Genesis vs Super Nes

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Genesis vs Super Nes

Mensaje por Shinnok » 25/12/07 23:55

nicodd17 escribió:no hay con que darle a la SNES, busca el mejor juego de plataformas de Genesis, ponelo contra el mejor de SNES y esta ultima sale ganando, asi en casi todos los generos de juegos, tienen mejores acabados, en su mayoria muchisima mas jugabilidad.
mmmmmm no es tan así eh otra vez caemos en lo mismo de los gustos, a mi gusto, te nombro juegos que me gustan, Super Street Fighter 2 me gusta jugarlo mucho mas en Sega Genesis y Ultimate Mortal Kombat 3 también, eso por ponerte ejemplo de juegos de lucha, después juegos de carreras, en Sega Genesis están los que mas me gustan sin dudarlo, Super Hang On, Out Run, OutRunners, Virtua Racing así que me quedo con Sega Genesis en ese aspecto también, en plataformas me quedo con Super NES por juegos como Donkey Kong Country o Yoshi's Island, aunque la Sega Genesis con juegos como Sonic o Rocket Knight Adventures se la re banca también, RPGs no me gustan por ahora...después en deportes NBA Jam me encanta y me gusta mucho mas el de Sega Genesis hasta graba la partida y no tengo que andar poniendo passwords re largos cada vez que quiero continuar jugandolo, por eso siempre es muy cambiante todo esto, es depende lo que le guste a cada uno.
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 26/12/07 0:14

Pero por eso tambien hablo del punto de vista de la jugabilidad.
Estoy de acuerdo, por ejemplo, de que los sonic son unos juegazos, tremendos, pero si lo paro contra un juego de mario de SNES, en lo que es la jugabilidad no compite, al mario tenes que dedicarle mucho mas tiempo, mas secretos, o en el yoshi's island tener que buscar cada una de las monedas coloradas, flores y demas para destrabar los bonus.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/12/07 19:29

nicodd17 escribió:Pero por eso tambien hablo del punto de vista de la jugabilidad.
Estoy de acuerdo, por ejemplo, de que los sonic son unos juegazos, tremendos, pero si lo paro contra un juego de mario de SNES, en lo que es la jugabilidad no compite, al mario tenes que dedicarle mucho mas tiempo, mas secretos, o en el yoshi's island tener que buscar cada una de las monedas coloradas, flores y demas para destrabar los bonus.
Sí en esa parte como ya dije antes, tenés razón la Super NES en ese aspecto es mejor, pero en todos los demás géneros que nombré ? :P
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 26/12/07 20:02

En lo que se refiere a RPG tengo muchos como para decirte, y en ese genero se que me vas a dar la razon.
En lo que se refiere a carreras, se que vamos a tener nuestras diferencias, y se que me vas a hablar del Virtua Racing, pero para mi el Mario Kart tiene muchisima mas jugabilidad que cualquiera del genero de Genesis, si mal no recuerdo el Virtua tiene unas 3 o 4 pistas, corregirme si estoy equivocado.
Juegos de naves, el Star Fox creo que esta en el tope, pero hasta ahi nomas.
En juegos Vs., generalmente son compartidos, tienen los dos casi los mismos juegos. En su gran mayoria, los juegos estan mucho mejor en SNES, si hablamos de juegos propios, me parece que no tenes con que bajarme a el Killer Instinct.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/12/07 20:36

