El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

dc laneta
Posteador
Posteador

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por dc laneta » 03/04/10 13:50

si nos ponemos a reflexionar, nos daremos cuenta que sega siempre quizo mantenernos ocupados y felices en casa con sus consolas se sobre mesa, con la genesis pase y paso muchas horas de diversion, sega siempre vio por todo el publico en general, desde los mas pequeños con la sega pico, vio por los paises donde los videojuegos les eran dificil llegar, creo que la megadrive es la mejor consola de todos los tiempos :)

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Mensaje por jerete » 04/04/10 5:00

dc laneta escribió:si nos ponemos a reflexionar, nos daremos cuenta que sega siempre quizo mantenernos ocupados y felices en casa con sus consolas se sobre mesa, con la genesis pase y paso muchas horas de diversion, sega siempre vio por todo el publico en general, desde los mas pequeños con la sega pico, vio por los paises donde los videojuegos les eran dificil llegar, creo que la megadrive es la mejor consola de todos los tiempos :)
No creo que sega era para todo publico por lo menos el genesis 1 que costaba casi lo mismo que un snes ,te debes referir a cuando vino el modelo 2 con la pirateria ,chinos ,ilegalidad ,etc seguramente ,lo que pasa que te la vendian como original y era una terrible estafa que hasta ahora ocurre por lo menos aca con el modelo 3.
ImagenImagen Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 04/04/10 16:40

jerete escribió:
dc laneta escribió:si nos ponemos a reflexionar, nos daremos cuenta que sega siempre quizo mantenernos ocupados y felices en casa con sus consolas se sobre mesa, con la genesis pase y paso muchas horas de diversion, sega siempre vio por todo el publico en general, desde los mas pequeños con la sega pico, vio por los paises donde los videojuegos les eran dificil llegar, creo que la megadrive es la mejor consola de todos los tiempos :)
No creo que sega era para todo publico por lo menos el genesis 1 que costaba casi lo mismo que un snes ,te debes referir a cuando vino el modelo 2 con la pirateria ,chinos ,ilegalidad ,etc seguramente ,lo que pasa que te la vendian como original y era una terrible estafa que hasta ahora ocurre por lo menos aca con el modelo 3.
Creo que se refiere mas al material, Sega no tenía tanta mano censora como Nintendo (aunque la tenia) y eso ayudó bastante.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Ddy
Posteador
Posteador
Frase: woooosh

Mensaje por Ddy » 05/04/10 23:17

bueno, yo voto por la snes...aunque cuando era chica no tuve ninguna de las 2 ( so sad) pero despues pude jugar gracias a emuladroes y ahora tengo la snes :mrgreen:
la csoa es q la elijo porq me gustan mas los RPG y bueno.... tiene de los mejores para mi

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 06/04/10 10:19

El Génesis tiene excelentes títulos, te puedo mencionar 'Shining Force I & II, Shining in the Darkness, la serie de Phantasy Star (excelente serie!), Shadowrun, Arcus Odyssey, D&D:Warriors of Eternal Sun, Exile, Traysia, Landstalker, Beggar Prince, Warsong, Beyond Oasis, entre otros montones más. :)

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 06/04/10 19:10

Mi voto fue por la genesis, obvio, pero tengo que reconocer que aun con la lista de juegos que nombras amigo police, la snes en el genero RPG no tiene competencia (con las de su epoca claro)
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 06/04/10 19:43

En RPGs la Super Nintendo no tendria competencia en el mercado occidental, pero en Japon la tenia muy dificil al lado de la NEC PC98, X68000, FM Towns, MSX etc, y la misma PC Engine CDROM, me acuerdo que leia las revistas de la epoca en la seccion donde mostraban los juegos mas vendidos en Japon y casi siempre salia algun RPG para PC Engine o alguna computadora personal como la PC98, el primer Y's para PC Engine CDROM fue uno de los primeros juegos que hizo que se formaran colas de varias cuadras afuera de las tiendas de videojuegos, costumbre que mas adelante se hizo popular con los lanzamientos de algunos RPGs de Square, la SNES no era la panacea en cuanto a RPGs para los japoneses.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/04/10 19:54

Si igual el hecho de que Dragon Quest y Final Fantasy sean exclusivos de Super Famicom medio como que tambien le sestás sacando un poco de crédito tocho.

Las que nombras vos, sobretodo esas consolas onda FMtowns o las perscons eran muy popular con juegos eroticos, eso si indiscutible.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 06/04/10 21:31

El problema es que por acá la gente le cogió tarde el gustito por los rpg's. Yo no tuve inconveniente alguno en disfrutar tanto los de génesis o los de snes o la generación anterior con el sms o el nes, combinar es la clave. :)

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 06/04/10 21:41

Dragon Quest y Final Fantasy si bien son rpgs famosos en todo el mundo, y en Japon gozan tambien de gran polularidad no son los mas conocidos ni mas apreciados por los nipones, te sorprenderia saber cuantos rpgs de otras softhouses menores que Square tienen en su haber grandes exitos de los que aqui ni nos enteramos, un ejemplo de esto son algunos RPGs de Falcom: "Brandish" o la saga "Dragon Slayer"( Xanadu, Faxanadu, Romancia, Legend of Heroes, Sorcerian, Lord Monarch, Legacy of the Wizard y un largo etc.) todos estos famosismos en Japon incluso preferidos en su momento antes que Final Fantasy y Dragon Quest, pero como ya todos sabemos, Falcom , con exepcion de la serie Y's no acostumbra a sacar secuelas de sus juegos, Square si, ademas de que practicamente todos sus juegos llegan a occidente, en Japon son grandes tambien pero tiene mucho mas competencia, al menos hace 10 o 15 años atras era asi.

Responder