Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

atari
Avanzado
Avanzado

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por atari » 29/01/09 13:35

Cual me parece mejor?

Nintendo 64, mas potencia, un catalogo que a mi me llama muchísimo mas la atención, capacidad multiplayer para 4 personas simultáneamente, tiempos de cargas inexistentes, alegrías a mas no poder. :mrgreen:

Quien gano esta batalla?

PlayStation, por los precios bajos de la consola, accesorios en relacion a su competencia, y la piratería que te hacia poder disfrutar todos sus titulos estrella y los pesimos tambien. :lol:

Mi voto es N.
Imagen

fededx
Posteador
Posteador

Mensaje por fededx » 24/04/09 13:09

Bueno mi voto acá es cantado, el Nintendo 64... La verdad, no me gusta para nada la PSX, Sega Saturn si y me da mucha pena saber que es una buena consola y que tuvo tan mala propaganda... Aunque haya sido dificil de programar para la Saturn, los pocos juegos que tuvo fueron geniales, es una gran consola... Pero bueno, mi voto fue para el 64 por las horas y horas que le dediqué jugando de a 4 y tb por los juegazos que tuvo, si bien tuvo un catálogo muy limitado, sobre todo en RPGs que es mi género preferido, los pocos juegos que salieron, sobre todo los first y second party, fueron BRILLANTES!

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 24/04/09 14:29

fededx escribió:Bueno mi voto acá es cantado, el Nintendo 64... La verdad, no me gusta para nada la PSX, Sega Saturn si y me da mucha pena saber que es una buena consola y que tuvo tan mala propaganda... Aunque haya sido dificil de programar para la Saturn, los pocos juegos que tuvo fueron geniales, es una gran consola... Pero bueno, mi voto fue para el 64 por las horas y horas que le dediqué jugando de a 4 y tb por los juegazos que tuvo, si bien tuvo un catálogo muy limitado, sobre todo en RPGs que es mi género preferido, los pocos juegos que salieron, sobre todo los first y second party, fueron BRILLANTES!
No era que sea limitado en rpgs, prácticamente no tenía rpgs, solo algunos ARPG y ya xD.
Y poca publicidad de la saturn nada, sino cheka los comerciales de Segata Sanshiro xD.

En cuanto a mi opinion;
N64:Yo personalmente cuando vi que no tenía un juego de lucha decente me decidi por alguna de las otras 2 D: .

PSX es la de mayor catalogo y diversidad, sin duda la reina de esa generación.

Saturn: Mucho poder desaprovechado, lastima que sea tan jodida de programar.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 24/04/09 16:54

La primera vez que veo un post de Kofmaster, con el que se puede decir que estoy de acuerdo :lol:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 24/04/09 22:21

segata sanshiro era una campaña solamente de japon, donde tuvo mucho mas exito la saturn que en occidente, aca en argentina segun recuerdo ni habia publicidad ni de psx ni de saturn (no oficialmente, al menos).

mi voto estaria entre la saturn y la n64. los RPG me gustan pero no me gusta mucho eso de ver peliculas mientras juego, los RPGs post-16 bit no son muy de mi agrado, igualmente disfrute muchos titulos de PSX (tambien me lleve muchisimos chascos), pero creo que la razon por la cual estaría en ultimo lugar es por la mala calidad de la consola, no me duró ni 2 años.. ya se que el voto no deberia ser en base a lo tecnico pero tuve demasiados problemas con la psx.. se me colgaban los juegos, etc lo cual se me dificulto mucho disfrutarla 100%, no asi con la Saturn que es el dia de hoy que sigue andando como virgen despues de mas de 10 años.

Min Sung
Avanzado
Avanzado
Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
Contactar:

Mensaje por Min Sung » 25/04/09 1:00

Playstation! Increíble variedad de juegos. Mi voto va para ella...

La Sega Saturn me gusta muchísimo (mi hermano tiene una), pero no hay una oooohhh gran cantidad de juegos copadísimos :? , a diferencia de la PS.

