Everdrives [Thread Oficial]
Re: [Game Boy / Game Boy Color] Krikzz lanzará nuevos Everdrive con función de Save State.
Que se ponga a hacer uno de NeoGeo y dejé de boludear con esto..
Que el de NeoGeo que existe hoy te rompen el toto
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- ferhound
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Re: Everdrives [Thread Oficial]
No me parece tan necesario el de neogeo salvo por el tema del precio del actual.
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Re: Everdrives [Thread Oficial]
Hereje..
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- Magnus87
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Re: Everdrives [Thread Oficial]
Entre mas opciones, mejor!
EverDrive-GB X7
biokrik
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Re: Everdrives [Thread Oficial]
Apareció un artículo "polémico" sobre los everdrives:
https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/
Básicamente dice que los everdrives te pueden joder la consola. Explica que la consola opera a 5v internamente, mientras que el flaschart necesita 3.3v. Según lo que entiendo, esa diferencia de voltaje la terminan absorbiendo ciertos diodos que a la larga se pueden joder.
Me estoy leyendo de a puchos lo que responden en el foro de krikzz al respecto:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=6614.0
El mismo Igor/Krikzz se puso a decir que es cualquiera lo que pusieron ahí, que él tiene consolas que hace 7 años que funcionan con everdrives y nunca les pasó nada, además de que usan varias consolas para testeos y que ninguna se jodió, salvo una que fue por un tema de un corto que nada que ver con el cartucho.
Krikzz, con su inglés básico, dijo que el tipo nomás hizo cuentas al momento de escribir el artículo pero no se puso a probar nada de lo que dijo. Inclusive subió videos comparando los mA que consume un everdrive vs un cartucho común.
Magnus había puesto un video acá, (que no lo vi porque me dan paja los videos) y cross compartió un artículo así que supongo que está habiendo bastante polémica por internet al respecto.
https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/
Básicamente dice que los everdrives te pueden joder la consola. Explica que la consola opera a 5v internamente, mientras que el flaschart necesita 3.3v. Según lo que entiendo, esa diferencia de voltaje la terminan absorbiendo ciertos diodos que a la larga se pueden joder.
Me estoy leyendo de a puchos lo que responden en el foro de krikzz al respecto:
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=6614.0
El mismo Igor/Krikzz se puso a decir que es cualquiera lo que pusieron ahí, que él tiene consolas que hace 7 años que funcionan con everdrives y nunca les pasó nada, además de que usan varias consolas para testeos y que ninguna se jodió, salvo una que fue por un tema de un corto que nada que ver con el cartucho.
Krikzz, con su inglés básico, dijo que el tipo nomás hizo cuentas al momento de escribir el artículo pero no se puso a probar nada de lo que dijo. Inclusive subió videos comparando los mA que consume un everdrive vs un cartucho común.
Magnus había puesto un video acá, (que no lo vi porque me dan paja los videos) y cross compartió un artículo así que supongo que está habiendo bastante polémica por internet al respecto.
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Re: Everdrives [Thread Oficial]
La tendencia en la electronica digital moderna es alimentar los integrados con cada vez menos tension para disminuir el consumo y la disipacion de calor. Las memorias flash y los microcontroladores mas nuevos usan 3,3 volts e incluso menos.
Para adaptar las nuevas tecnologias a circuitos antiguos TTL de 5V hay que reducir los voltajes de alimentacion, para esto suelen usar reguladores de voltaje lineales (ya sea monoliticos o con transistores) o del tipo switching, e incluso la alternativa mas economica que consiste en poner diodos en serie con el VCC provocando 0,7 voltios de caida de tension por cada uno de ellos, debiendose usar cuantos diodos sean necesarios para que la caida total del voltaje sobre los mismos hagan llegar al dispositivo la tension requerida.
El unico riesgo posible es que el regulador o los diodos se pongan en corto haciendo que al dispositivo (en estos casos los cartuchos flash) le llegue un voltaje mayor pudiendo quemar el mismo y pudiendose generar cortocircuitos que tambien dañen a la consola.
Por ejemplo los cartuchos de Sega truchelis de los nuevos usan unos chips flash SMD de 3,3 voltios y para reducir los 5 voltios de la consola le meten dos dioditos 1N4148 en serie al VCC.
Para adaptar las nuevas tecnologias a circuitos antiguos TTL de 5V hay que reducir los voltajes de alimentacion, para esto suelen usar reguladores de voltaje lineales (ya sea monoliticos o con transistores) o del tipo switching, e incluso la alternativa mas economica que consiste en poner diodos en serie con el VCC provocando 0,7 voltios de caida de tension por cada uno de ellos, debiendose usar cuantos diodos sean necesarios para que la caida total del voltaje sobre los mismos hagan llegar al dispositivo la tension requerida.
El unico riesgo posible es que el regulador o los diodos se pongan en corto haciendo que al dispositivo (en estos casos los cartuchos flash) le llegue un voltaje mayor pudiendo quemar el mismo y pudiendose generar cortocircuitos que tambien dañen a la consola.
Por ejemplo los cartuchos de Sega truchelis de los nuevos usan unos chips flash SMD de 3,3 voltios y para reducir los 5 voltios de la consola le meten dos dioditos 1N4148 en serie al VCC.
- _nippur_de_legrand
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Re: Everdrives [Thread Oficial]
pero de última esos diodos estarían en la plaqueta del everdrieve, no? En si la consola no se jodería...aunque no se que es peor, son carisimos esos chirimbolos.