos ofrecen esta gran mejora
http://info.sonicretro.org/Sonic_CD_Plus_Plus

sonic megamix, un sonic para nuestras sega cd´s, quien no ha probado este juego no sabe lo que se esta perdiendo :roll:
[youtube][/youtube]
de aqui lo consiguen:
http://info.sonicretro.org/Sonic%20the% ... %20Megamix
proximamente veremos un nuevo sonic megamix mucho mejor
[youtube][/youtube]

con todo esto simplemente me quedo con la sega genesis :)

Responder