La N64... No puedo decir mucho. No pude jugarla en su momento por lo prohibitivo del precio de sus cartuchos :shock2: . Nunca la tuvo nadie de mi entorno... Y es que cuando éramos chicos, lo que más importaba era el precio de los juegos. Los piratas de Play estaban al alcance de cualquiera. Para tener ljuegos de N64, en cambio, había que tener padres ricos :(. Lo copado es que tiene Marios! :D
Imagen
Imagen

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 29/04/09 4:22

Mi voto va para el Playstation, sobre todo por su increible catalogo de juegos y la amplia distribucion de estos, debido a que era mas facil programar titulos para esta maquina que para el SEGA Saturn (custiones tecnicas), en todo caso es una lastima que esta consola no halla podido triunfar.

En cuanto al N64, la verdad nunca me llamo demasiado la atencion, es cierto que tiene sus buenos titulos como Mario 64, FX Zero o el magnifico Doom 64, pero el resto de los juegos no me gusta demasiado la verdad, pìenso que esta maquina inclino demasiado la balanza hacia el 3D quiza como medida para demostrar lo "moderna" que era nintendo, ejemplos de esto son titulos como Eartworm Jim 3D o Mega Man 64, este ultimo me parecio horripilante, nada comparado con los monumentales Mega Man X4, X5 Y X6 de ps1, demostracion del magnifico trabajo que la consola se Sony y tambien el saturn estaban haciendo con la tecnologia 2D, cosa que nintendo dejo de lado por querer ufanarse de ser "mas modernos". :mrgreen:
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 29/04/09 10:07

aqui tampoco votare XD, tengo mis razones para no hacerlo por que lejos que tenga el problema de la memoria el sega saturn tiene su buen catalogo de juegos y capacidades tecnicas pero vamos por parte.

el playstation fué la primera en salir y nacio por que nintendo y sony se divorciaron con tiradas de cacerolas y flores en fin lo que todos saben XD, pues tiene un chip de sonido impecable el llamado SPU (después de todo el que creó la consola era el mismo tipo que hizo el chip de sonido para el snes), fué el que inició el uso de CD en lugar de cartucho a la vez que programaban los juegos con el flat-shaded que en su tiempo era un logro aunque tuvieran el molesto now loading, incorporó el vibrador en sus controles y las palancas analogas, sobre el catalogo de juegos pues ya todos saben los titulazos que tiene ademas que dió a luz a varias sagas que hoy en dia son greatest hit como resident evil, metal gear solid, ridge racer, silent hill, etc, etc, etc.

el sega saturn por su parte salió para competir contra sony directamente intentando compararle y superarle pero lamentablemente no fué asi quizas fué un poco superior en cuanto a tema de sonido y ram pero en cuanto a graficos era lamentablemente inferior yo diria que es solo una transición entre el sega CD y el dreamcast osea que el saturn solo fué un periodo de pruebas, esta consola es mas recordada por el catalogo de juegos ya que también dió a luz a varias sagas consagradas como virtua fighter, virtua cop, house of the dead y tambien juegos de anime super buenos que si los nombro seguro muchos nos los van a identificar XD, tambien tenian a ese personaje carismatico llamado segata sanshiro que salia en las propagandas de sega saturn en japon y al final tuvo su propio juego LOL.

del N64 pues muy poco voy a decir primero que daba intentaba ser igual a playstation pero demostrando que eso mismo se podia hacer en cartucho logrando un 50% de acierto y el mismo porcentaje de error ademas por esta misma razon la consola se perdió de muchos titulos excelentes ya que a los programadores les tomaba mas tiempo desarrollar un titulo y pues pensar en comprimirlo para que no perdiera mucho al quedar dentro del cartucho,
el control que tenia era simplemente una ensalada de botones para algunos titulos pero para otros como los fps era excelente yo diria que es como un standar para ese tipo de juegos,
salieron un montond e perifericos de los cuales muchos solo fueron un fracaso pero los mas recordados son el rumble pack, expansion pack, transfer pack y la gigante memory card (pack LOOL) que hace del control algo mas pesado e incomodo, aqui también hubo muchos juegos buenos como doom 64, super mario 64, mario kart 64, killer instinct 2 (64 LOOL), ogre battle (¿64? XD) the legend of zelda ocarine of time (mas conocido como zelda 64 en su tiempo XD).

en fin cada consola tiene lo suyo disculpen por el comentario tan largo XD.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 29/04/09 23:04

Hola, si bien hace ya bastante tiempo que conozco RG no fue hasta que hoy que por fin decidí registrarme ya que este tema me parecio interesante, asi que antes que nada saludos gente de Retrogames!! de hoy en mas tendran que soportarme!! :D

He leido unas paginas atras acerca de las distintas caracteristicas de las 3 consolas en cuestion, se habla de la PSX y su hardware orientado al manejo de graficos 3d y sus carencias a la hora de trabajar con graficos 2d, cosa que su competidora en la epoca, la sega saturn logro hacer de mejor manera.

