Los 100 mejores juegos de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
TOCHOslim

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por TOCHOslim » 13/07/09 23:23

TRWOV escribió: TOCHO, ¿el nombre de los juegos cuenta en la exclusividad? Porque hay que ver que hay juegos de SNES y Genesis que comparten el nombre pero son totalmente diferentes como Aladdin, Sparkster y el Batman & Robin :buscar: ¿O esos si se valen?

Otra cosa, segun tu criterio, ¿qué califica como RPG? ¿los tipo Final Fantasy (Breath of Fire, Lufia, etc.? ¿o tambien entran los de acción aventura como Soulblazer, Zelda y Act Raiser?
No, tienen que ser exclusivos y de los buenos buenos, que haya por lo menos un porcentaje considerable en la comunidad gamer de que el juego es excelente, muy bueno o por lo menos bueno, no te pido que tenga comunidades de fanaticos como hay de Final Fantasy, Halo o Metal Gear, pero que sea por lo menos "especial" y que haya un minimo de consenso, tienen que ser 100 y nada de "a mi me gusta, no se a ustedes".
RPG o JRPG porque de Rol real no crea que "aiga" ninguno, pero que por lo menos tenga elementos de RPG como obtencion de experiencia para subir de nivel, que tenga mas o menos libertad en la creacion de los atributos del personaje, Zelda no cuenta como rpg pero alguien como siempre puede diferir en esto.
policenaut escribió:Antes que todo, hacer un listado de los top 100 SNes games SIN incluir un Chrono Trigger, un Link to the Past, un Final Fantasy III o un Secret of Evermore (SNes games que no salieron en Genesis, by the way) es como que hacer una lista incompleta, al menos me parece a mi.
Es lo que yo digo Police, y por eso a algunos fanas del SNES aqui les salto la termica, es que al Super le sacas los RPG, y no digo juegos buenos, pero los llamados "joyas" le quedan muy pocas.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Cloud » 14/07/09 0:05

Juazz, jamas imagine que me saltaria la termica por defender a una consola de nintendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

TOCHOslim

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por TOCHOslim » 14/07/09 0:37

Hernán escribió:si le sacás a la SNES los RPG tenes cientos de juegos de primera línea, un pequeño ejemplo:

* Shoot'em Ups excelentes: Axelay, Parodius, Starfox, Contra...
* Beat'em Ups de primera también, después del tropiezo del primer Final Fight los otros dos son excelentes, los beat'em ups de Konami...
* Street Fighter II: el que compraba una Super NES en 1992 era exclusivamente por este juego (hablo del World Warrior).
* Super Mario World, el mejor plataformas de la época, Yoshi's Island, el mejor plataformas de todos los 16 bits y muy poco valorado; los tres Donkey Kong Country.
* Ports de juegos populares: hasta te podías dar el gusto de jugar Doom!!!

Lo de excluir un género también me parece muy arbitrario. Decir que la SNES queda con pocos juegos buenos sacando los RPG es como decir que Audi queda con pocos coches buenos si sacás los que salen más de 50.000 dólares :)

Igual, como siempre, todo esto es muy subjetivo, quizás no opines que son juegos de primera como yo... y la discusión va a seguir para siempre.
Perdon por el doble post, se me chispoteó.
De los juegos que nombraste concuerdo con que Axelay tiene que estar en la lista de mejores, Contra por supuesto que tambien, pero Starfox en mi opinion es un juego que envejecio mal, en su epoca era lo mas pero al dia de hoy se muere de reuma con esos graficos 3d super primitivos, y no solo Star Fox, tambien los otros con el chip Super FX como Stunt Race FX y el de BMX, Dirt Trax??.
Parodius, de Konami para Snes hay mejores como el ya mencionado Axelay o Gradius 3, ademas que que conociendo otras versiones de Parodius incluso mas antiguas y superiores tecnicamente como la de PCEngine, la de Super como que se queda corta.
En lo de Street Fighter 2 tenes toda la razon, aunque yo cuando compre el SNES este juego no existia, compre la consola por otros juegos (Actraiser y Darius Twin y Jaleco Rally: Big Run)
Poner Super Mario World y Donkey Kong en una misma oracion (y aca si que me crucifican) me parece un delito, los Donkey Kong me parecen mediocres, jugabilidad tosca copiada de la saga Mario con graficos prerrenderizados, esta sobrevalorado, a mi no me gusta, Super Mario World en cambio uno de los 10 mejores juegos de la historia, porque es "Mario", no se copio de nadie mas que de si mismo, jugabilidad a prueba de balas, exelente.

Y como vos dijiste esa ess mi particular opinion y como siempre todo el mundo puede decir lo contrario, que viva la diversidad.

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por figari95 » 14/07/09 0:47

TOCHOslim escribió:
Hernán escribió:si le sacás a la SNES los RPG tenes cientos de juegos de primera línea, un pequeño ejemplo:

* Shoot'em Ups excelentes: Axelay, Parodius, Starfox, Contra...
* Beat'em Ups de primera también, después del tropiezo del primer Final Fight los otros dos son excelentes, los beat'em ups de Konami...
* Street Fighter II: el que compraba una Super NES en 1992 era exclusivamente por este juego (hablo del World Warrior).
* Super Mario World, el mejor plataformas de la época, Yoshi's Island, el mejor plataformas de todos los 16 bits y muy poco valorado; los tres Donkey Kong Country.
* Ports de juegos populares: hasta te podías dar el gusto de jugar Doom!!!

