El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

TOCHOslim

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por TOCHOslim » 06/08/10 19:14

Y yo te recomiendo la Arcade emulada en MAME, y sino la de PC DOS que es mejor que la de PSX y Saturn :D .

[youtube][/youtube]

FreakGeSt
Posteador
Posteador
Frase: Oh no, it's autumn, aaaaahh!!!!

Mensaje por FreakGeSt » 06/08/10 19:18

Mi para es y sera Super Nintendo, idependientemente de que aporto uno o el otro, este me trajo las alegrias más grandes que tuve en vida, claro que me hizo conocer la mayoria de mis sagas favoritas de videojuegos.

Y por cierto, emular arcade en la PC es más emocionante si lo haces apretando una sola vez el boton coin :rock:
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 06/08/10 23:56

Mi voto es para Sega… NOOOT. Nah, en serio, para mí es mejor la SNES y no es por una cuestión de tener la camiseta de Nintendo puesta (irónicamente tengo una remera de Nintendo puesta) sino porque me parece mejor consola en casi todos los aspectos.

Las exclusividades de Nintendo siempre me parecieron más atractivas que las de Sega y los juegos que compartían las dos consolas y que a mí me gustaban estaban mejores en SNES. Además en la época dorada de los 16 BITS Nintendo tenía mejores amigos que Sega (lease por amigos desarrolladores de juegos)

No sé, Nintendo tiene muchos juegazos y sagas que perduran, Megaman, Castlevania, y por lo menos en los tipos de juegos que a mí me gustaban era el rey (RPG, plataformas, beat 'em up)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 07/08/10 4:49

no puedo no puedoo
amo a las dos
como para diferencias :p

sencillamente amo a las dos y las dos tienen su magia
asique yo elijo la ninsega o la seganin ... now with 1010011110 bits xD

saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 07/08/10 7:55

No sé, Nintendo tiene muchos juegazos y sagas que perduran, Megaman, Castlevania, y por lo menos en los tipos de juegos que a mí me gustaban era el rey (RPG, plataformas, beat 'em up)
Castlevania es de Konami, Megaman de Capcom así que no son sagas de Nintendo que perduren.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/08/10 10:49

kofmaster escribió:
Castlevania es de Konami, Megaman de Capcom así que no son sagas de Nintendo que perduren.
Es gracioso como siempre que lees algun nintendero nombrar los mejores juegos de NES o Super Nintendo siempre te tiran con los mismos: Castlevania, Megaman, Contra etc. y se olvidan de que en la "Sega" tambien estaban esos juegos e incluso tenia otros del mismo estilo y mejores, lo que demuestra algo que vengo diciendo hace tiempo, el catalogo de Megadrive nunca fue tan conocido como el de las Nintendo que a pesar de la pirateria las consolas y juegos de Nintendo siempre fueron mas difundidas entre los jugadores, ayudado tambien por la publicidad de las revistas y critica especializada en general, totalmente flechada en favor a los sistemas Nintendo, yo la verdad que a veces hasta siento lastima por los nintenderos con solo pensar en todos los juegos que nunca llegaron a conocer en otros sistemas por quedarse solo con las mil 1 un versiones de los mismos de siempre: Megaman, Castlevania, Contra etc etc etc. y con sus consolas Nintendo "con el solo argumento de que "Si es Nintendo es mejor y porque si, y porque es NINTENDO", yo por mi parte me alegro de haber crecido en un ambiente multi-marca en donde siempre puede conocer y disfrutar de lo mejor de cada uno de los sistemas que han estado disponibles hasta ahora...

y es que todas esas grandes sagas estan bastante sobrevaloradas, sagas que nunca lograron renovarse mas alla de los 8/16 bits y que dependian de los graficos y jugabilidad 2D, y que con cada nueva version que sacaban no hacian mas que desgastarse aburriendo a los usuarios una y otra vez, sacando el mismo juego con solo pequeños retoques, y una vez llegado los tiempos que corren en donde todo es 3D no supieron reinventarse para no quedar en el olvido..

Eso fue siempre una de las cosas que me gusto del catalogo de Megadrive, en lugar inundar a sus usuarios con interminables secuelas de sus juegos mas populares te sorprendian una y otra vez con juegos "nuevos" (dentro de las posibilidades de las consola de 16-bits claro, es que no habia mucho espacio por donde innovar) y por eso nunca vimos un Comic Zone 8, Gunstar Heroes 6, Alien Soldier 5 etc.. ademas de que esa costumbre de no hacer secuelas de sus juegos era la politica principal de empresas que rompieron moldes en Megadrive, como Treasure.

Todas esas sagas "nintenderas" que hoy en dia ya dejaron de estar en la boca de todos ya sea porque hay juegos mejores o porque nunca supieron dar el paso adelante para no desaparecer;.. como le paso a la saga Castlevania que hoy en dia aunque parezca increible su ultima encarnacion "Lord of Sahdow" ha sido delegado en un estudio de programacion inglés/español, primer juego que no es desarrollado en japon, esto demuestra que Konami esta dando sus ultimas manotazos desesperados antes de hundirse del todo.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/08/10 11:59

Bueno... ¿y los ejemplos de juegos de Sega? si a mi me dan una lista de BUENOS juegos de consolas de Sega, los pruebo sin problemas.
Yo creo que a los jugadores nos gusta jugar a lo que conocemos, a lo conocido, o sea, el gamer es un individuo solitario y egoísta. Lo digo porque me pasa con mis amigos, uno viene a contarme que jugó a "X" juego, que está buenísimo, que lo juegue, que me lo va a pasar, me lo pasa, que lo instale, después me pasa preguntando si lo jugué... pero lo gracioso es que si yo le recomiendo, le digo, le cuento, que lo juegue, que se lo paso, ni se interesa ¿por qué? porque nos da pereza conocer algo nuevo... no se.. (y en particular, hablo de un amigo que cuando está soltero estaba 22 de las 24 horas del día encerrado en su casa en verano)...

