Otra chance para estos survival!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2588
Registrado: 05/01/07 20:40

Otra chance para estos survival!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/07/14 5:53

Tal vez por poca publicidad, malas ventas por malas criticas o porque simplemente no tuvieron suerte, estos juegos no tuvieron el reconocimiento que merecian.
Creo que si bien la oferta de juegos en esta generacion es muy variada, este genero se extraño estos ultimos años.
Menciones de otros juegos notables: Siren, Hounting ground, Clock tower 3, Cold fear, Extermination, Curse, etc)


Carrier (Dreamcast)

Juego que paso sin pena ni gloria, injustamente ya que al conocido survival horror de la epoca le agregaba buenos graficos en 3D, buen gameplay y el divertido visor-scanner para detectar mutaciones.
+ Excelente nivel tecnico y muy divertido
- Copia descaradamente a los demas survival horror

Imagen


Blue Stinger (Dreamcast)

Uno de los primeros de Dreamcast aparece con excelente apartado tecnico, buen humor y mucha accion.
El colorido y carisma de los personajes y la variedad de situaciones redondean un juego genial.
+ Innovador por sobre todo, y graficos soberbios para la epoca
- Demasiado bizarro para algunos

Imagen


Ill Bleed (Dreamcast)

Probablemene el survival mas raro y original de la historia. Tenemos que elegir como equiparnos para evitar sustos, en niveles que parodian a peliculas de culto de terror.
+ Una vez que se entiende el sistema de juego, es muy adictivo
- El control de combate es lento

Imagen


D2 (Dreamcast)

Con tremendos graficos y sonido, esta obra maestra de culto de Kenji Eno mezcla aventura + RPG + terror, con mucha clase.
Es probablemente junto a Ill Bleed uno de los juegos mas infravalorados del genero.
+ Personajes carismaticos, largo
- Hasta que se consigue un vehiculo, es medio plomizo caminar tanto

Imagen

Resident Evil Zero (Gamecube / Wii)

Muy parecido al anterior RE Remake, aqui encontramos pequeños cambios en la jugabilidad, que sumado a la magia de siempre hace de este capitulo uno de los mejores.
Curiosamente muchos de los que se quejan de que hoy en dia la saga cambio de rumbo, jamas probo este juego.
+ La buena intencion de Capcom para darle una pequeña vuelta de tuerca al gameplay
- Por algun motivo que no sabria explicar no es tan perfecto como RE Remake

Imagen

Obscure (PS2 / XBOX)

Interesante survival, con ideas muy novedosas como romper ventanas para que la luz del dia mate enemigos, o la posibilidad de multiplayer.
Tuvo una segunda parte que por las horas que jugue me parecio inferior.
+ Muy buen control y buen sistema de pelea
- Personajes e historia poco interesantes

Imagen


Escape From Bug Island (Wii)

Gloriosa aventura de terror, con muchos toques de humor, limitada unicamente por el notorio bajo presupuesto del juego.
Casi no cuenta con gore pero mantiene el interes gracias a la divertida variedad de enemigos.
+ Mucho humor, para entendidos
- Limitado, con mas dinero encima podia haber sido un clasico de culto

Imagen

Malgrave Incident (Wii)

Aventura en primera persona, similar a Myst (bastante mas simple en este caso) con suspenso y buenos puzzles.
Abusa de la busqueda de objetos, pero con buenos controles e historia interesante se destaca como una de las aventuras mas divertidas de la ultima generacion de consolas.
+ Ofrece algo diferente
- Demasiado corto

Imagen


Cursed Mountain (Wii)

Survival de la vieja escuela, como ya casi no existen. Muy buen sistema de combate y muy buena ambientacion.
No alcanzaron sus notas mas que decentes y su buena produccion para hacer conocido al juego.
+ Esta bastante bien graficamente
- Le hubiera venido bien algo mas de variedad de escenarios

Imagen


Dino Crisis 3 (XBOX)

Uno de los juegos mas odiados de XBOX, sobre todo de los fans de la saga que sintieron un puñal en la espalda.
Mucha accion y muy buenos graficos, recomendado para los fanaticos de ciencia ficcion.
+ Excelente diseño laberintico de la nave, muy buenos Bosses
- Camaras horribles

Imagen


Deadly Premonition (XBOX 360 - PS3)

Pese a sus escenarios de bajo presupuesto, tenemos un survival de dimensiones gigantes que no tiene desperdicio.
Es el juego de culto por excelencia de la generacion 360 - PS3.
+ Mucho para hacer y para ver
- Alguna aspereza en el control en 360 y bajo rendimiento de fps en PS3

Imagen


Silent Hill Downpour (XBOX 360)

Dignisimo juego de la saga, que seguramente vendio poco, y fue jugado con mala predisposicion por las pesimas criticas que obtuvo.
Tiene terror, buen combate, buenos puzzles, buena historia, buena ambientacion...
+ Las innovaciones jugables
- Se mueve bastante mal

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por Pablo2099 » 22/07/14 8:20

El Resident Evil 0 lo jugué mucho y tiene un aspecto que me hizo abandonarlo, la mecánica de dejar los objetos en el piso para buscarlos luego (en el mismo lugar que los dejamos) parece una pavada pero muchas vecez te pasaba de necesitar algo y volver a buscarlo y los enemigos respawneaban en zonas ya visitadas, en fin, aguante el cajón mágico clásico.