Lo de excluir un género también me parece muy arbitrario. Decir que la SNES queda con pocos juegos buenos sacando los RPG es como decir que Audi queda con pocos coches buenos si sacás los que salen más de 50.000 dólares :)

Igual, como siempre, todo esto es muy subjetivo, quizás no opines que son juegos de primera como yo... y la discusión va a seguir para siempre.
Pero Starfox en mi opinion es un juego que envejecio mal, en su epoca era lo mas pero al dia de hoy se muere de reuma con esos graficos 3d super primitivos, y no solo Star Fox, tambien los otros con el chip Super FX como Stunt Race FX y el de BMX, Dirt Trax??.
Para esa epoca el Starfox junto con el Stunt Race FX deben haber sido impresionantes. Que esperabas, que tenga cell-shading y anti-aliasing? Recien se empezaba con el 3D en consolas en ese momento

TOCHOslim

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por TOCHOslim » 14/07/09 1:07

figari95 escribió:Para esa epoca el Starfox junto con el Stunt Race FX deben haber sido impresionantes. Que esperabas, que tenga cell-shading y anti-aliasing? Recien se empezaba con el 3D en consolas en ese momento
Si, eran "impresionantes" para la epoca, pero hoy en dia les sacas los graficos y que te queda? hoy en dia al unico Starfox que vale la pena jugar es al de Gamecube.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por policenaut » 14/07/09 1:18

Creo que si le quitas eso, comoquiera sigue quedando un buen juego y unos personajes locos pero cool. Lo mismo pasa si le quitas el aspecto gráfico a Super Metroid, Super Mario World, Final Fantasy III, etc.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por TRWOV » 14/07/09 2:07

TOCHOslim escribió: que haya por lo menos un porcentaje considerable en la comunidad gamer de que el juego es excelente, muy bueno o por lo menos bueno
Creo que allí te voy a fallar, TOCHO. Existen infinidad de juegos de SNES sumamente desconocidos pero que son muy buenos, como Smart Ball, Super Putty, Operation Logic Bomb, Out to Lunch, Plok, etc. Varios de esos no tuvieron siquiera un preview en ninguna revista que yo conociera y de hecho algunos ni aparecen en Gamerankings según me estoy dando cuenta. :buscar:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

TOCHOslim

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por TOCHOslim » 14/07/09 2:11

policenaut escribió:Creo que si le quitas eso, comoquiera sigue quedando un buen juego y unos personajes locos pero cool. Lo mismo pasa si le quitas el aspecto gráfico a Super Metroid, Super Mario World, Final Fantasy III, etc.
si, pero en el caso de Super Metroid, Super Mario World, FFIII, no son solo buenos graficos sino que tambien su jugabilidad es exelente, en cambio lo mismo no se puede decir de Starfox, en su epoca sorprendio por su nivel visual pero jugablemente no es ninguna maravilla.
TRWOV escribió:Creo que allí te voy a fallar, TOCHO. Existen infinidad de juegos de SNES sumamente desconocidos pero que son muy buenos, como Smart Ball, Super Putty, Operation Logic Bomb, Out to Lunch, Plok, etc. Varios de esos no tuvieron siquiera un preview en ninguna revista que yo conociera y de hecho algunos ni aparecen en Gamerankings según me estoy dando cuenta. :buscar:
TRWOV todos esos que dijiste son muy buenos, el Out to Lunch!!! que juegazo, me habia olvidado por completo de el, buenos tiempos pase con el, Super Putty, que musica por dios, aunque es de Amiga yo lo jugue en PC con un Roland MT-32 conectado al puerto MIDI.
Vos hace la lista nomas, no importa que no sean super reconocidos, pero el Operation Logic Bomb y el Out to Lunch son juegos que son en realidad bastante reconocidos como muy buenos por los fanaticos de SNES.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Cloud » 14/07/09 15:03

Y pero tocho, con ese criterio todos los juegos no solo de snes, sino de todos los sistemas anteriores a los 128bits estarian desfasados al dia de la fecha, creo que los juegos que fueron clasicos o grandes juegos, siempre perduraran en la historia, sino con ese criterio todo lo que pasa de moda se vuelve un asco :?
Imagen

TOCHOslim

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por TOCHOslim » 14/07/09 16:28

No es tan asi Cloud, hoy podes jugar al Super Metroid de SNES perfectamente y disfrutarlo como lo hacias en la epoca en que salio siempre y cuando te gusten los juegos de aventuras en 2D, ya que en cuanto a la tecnologia que emplea para sus graficos no ha avanzado nada o muy poco, o sea que si te gustan los juegos 2D por mas que sean viejos, son totalmente disfrutables ya que la jugabilidad en estos clasicos no la encontras en los juegos que salen ahora, se puede decir que son juegos que han "envejecido bien".

Starfox emplea graficos 3D, y esos graficos que en hoy en dia son una caca comparado con el 3D de ahora, eran el argumento del que Nintendo se valio en la epoca que lanzaron el juego para promocionarlo, lo que quiero decir es que si vas a jugar Starfox porque jugar a la version de SNES cuando tenes otra version bastante superior como el Starfox 64? mismo juego, jugabilidad mejorada y graficos mejores en 3D (misma tecnologia) en cambio los Metroid de Gamecube no se comparan al Super Metroid de SNES mas que por el nombre Metroid, aunque algunos conceptos son los mismos no tienen nada que ver las ediciones de NES GB/GBA y SNES con las de 128 bits.

Responder