RetroGaming y Monitores Sony PVM
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: RetroGaming y Monitores Sony PVM
Y olvidate de RGB en las Nintendo 8 bit sin un PPU de PlayChoice, en cambio la 8 bit de Sega, la Master System, si permite salida RGB 

- Cross
- Kamikaze en 1942
- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Y el Atari CCE...Diego escribió:Y olvidate de RGB en las Nintendo 8 bit sin un PPU de PlayChoice, en cambio la 8 bit de Sega, la Master System, si permite salida RGB
"Yo ya me elevé en el concepto. Yo ya gané. La vida es un Game Over. Pero bien"
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
- RuloUnforgiven
- Bomber Man Player
La verdad por el momento conocimiento para hacer yo los cables, no tengo. Pretendo aprender, estoy yendo de a poco. Recién ahora tendría donde enchufarlo. Voy a tomar tu consejo e intentar empezar de a poco. GraciasAndres escribió:Veo un monitor rgb y al lado consolas de nintendo y se me viene la imagen mental de un porsche a gnc.
Los cables scart se hacen, no vale la pena importarlos.
Un conector scart macho en casas de electrónica ponele que cueste 50 pesos como mucho, tiene los pines bien marcados y separados, con terminales bien accesibles. Ideal para empezar a aprender a soldar.
Hay que soldarle pocos cables del total de 21 pines que tiene el conector. Que se yo, la joda es si tenés consolas de nintendo que son las más complicadas de obtener rgb o una consola onda play 2 o xbox con conectores de video jodidos.
La mejor para aprender a armar cables es una genesis calculo por lo común y sencillo del conector

Rodri3 escribió:La genesis model 1 es lo más fácil para armar un cable RGB.
Las demás consolas implican romper un cable de dicha consola para armarlo.
Intenté armar la ficha para una model 2, improvisé un cable de directv que me pasó the98 para la saturn, pero no calzan perfecto.
Con la SNES rompí un cable de trucho, porque el original tenía los pines justos. Algo parecido creo que me pasó con el cable de play.
Me falta armar el de la dreamcast y el de la xbox.
Como bien dijo Andrés, los de Nintendo son medio forros con sus consolas. No todas las N64 son compatibles con RGB y hay que hacerle mod. De la GC olvidate a menos que sea PAL, lo mismo con la Wii
Acá está la posta:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Gracias! Lo poco que sé lo saqué de un canal de Youtube, tienen un video específico para cada consola, ademas de una ''introducción a RGB''. Lamentablemente por el momento Genesis no tengo, pero bueno, como dije, voy de a poco.
De paso, te hago una preguntonta, suponiendo que intente armarme el cable, si hago algo mal, hay algun riesgo de dañar la consola o donde sea que la conecte?
-
- Que no soy bot!
Hola, como están? Soy nuevo por aquí. Les hago una consulta: donde puedo conseguir un monitor Sony Pvm, de 14" o 20"? Gracias!
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Acá tienen variedad a muy buenos precios, recorrete la calle Santo Domingo que hay un par de lugares copados de retrogaming.
https://www.google.com.ar/maps/@-34.654 ... ,16z?dcr=0
https://www.google.com.ar/maps/@-34.654 ... ,16z?dcr=0
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
- Que no soy bot!
Gracias, pero tenes teléfono de esos lugares? Para consultar si tienen antes de ir
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
La verdad, no. Pero date una vuelta que son gente muy amable.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
- Que no soy bot!
Me Di una vuelta pero con Google maps y no vi ningún local de juegos
-
- Bomber Man Player
- Frase: 2D por siempre
Te mandé un MPQuintanaSonBlade escribió: ↑27/10/17 16:43Hola, como están? Soy nuevo por aquí. Les hago una consulta: donde puedo conseguir un monitor Sony Pvm, de 14" o 20"? Gracias!
-
- Que no soy bot!
Te mande mp. Te llegó?Snowtrooper escribió: ↑18/11/17 19:14Te mandé un MPQuintanaSonBlade escribió: ↑27/10/17 16:43Hola, como están? Soy nuevo por aquí. Les hago una consulta: donde puedo conseguir un monitor Sony Pvm, de 14" o 20"? Gracias!