Si bien es cierto que PSX posee menos memoria RAM (1mb) en comparacion con la Saturn (1,45 ampliable hasta llegar los 6.45 megas sumando memoria de video, lo mismo que neogeo cd) este no es el motivo por el cual la maquina de sega queda mejor parada la hora de manejar graficos 2D, si no la arquitectura de una y otra maquina;

Saturn pose 2 VDP (procesadores de video), uno para renderar poligonos y otro para sprites mientras que PSX ni siquiera puede generar graficos 2D, si leiste bien, ahora muchos diran, pero como? si yo ya he jugado juegos 2d en PSX!!!, incorrecto, los mal llamados juegos 2d de Playstation no son mas que poligonos chatos texturizados generados en tiempo real por el PSU de Playstation.
Nunca se preguntaron porque el port de Symphony of the Night para Saturn es tan malo (extras aparte), sufre de ralentizaciones, le faltan efectos de iluminacion, sombras, pixelacion etc. es que el engine esta optimizado para utilizar las caractaristicas 3D de PSX, es un juego 3D con todo lo que eso conlleva a la hora de pasarlo a Saturn, no porque sea una maquina inferior manejando graficos poligonales (que para mi no lo es) sino por la diferente arquitectura de las ambas consolas.
Comparando juegos multiplataforma casi siempre Playstation se quedaba con los mejores graficos pero esto era debido mas que nada a la ineptitud de los programadores a la hora de programar, sumado a esto, el hecho de que los equipos de desarrollo definitivos para Saturn fueron recien puestos a disposicion de las desarrolladoras de videojuegos cuando la Saturn estaba ya por cantar flor, aun asi muchos juegos que estaban para las 2 consolas en muchos casos la version de Saturn aunque se viera peor en cuanto a numero de poligonos y calidad de texturas tenian un framerate mas alto que su contraparte en PSX, y fue Saturn la unica consola que ne su epoca hizo gala de juegos corriendo a 60 frames p/ segundo!! ejemplo:Virtua Fighter 2.
Saturn fue un fracaso en USA y Europa pero donde realmente brillo y fue un verdadero exito fue en Japon, donde vendio 200.000 consolas en su primer dia, fueron los japoneses quienes pudieron disfrutar en exclusiva de auntenticas joyas de los videojuegos en aquella epoca, muchos de ellos con secuelas que supieron romperla en consolas de generaciones posteriores.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 30/04/09 10:47

TOCHOslim escribió:Comparando juegos multiplataforma casi siempre Playstation se quedaba con los mejores graficos pero esto era debido mas que nada a la ineptitud de los programadores a la hora de programar, sumado a esto, el hecho de que los equipos de desarrollo definitivos para Saturn fueron recien puestos a disposicion de las desarrolladoras de videojuegos cuando la Saturn estaba ya por cantar flor, aun asi muchos juegos que estaban para las 2 consolas en muchos casos la version de Saturn aunque se viera peor en cuanto a numero de poligonos y calidad de texturas tenian un framerate mas alto que su contraparte en PSX, y fue Saturn la unica consola que ne su epoca hizo gala de juegos corriendo a 60 frames p/ segundo!! ejemplo:Virtua Fighter 2.
Hace poco pude conseguir el Virtua Fighter 2 de Saturn, y cuando lo jugué, me impresionaron dos cosas del aspecto gráfico:
1) Casi no se pixela nada, parece que tuviera alta resolución
2) La increíble suavidad/fluidez con que corre, además que yo recuerde no tiene ralentizaciones

Jugué bastantes juegos de PS1, y no recuerdo ninguno que corra así, quizás existen pero no los conozco. El problema de Saturn es que parece que sólo SEGA y algunas pocas empresas más aprovechaban bien la consola. Es muy notoria la diferencia de los gráficos de los juegos de SEGA como SEGA Rally (excelente) y los de otras empresas.
:buscar:

Responder