ACTUALIZACIÓN! Lo continuo acá porque me quede sin caracteres disponibles en el post principal
Día 5: Hormigas y un carrusel (vuelven los accidentes)
Dado que ayer no pudo escribir el diario, y encima hoy le sume una partida más, en esta ocasión me costara contar con todos los detalles o de como hice las cosas tal cual, pero igualmente haré un esfuerzo por recordar.
Me había quedado en la mente dos cosas dando vueltas en la cabeza. La primera era hacerle “check” al jarrón. Resulta que en la parte de adentro me encontré con este objeto:
Se trata de una hormiga reina hecha con ¿rubí? Sea como sea, muy similar al objeto de zafiro que necesitaba para abrir la caja musical en la habitación de Alexia Ashford/Norma Bates.
Lo segundo era el latino del inicio del juego. ¿Qué onda con ese tipo? Entre mis bienes, tengo el hemostato pero en la anterior sesión de juego me olvide de ir a dejárselo. Como el juego no me lo pidió lo fui dejando pasar. Creo que ya es momento de ir a visitarlo
Tenemos una escena en la que el tercermundista agradece por conseguirle lo que necesitaba, y como agradecimiento nos regala un cerrojo… y se queda con nuestro encendedor (o Claire se lo deja). ¿Eso es todo? ¿Un simple cerrojo? Por Dios, me fui a cagar a tiros con zombis, con bichos mutados, me crucé con un gusano gigante, con un par de hermanos gemelos locos, todo para conseguir un antihemorrágico para un tercermundista, ¿y todo lo que obtengo es un cerrojo?
Encima perdí el encendedor que me venía de maravillas para las zonas en donde no se ve un pomo… Bueno, no pasa nada. Lo primero que hago es ir a un alijo y abrir ese maletín. Flechas explosivas es lo que obtengo. Me vienen al pelo, pero por las dudas las guardare. Lo siguiente que hago es volver al “Centro de Entrenamiento Militar”, y abrir esos cajones y armarios que solo podía acceder con un cerrojo (muy oportuno).
También uso la “Storage Key” que tenía guardada
Balas y más balas, entre ellas flechas explosivas, perfecto. Hora de volver a la mansión e ir a aquellas habitaciones que solo podía entrar con la llave plateada. La primera que investigo es la de la planta alta dado la cercanía a la habitación de confort que es donde guarde mi última partida.
En esta habitación me encontré con una sala de juegos de casino. Hay 3 ruletas de las cuales 2 están apagadas y solo una es operativa, hay una mesa de poker, una ruleta, un piano y hasta tiene dos balcones. En esta habitación consigo balas y plantas de curación.
También hay un bar que cuando me acerco voy a agar…
[Se reinicia la consola]
-“Daaa deja juga’, deja jugá’, deja jugá’ Dreamcast, la p*ta que te pario!”
Repito todo el proceso, y prosigo por la habitación que me había quedado pendiente en la planta baja, que está ubicada en el mismo pasillo donde están los museos. Se trata de una sala de reuniones. ¿Aquí se debatiría las cuestiones empresariales de Umbrella?
No, no, error. No es el último emblema que me faltaba. Es un escudo similar al que usé en el balcón donde conseguí la Eagle Card. Por lo tanto, me tengo que dirigir una vez más al inicio de esta aventura (si sabía, me guardaba lo del tercermundista hasta este momento). ¿Recuerdan la instalación con la que me gusta llamar “Clonadora 3D”? Bueno, al lado de ese lugar había una puerta cercana a una guillotina en donde tenía que meter algo. Ese algo es esto que tengo ahora por lo que toca dirigirse a este lugar. Fui hasta allí. Coloque este escudo, la cuchilla de la guillotina cayó y la puerta se abrió
En este lugar me topé con varios zombis a los cuales les di su merecido, y hay dos caminos. Una puerta muy cercana, y otra al fondo del callejón. Opto por ir primero a la más cercana. Me encuentro en lo que parece ser un pequeño centro de atención médica. Hay varias camillas, cadáveres, medicamentos, un modelo elaborado del cuerpo humano con un solo ojo, y un diario que pertenece al doctor. Recuerdo que, entre otras cosas, decía que trabajaba para Umbrella y era un agradecido con Alfred Ashford, consideraba que tener su confianza era su máximo objetivo. También hay una puerta que lleva a otra habitación
Pero esto ya no me está gustando, se que estoy cerca de la instalación de la “clonadora 3D” y que había una zona de confort con una puerta bloqueada. Tengo la esperanza de que ahora me encuentro del otro lado para poder habilitar esta puerta. Por lo que salgo afuera y me dirijo al fondo del callejón y…
Excelente! Había una caja que bloqueaba la puerta, y además un alijo para guardar mis ítems. Del otro lado de la puerta pude reencontrarme con la zona de confort
Aprovecho también para ir del otro lado del detector de metales y recuperar diferentes tipos de granadas y cintas de grabación que me había dejado al inicio del juego. Procedo a guardar mi partida y ahora sí me dirijo al centro médico, y cuando voy abrir la puerta a la otra habitación, un cadáver que había en una bolsa se mueve. Claire no se da cuenta de este detalle, es obvio que cuando vuelva tendré alguna sorpresa esperándome.