nicodd17 escribió:En lo que se refiere a RPG tengo muchos como para decirte, y en ese genero se que me vas a dar la razon.
En lo que se refiere a carreras, se que vamos a tener nuestras diferencias, y se que me vas a hablar del Virtua Racing, pero para mi el Mario Kart tiene muchisima mas jugabilidad que cualquiera del genero de Genesis, si mal no recuerdo el Virtua tiene unas 3 o 4 pistas, corregirme si estoy equivocado.
Juegos de naves, el Star Fox creo que esta en el tope, pero hasta ahi nomas.
En juegos Vs., generalmente son compartidos, tienen los dos casi los mismos juegos. En su gran mayoria, los juegos estan mucho mejor en SNES, si hablamos de juegos propios, me parece que no tenes con que bajarme a el Killer Instinct.
De RPGs no te discuto porque ya sé que es mejor pero es un género que no me interesa por lo menos por ahora. Virtua Racing y Mario Kart son 2 cosas totalmente diferentes, y son muy buenos los 2 a su manera, pero me quedo una y MIL VECES con Virtua Racing, acá no es la cantidad de pistas, es la emoción, la dificultad y además la auténtica obra de arte que es ese juegazo. Killer Instinct muy lindo pero a pesar de que me guste (y vos lo sabés, ya jugamos juntos) no es mi preferido, y los juegos que mas me gustan se disfrutan mucho mas en Sega Genesis. En fin disfruto mucho mas jugando en Sega Genesis, además tener la Genesis te da acceso a tener la Genesis 32X y la Sega CD, que a pesar de con contar con muchos juegos copados, puedo jugar al Silpheed que me gusta muchísimo mas que el Star Fox de SNES :P
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/12/07 14:44

Porque siempre terminan hablando del SEGA CD y el 32X, creo que bastante bien quedo determinado en otros threads que ambos accesorios aportaban casi nada a la Genesis con un ya grueso catalogo de juegazos. Que se rescata de SEGA CD? Pocos juegos. Lo mismo que el 32x. La gran máyoria no son "wooooow", si SEGA le hubiese dado el mismo uso a la Sega CD que la gente de NEC a la Turbografx quizás seria otra cosa, pero apostaron por varios juegos con videos y esas cosas y creo que ya varios videos en internet te muestran la lentitud y el tedio de este accesorio. De 32x rescato unos cuantos games, como bien dice Julio ,el Silpheed o el Star Wars, pero no creo que le gane a Return of the Jedi de SNES (hablando de juegos de la Saga). O sea el apuro de SEGA de meter cosas nuevas a los videos (o no tan nuevas, NEC ya lo habia hecho, ya que puso la primer consola con CD) fue tan desesperante que lanzó muchos juegos malos para esos accesorios y no me queda otra que pensar que SEGA hizo esos movimientos por una evidente derrota de su Sega Genesis ante la SNES. De SEGA CD rescato muchisímo el LUNAR, que me parece un RPG brillante y excelente en toda su concepción. Pero me abruma cuando por ahi llaman juegazos a ciertos games que sinceramente son una total basura y son injugables, cuando en la Genesis normal, sin ningún aparatejo tenias ya titulos hermosos y consagrados.
Además, no sé para que sacan a relucir los accesorios si esto es Genesis vs SNES, no Genesis+CD+32x vs Snes, de cualquier forma, hay muy POCOS juegos del catalogo de dichos accesorios que realmente uno pueda decir "wow, es una obra de arte".

Algo que todos se olvidan es que la SNES o Super Famicom tiene un montón de juegos nipones que nunca llegaron acá y que son autenticas joyas, incluso cosas como Super F1 Circus que sin dudas para mi bate al F1 de Domark para Genesis, incluso al Nigel Mansell's o al Mario Andretti. En fin, este es un thread re largo y re dá para discutir, yo voté a la Genesis pero yo la voté por varios factores reales, sin contar el hardware :

1) La cantidad de clones y el precio de los mismos
2) El precio de los juegos replica.

Entonces digamos que la pelea es más del tipo : Consola pirateable vs Consola no tan pirateable. Asuman que la gran máyoria no tuvo una Genesis original en principio y todos tuvimos algun tipo de clon, y la gran posibilidad de juntar muchos juegos distintos. Cosa que con la SNES se hacia más dificil. Yo puedo decir que en Argentina se conoce más a la Genesis y los juegos para ella, como la gente conoce al Family y no la NES. Es algo muy simple. Pero en números generales, la SNES por cierto, creo que tiene muchisímos titulos de mayor calidad que los de SEGA.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/12/07 14:57

