Mensaje
por boringryu » 30/01/14 22:41
lo de adros con N64 si es coleccion, lo demas no, el coleccionismo en si es tematico, objetivo, obetener todo sobre ese producto, en si es un hobby, un logro y una meta.
Yo a los que tienen varias consolas y varios juegos no los llamo coleccionista, son acumuladores de juegos que fueron, son y seran significativos para esa persona, conozco muchos que ni en pedo te pagan algo por que es una unidad unica una barbaridad de dinero.
Coleccionar es llegar a una meta, yo soy coleccionista de Street Fighter, he llegado a pagar algunos articulos a precios muy altos, sin siquiera importarme. A que voy con esto, tengo de super famicom 340 juegos, pero para mi eso no es una coleccion, son juegos que me gustan, un 25% los jugue de chico y el otro tanto con el tiempo los conoci gracias a la emulacion y los queria jugar en su sistema original, pero no lo considero coleccion, ya que en si, hay muchos titulos que no los compre, ni los pienso comprar, los juegos de mierda no los pienso tener, y si tengo algunos juegos caros, es por que me gusta el juego y por el afan de tener ese juego dificil de conseguir y que algun dia lo pueda vender o canjear por algo. Pero eso no es coleccion.
Si los que compran ese cart, muchos es para revender en un futuro y lo ven como una oportunidad, el dinero mueve montañas y al ver esto, muchos se desprenden de ese objeto de valor, por que seamos sinceros, quien mierda tiene todos los putos juegos de NES son una barbaridad de titulos, aunque admito que pueden haber varios, pero, tambien se de coleccionistas que solo juntan las versiones Gold y limitidas, que son propiamente estas personas que en si, disponen de ese dinero y solo quieren obtener ese objeto, que en si, para muchos es una mierda, mientras que para esa persona es su tesoro. A mi me pasaba, va ahora cuando la gente va a casa ven mi coleccion y quedan mirando, pero hace unos 8 o 9 años atras cuando no tenia tanto, me decian "por que tenes tanto de esa mierda" o "por que carajo gastas tanto en eso, estas tirando la guita"
Ahora estoy terminando mis videos, que por el puto calor, los hago despacito, que en realidad son mayormente para mostrarle y explicarle lo que es, a un amigo que vive en españa, en realidad lo hice por eso, yo que se hasta que punto es tan gratificante que alguien vea lo que tenes o que vea ese producto que es sumamente caro, y el otro y el otro, y despues te pregunte "por que mierda gastaste esa guita? sabes que te podes comprar tal cosa" y solo te limitas a decirle "por que es mi pasion"
[spoiler]
YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]