Esta habitación está hecha mierda, quemada y llena de zombis. Sirve para hacerse con algunas balas, un maletin y para cuando salgas de aquí encontrarte con la nueva sorpresa.
Y así fue. Cuando salí me encuentro con el zombi del doctor comiendo un cadáver y ambos empiezan a atacarme. Por suerte son simples zombis así que con la pistola bastó para sacármelos de encima. Reviso el cuerpo del doctor y este tiene el otro ojo del cuerpo humano de muestra.
Este ojo lo coloco en el modelo del cuerpo humano, y se abre un pasadizo secreto. Estoy cagado, me da mucho cagazo bajar ahí abajo, me espero lo peor
Si, ya se que puse el video ese anteriormente. No era para tanto, hay mucha luz y algún que otro zombi común. Eso sí, esta habitación tiene algo bastante extraño, parece ser… No sé, dejo algunas fotos y juzguen por ustedes mismos:
Agua, una jaula, un molino, un asiento bien cómodo con una mesa con Champagne y un habano mirando hacia estos objetos… Hmmm… La verdad que no me extraña del loco Alfred y de este doctor que parece admirar mucho al dueño de la mansión. También hay una puerta que dirige a lo que parece ser un sótano. Tengo miedo de vuelta.
No era para tanto. Aquí hay 4 estatuas de guerreros medievales. Una contiene una espada, otra un escudo, otra un casco y la otra una armadura. Resulta que puedo agarrar la espada, pero cuando lo hago, se cierra la puerta, y se libera un gas.
La estatua que está en frente de la que saque la espada se levanta y parece que puedo girarla. Si lo hago, se cancela el gas, y la puerta se abre. La estatua de la espada se da vuelta y aparece un sarcófago de características sadomasoquistas.
Cuando lo abro me pego el zogaca de mi vida ya que aparece de la nada un zombi. Mira vos por lo que me vengo a asustar… Aquí consigo una de esas notas musicales programadas (ni idea como se llaman) que se dejaban en los pianos para que se toquen automáticamente. Similar al de Westworld.
¿¡Piano!? Hora de volver a la sala de juegos, acá ya no queda nada que hacer. Vuelvo hasta la mansión, guardo mi partida, coloco este rollo en el piano, empieza a sonar una bonita música de piano típica de casino de lujo, y a su vez obtengo esto:
Se trata de la hormiga de zafiro. Es hora de volver a ese lugar horrible, de hacerle una visita a Alexia.
Repito toooooooodo ese proceso hasta la casona en la colina, pero antes les dejo unas fotos que me quedaron pendientes:
Mira, mira como dejo hecha pelota la ventana de la oficina el bicho forro ese que apareció detrás mío cuando pude poner la contraseña correctamente
Y ahora miren que espectacular la muñeca gigante colgando en el hall principal de la casa de Alexia.
Aparecieron nuevos bichos y nuevos zombis, pero por suerte desaparecieron los murciélagos forros. Primero colocare la hormiga reina que es la del rubí.
La caja musical se abre, y obtengo un disco metálico.
Me dirijo hacia la otra habitación y coloco la hormiga rey que es la del zafiro. Se abre la caja metálica y aquí pruebo colocando el disco metálico. Se abre la puerta del altillo. Esta vez no pienso tener miedo, lo tuve dos veces anteriormente, y fue medio al pedo porque no pasó nada. De hecho, me hicieron pegar un cagazo cuando menos me lo esperaba.
Subiendo por las escaleras, voy a parar a un altillo que en medio tiene un pequeño carrusel. Investigo el altillo y en cada lado en la pared hay una pintura diferente. En el carrusel hay otra escalera que va hacia más arriba, pero por ahora me es inaccesible.
Como hemos visto, las pinturas son una hormiga, un castillo, un caballero en un caballo, y una doncella. ¿Significan algo todas estas figuras? Donde está pintado el castillo, obtengo un ítem.
Le hago “check”, y le saco las alas. Resulta que es una llave. Acá me volví hasta abajo al pedo, porque la respuesta estaba en el mismo altillo. Si nos acercamos a la hormiga, en la boca hay una pequeña cerradura que es donde colocaremos esta llave extraña que conseguimos hace un momento. La usamos, y se girara el carrusel, uniendo las otras escaleras y ahora si pudiendo acceder al segundo piso del altillo (cuanto lujo!).
Este lugar parece ser una biblioteca con muchos libros sobre biología, hay varias muestras de insectos en un mostrador en la pared, y lo mejor de todo, una maquina de escribir para guardar la partida y frenar por el momento. Ya falta poco.