Switchstance escribió:Entonces digamos que la pelea es más del tipo : Consola pirateable vs Consola no tan pirateable. Asuman que la gran máyoria no tuvo una Genesis original en principio y todos tuvimos algun tipo de clon, y la gran posibilidad de juntar muchos juegos distintos. Cosa que con la SNES se hacia más dificil. Yo puedo decir que en Argentina se conoce más a la Genesis y los juegos para ella, como la gente conoce al Family y no la NES. Es algo muy simple. Pero en números generales, la SNES por cierto, creo que tiene muchisímos titulos de mayor calidad que los de SEGA.
Era asi, recuerdo que por el 91 o 92 los juegos truchos de Genesis estaban unos 60 dls mientras que los truchos de snes salian el doble (ni hablar de los originales que estaban 170) En fin, siempre nos garcaron en este pais

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 27/12/07 15:54

El Final Fight CD es la mejor versión lejísimos de este tipo de juegos que sin el soporte de CD no se hubiera logrado, tenes cientos de titulos buenos para Sega CD, como por ej. Captain Tsubasa, Sonic CD, Samurai Shodown, Fatal Fury Special, etc etc.
Pero nos estamos alejando del thread principal, acá el tema es Super Nes vs Genesis, tampoco entraría en el tema dinero, pues no tiene nada que ver con los juegos, gustos o preferencias que estamos discutiendo acá.

Como dije antes, mi opinión, es que cada una de las consolas tiene un grupo de seguidores de acuerdo al gusto de cada uno de ellos.
Y por más que la Super Nes, tenga mayor capacidad gráfica, en algunos juegos no lo demuestra; fiel ejemplo de esto: Aladdin. La versión de Super Nes, da lástima. La versión de Genesis es una maravilla, uno de los juegos mejor animados y con colores más vivos.
En cuanto a SF2 el de Super Nes, no me parece gran cosa, al contrario, el sonido es malísimo, nada que ver a la versión de Genesis, que para mí es muy superior.
Igualmente existen titulos que son mucho mejores en Super Nes que en Genesis, como por ej. MK2, el de Genesis es muy bueno, pero no puede competir con el de Super.
Igualmente esta disputa entre ambas consolas, se define por gustos, hay quienes tengan la balanza inclinada para Nintendo y otros para Sega, y no solo por fanatismo, por que yo siendo de la banda de Sega, tengo Super Nes y me encantan algunos games, pero en líneas generales, mi preferencia está sumergida en Genesis.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 27/12/07 16:26

Hernán escribió:
zero kool escribió:fiel ejemplo de esto: Aladdin. La versión de Super Nes, da lástima. La versión de Genesis es una maravilla, uno de los juegos mejor animados y con colores más vivos.
Mmmm, ese ejemplo no es muy válido, son dos juegos distintos, uno desarrollado por Virgin Interactive (el de Genesis) y el otro por Capcom (el de Super NES).

Fijate por ejemplo el Earthworm Jim, de los mismos programadores que el Aladdin de Genesis, pero esta vez el equipo que produjo la versión de Super NES es el mismo.
Entonces los de Capcom la verdad, por primera vez me decepcionaron... es malísimo ese juego...
El de Sega brilla
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/12/07 16:28

zero kool escribió:El Final Fight CD es la mejor versión lejísimos de este tipo de juegos que sin el soporte de CD no se hubiera logrado, tenes cientos de titulos buenos para Sega CD, como por ej. Captain Tsubasa, Sonic CD, Samurai Shodown, Fatal Fury Special, etc etc.
Pero nos estamos alejando del thread principal, acá el tema es Super Nes vs Genesis, tampoco entraría en el tema dinero, pues no tiene nada que ver con los juegos, gustos o preferencias que estamos discutiendo acá.

.
Fatal fury special es mejor en snes, Samurai shodown de snes al menos tiene los fondos originales del de neo geo (el de sega cd pese a la capacidad del cd no tiene zoom) el final fight podia haber salido tranquilamente en snes, solo hay que ver el final fight 3.
Lo que si es cierto es que la snes tenia problemas para poner muchos sprites en pantalla, en general en los beat em ups no aparecen mas de 3 rivales a la vez, mientras que en genesis generalmente aparecen el doble de personajes.

Responder