Mi afición por Nintendo es culpa de mi hermano y su colección de revistas Club Nintendo. "Culpa" por llamarlo así, porque marcó mi niñez y la hizo muy agradable. No es una elección ignorante y cerrada. Es porque crecí así (vamos, los niños que eran criados como parte de la raza aria NUNCA iban a ser amigos de un judío) ¿se entiende la idea?

Pero te digo Tocho, que a pesar de ser un gran Nintendero, SE que Sega tiene títulos increiblemente buenos, como los Sonic, MegaMan Wily Wars, Contra Hard Corps... ops... sagas que también están en Nintendo (excepto la primera)... pero sí, tiene otros juegos interesantes, como Comix Zone y no sé.

Pero creo que más por ignorancia y mente cerrada, el tema de que los nintenderos defienden Nintendo y los segueros ciegamente a Sega, es por eso, fuimos criados con que eso era lo mejor, lo que valía la pena, y seamos sinceros, al ser humano le cuesta horrores probar cosas nuevas, "el miedo a la pérdida y el terror lo nuevo" Pichón Riviere, compatriota de ustedes.

Saludos gurises!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/08/10 12:40

SHOOTERS, ( un tipo desconocido para los nintenderos ya que no hay ningun shooter como la gente aparte de Super Aleste y Axelay,....Gradius 3, Axelay?? sobrevalorados!!)

* Aero Blasters aka Air Buster
* Arrow Flash
* Battle Mania aka Trouble Shooter
* Battle Mania 2
* Crying aka Bio-Hazard Battle
* Darius II aka Sagaia
* Eliminate Down
* Forgotten Worlds
* Gaiares
* Gleylancer
* Gynoug
* Hellfire
* Insector X
* Koutetsu Teikoku aka Battle Wings aka Steel Empire
* Sol-Deace
* Super Fantasy Zone
* Thunder Force 3
* Thunder Force 4
* Whip Rush 2222 AD
* Wonder Boy 3: Monster Lair
* Zero Wing

Vertical:

* Dangerous Seed
* Elemental Master
* Fire Shark
* Granada
* Musha Aleste
* Phelios
* Raiden Trad
* Slap Fight MD
* Truxton
* Twinkle Tale
* Twin Cobra
* Twin Hawk
* Undead Line
* Vapor Trail
* Verytex

ACCION

* Bare Knuckle I,II,III
* Golden Axe I, II
* Pengo
* Pulseman
* Sailor Moon
* Rockman Megaworld / Mega Man: The Wily Wars
* Alien Soldier
* New Zealand Story
* Mega Panel
* Puyo Puyo & Puyo Puyo 2
* Snow Bros.
* Yu Yu Hakusho
* High School Soccer feat. Kunio Kun
* Magical Taruruuto-Kun
* Magical Hat
* Gouketsuji Ichizoku / Power Instinct
* Devil Hunter Yohko
* Rainbow Islands Extra
* Dodgeball Danpei
* Wani Wani World
* Dahna - Megami Tanjou

algunos mas que talvez olvide mencionar

Bio-Hazard Battle
Contra: Hard Corps
Columns 3
Dynamite Headdy
General Chaos
Gunstar Heroes
James Pond II: Codename
Mercs
Mega Turrican
McDonald's Treasure Land Adventure
MUSHA
Micro Machines '96
Mystic Defender
Puggsy
Quackshot
Ranger X - Has a bit of a learning curve
The Revenge of Shinobi
Ristar
Rocket Knight Adventures
Sparkster
Toejam & Earl in Panic on Funkotron
Wiz 'N' Liz
World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

y unos cuantos mas que ahora no recuerdo asi al vuelo..

Rolling Thunder 2
Rolling Thunder 3
Splatterhouse 3
Midnight Resistance
El Viento
Ghostbusters
Ristar
Magical Hat Turbo adventure
Alissia Dragoon

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/08/10 13:00

Tomando nota... por suerte hace tiempo me bajé el set completo de roms.
Decime: ¿el Puyo Puyo no es el Dr. Robotnik Mean Bean Machine? (Conocido por nosotros los nintenderos como el Kirby's Avalanche)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/08/10 13:12

Si, son el mismo juego.

Y concuerdo con lo que pusiste en tu post anterior, no se le puede pedir a un gamer viejo que pruebe cosas nuevas...o algo asi, por lo tanto a un seguero o nintendero de corazon nunca se lo va a poder sacar de su consola favorita, por eso dije que daba las gracias a dios (el dios de los videojuegos :lol: )porque me crié en un ambiente multi consola y gracias a pude probar lo mejor de los 2 mundos, o 3 si ponemos la PC Engine siempre hablando de las 16bits..

Responder