Página 1 de 4
¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 11:40
por sven23
Abro un paréntesis porque GG me hizo notar algo peculiar en el hilo de "Sega Vs. Nintendo".
Gamecube bajó el número de botones con respecto a N64 de 9 a 7, algo acertado a mi parecer.
Del mismo modo Dreamcast bajó el número de botones con respecto a Saturn, de 8 a 6, algo desacertado a mi parecer.
PlayStation mantuvo el mismo control de 8 botones (más dos "botones" en los sticks que son presionables), jackpot.
No estoy contando Select ni Start porque generalmente no tienen funciones en la jugabilidad.
También hay que tener en cuenta que en N64 si usamos el L estamos con el D-pad y si usamos el Z usamos el stick por lo que no se puede usar el L y el Z al mismo tiempo debido a la disposición de los botones así que en vez de 9 podés usar 8 botones a la vez.
Para mi DC se quedó corto...
Teniendo en cuenta que un control de consola debe ser lo más estándar posible para adaptarse lo mejor posible a toda la variedad de géneros:
¿Qué cantidad de botones consideran acertada en un mando?
¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco?
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 11:46
por nicopixel
Con un boton saltas y con otro pegas. Para que mas?
A mi me rompe las bolas tener demasiados botones, me molesta tener
que aprender y recordar para que es cada uno.
Cuando un juego se convierte en demasiado técnico, deja de divertirme.
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 11:48
por Cloud
Depende, yo creo que el numero de botones aumenta o disminuye dependiendo los requisitos del juego, antes para jugar al adventure island de famicom, con una formula tan simple como saltar y disparar, no se necesitaban mas de 2 botones, lo mismo para la mayoria de juegos de famicom, salto disparo, y listo!
En Genesis y Snes es basicamente lo mismo, pero con algunas cosas mas, como en ciertos juegos como KI, MK, que se utilizan mecanicas mas completas en los juegos de lucha, como patada media, baja, alta, ahi con 3 botones no alcanza, ya que si bien se puede, hay que presionar 2 a la vez para reemplazar otro, por eso la implementaciòn despues de un control de 6 botones, agregando el X,Y,Z!
Tambien hay que tener en cuenta que a partir de los 16 bits los juegos incluian mas animaciònes en los personajes, y estas permitian otro tipo de movimientos, que se independizaban de los 2 tipicos botones para ejecutar todo tipo de accion!
Esto se mantuvo bastante hasta el dia de hoy..
Consolas como Xbox mantienen los mismos botones que en su primer generaciòn.
Lo mismo Playstation!
por algo Nintendo Wii necesitaba de un clasic controler para poder jugar mejor a ciertos juegos, ya que con el Wiimote te cagabas de hambre!
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 11:54
por Pablo2099
Pongo como ejemplo el Nosferatu de SNES, 2 botones nada más, miren todas las cosas que se pueden hacer:
Up - Climb up on ledge/Open Chests
B - Attack
X - Jump
Jump then attack - Jump Kick
Hold B then back - Back Up
-> - Walk Forward
-> 2 times - Run
-> 2 times then attack - Shoulder Ram
-> 2 times then jump - Long Jump
-> 2 times then down + attack - Slide
-> 2 times then up + attack - Roundhouse Kick
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 11:59
por Minikiubbi
Che no sé de qué hablán, pero para mí me parece infinitamente más fácil aprenderme que hacer con los botones de la play que acordarme de memoria todo eso que muestra Pablo.
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 12:01
por Pablo2099
Minikiubbi escribió:Che no sé de qué hablán, pero para mí me parece infinitamente más fácil aprenderme que hacer con los botones de la play que acordarme de memoria todo eso que muestra Pablo.
Jugalo (emulado, porque es carísimo) y después me contás, hiper intuitivo.
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 12:05
por the98
Cloud escribió:por algo Nintendo Wii necesitaba de un clasic controler para poder jugar mejor a ciertos juegos, ya que con el Wiimote te cagabas de hambre!
Classic Nintendo, andar sacando miles de agregados para poder jugar como la gente
Los botones 1 y 2 del Wiimote son muy frágiles, cada vez que juego tengo miedo de romperlos.
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 12:08
por Cloud
Claro Pablo, pero por ejemplo te tomo el caso de Megaman X..
El Dash se puede hacer presionando Adelante, Adelante en el D.pad..
Y tambien se puede hacer presionando simplemente el boton "A"
No es lo mismo ejecutar una accion presionando un solo boton, que andar presionando dos veces una flecha para ejecutar el mismo movimiento, se puede, si, pero no es lo mismo!
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 12:12
por Martin
para mi el de saturn si tubiera l2 y r2 seria el definitivo =P
Re: ¿Por qué habrán bajado el número de botones?
Publicado: 12/05/14 12:16
por Magnus87
15 debe ser el maximo. Estas jugando con un control no con un teclado
-11 botones al frente
--A/B/C/X/Y/Z
--Start/Selct/Home
--Stick IZQ/DER (Presionables)
-4 Botones como gatillos
--L1/L2/R1/R2
A esto sumarle un D-Pad, 2 sticks, Giroscopio, un cursor , un trackpad y va como trompada
[SemiOT]

http://www.gizmos.es/26417/accesorios/e ... -usuarios/