Yo creo que la 16 Bit de Nintendo, y la de Sega merecen un lugar, fueron de las consolas mas importantes.Magnus87 escribió:Para mi la SNES no va en el Top porque solo es una evolucion natural de lo anterior.
Top 6 de las consolas mas importante de la historia!
Re: Top 6 de las consolas mas importante de la historia!
hola, este tema me interesa ya q es escencial para mi tesis.
bajo q consepto o criterio se manejan para determinar la importasncia?
bajo q consepto o criterio se manejan para determinar la importasncia?

- najadentaku
- Check Point!

Tesis de qué Anysa?
Creo que el criterio es las ventas y popularidad de la consola y un poco tambien el "cariño" que personalmente cada uno le tiene a esas maquinas, por eso varia el orden de las consolas, pero son esas las que se consideran "mejores" popularmente.
Igual creo que redfires está jodiendo, no entiendo porqué hizo top 6. Siempre es top 10, 5 o a lo sumo 3.
Creo que el criterio es las ventas y popularidad de la consola y un poco tambien el "cariño" que personalmente cada uno le tiene a esas maquinas, por eso varia el orden de las consolas, pero son esas las que se consideran "mejores" popularmente.
Igual creo que redfires está jodiendo, no entiendo porqué hizo top 6. Siempre es top 10, 5 o a lo sumo 3.
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Para mi hablar de "mas importantes" siempre hace referencia a la magnitud del impacto que dichas consolas han tenido en el devenir de la historia del videojuego.
Por ejemplo:
Atari 2600 - Sin ella es incierto el camino que el formato "consola" hubiera tenido.
Playstation - Sin ella valla a saber si los juegos estaban tan extendidos en la cultura general abarcando todo tipo de publico.
Y asi sucesivamente.
Por ejemplo:
Atari 2600 - Sin ella es incierto el camino que el formato "consola" hubiera tenido.
Playstation - Sin ella valla a saber si los juegos estaban tan extendidos en la cultura general abarcando todo tipo de publico.
Y asi sucesivamente.
+1MASTERGLORY escribió:Para mi hablar de "mas importantes" siempre hace referencia a la magnitud del impacto que dichas consolas han tenido en el devenir de la historia del videojuego.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
La PS2 formo las bases de que la consola no solo es para jueguitos, también puede llegar a ser un centro de entretenimiento, un reproductor de DVDZiggy escribió:Lo mismo que la Play 2 entonces...
Entonces 3DO, Sega CD, Saturn, etc también porque aparte de jugar, podíamos escuchar CDs de música, y Philips CDi, tenia juegos que eran tipo programas interactivos.Magnus87 escribió:La PS2 formo las bases de que la consola no solo es para jueguitos, también puede llegar a ser un centro de entretenimiento, un reproductor de DVDZiggy escribió:Lo mismo que la Play 2 entonces...
Yo creo que puede ir la PS2 en la lista, pero no por lo de reproducir peliculas en DVD
La Play 2 merece estar en un Top 3 por el simple hecho de ser la consola más vendida de la historia.
- najadentaku
- Check Point!

Salio guly fanboy
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Cualquiera, es la mas vendida porque las anteriores criaron a una generacion de gente que les gusta lo jueguito. Si salia la play dos en un mundo donde no se conocia lo que es un videojuego no vendia tanto. Boludeces no.