El Cursed Mountain de wii me pareció espantoso, aburridísimo, lo jugué 2 o 3 horas y no me enganchó en lo más mínimo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por the98 » 22/07/14 13:07

El T.R.A.G. para PSX
Imagen
Lo jugué en su momento y me gustó.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por Waltergol » 22/07/14 14:16

Cold Fear - PS2/XBOX/PC

Muy bueno juego, lo jugue lo bastante en PC aunque nunca pude vencer al malo de la final :P

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por Andres » 22/07/14 15:30

Era excelente en su momento la sensación del mar embreavecido del primer nivel.
Me pregunto como habrá envejecido ese juego.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por guidachu » 23/07/14 22:03

Pablo2099 escribió:El Resident Evil 0 lo jugué mucho y tiene un aspecto que me hizo abandonarlo, la mecánica de dejar los objetos en el piso para buscarlos luego (en el mismo lugar que los dejamos) parece una pavada pero muchas vecez te pasaba de necesitar algo y volver a buscarlo y los enemigos respawneaban en zonas ya visitadas, en fin, aguante el cajón mágico clásico.
Venia a poner exactamente lo mismo. Me propuse a terminarlo, y lo hice con el action replay. Eso de no haber baules la cago.
the98 escribió:El T.R.A.G. para PSX

Lo jugué en su momento y me gustó.
No lo senti muy survival, pero era un juegazo. No pude llegarle a la final buena.

Despues el cursed no lo probe, despues estoy de acuerdo, sobre todo con el malgrave, aumque debo confesar que se me hizo medio tedio hacia el final....

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2588
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/07/14 3:39

Pablo2099 escribió:El Resident Evil 0 lo jugué mucho y tiene un aspecto que me hizo abandonarlo, la mecánica de dejar los objetos en el piso para buscarlos luego (en el mismo lugar que los dejamos) parece una pavada pero muchas vecez te pasaba de necesitar algo y volver a buscarlo y los enemigos respawneaban en zonas ya visitadas, en fin, aguante el cajón mágico clásico.

El Cursed Mountain de wii me pareció espantoso, aburridísimo, lo jugué 2 o 3 horas y no me enganchó en lo más mínimo.
guidachu escribió:
Venia a poner exactamente lo mismo. Me propuse a terminarlo, y lo hice con el action replay. Eso de no haber baules la cago.
El RZero me parece un juego increible, es cuestion de tomarle la mano a lo del inventario, creo que solo en un momento del juego se me complico, en un puzzle donde tenes que tirarle por un agujero los items a tu compañero.
Si no esta a la altura del Remake, casi.
Igualmente creo que el problema (como tambien pasa con SH Shattered Memories o SH The Room) es que a muchos jugadores los corres 2 cm de lo que estan acostumbrados y les cuesta mucho adaptarse a cosas nuevas.
Yo siempre voy a preferir que innoven, pero es cuestion de gustos.

El Cursed si te gustan los survival dale otra chance, es excelente. Como dije, el unico problema es que los escenarios son medio repetitivos
Waltergol escribió:Cold Fear - PS2/XBOX/PC
Ese estaba excelente, lo tenia truchin en xbox y se me cagaba en la parte final del barco

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por guidachu » 24/07/14 20:12

]/\[aldet]-[ escribió:El RZero me parece un juego increible, es cuestion de tomarle la mano a lo del inventario, creo que solo en un momento del juego se me complico, en un puzzle donde tenes que tirarle por un agujero los items a tu compañero.
Si no esta a la altura del Remake, casi.
Igualmente creo que el problema (como tambien pasa con SH Shattered Memories o SH The Room) es que a muchos jugadores los corres 2 cm de lo que estan acostumbrados y les cuesta mucho adaptarse a cosas nuevas.
Yo siempre voy a preferir que innoven, pero es cuestion de gustos.

El Cursed si te gustan los survival dale otra chance, es excelente. Como dije, el unico problema es que los escenarios son medio repetitivos
En mi caso no es asi. Lisa y llanamente no soporto el backtracking.

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por Silent_arg » 24/07/14 21:11

De la lista, el único que probé fue el RE 0.

De los demás, sólo tengo pensado jugar al SH Downpour; muchos de los restantes estuve a punto de comprarlos en su momento, pero las críticas y videos que vi los tiraron para atrás.

Respecto del Resident Evil 0, como dijiste se notan las ganas de darle esa vuelta de tuerca que venía necesitando. Sin embargo, quedó demostrado con este experimento que la saga estaba estancada, la acción que siempre se le pretendió dar no tenía cabida por las limitaciones de la vieja fórmula.

En cuanto a innovaciones, se introdujo por primera vez la posibilidad de controlar a 2 personajes y que interactuaran entre ellos, con lo cual ya se había experimentado anteriormente en menor medida, pero a mi gusto el juego quedó muy mal parado en este aspecto, mas que nada por la falta de agilidad en el resultado final (recuerdo la parte esa del ascensor de carga por la que se pasaban items, de lo más denso que viví en la historia de los videojuegos), lo cual se potenciaba con el tema de los items en el suelo (no me va dejar algo que capaz que necesito dentro de media hora y tener que volver varias habitaciones atrás nomás por eso).

En fin: si bien de los Resident de la "vieja escuela" es el peor, comparado con muchos otros títulos del mercado sigue siendo más que decente.
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2588
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Otra chance para estos survival!

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/07/14 3:38

Quizas tuve suerte al jugar al Zero, pero no me volvi loco (solo una parte) y el gameplay fue tan fluido como siempre, solo que esta vez dejaba los items en el suelo y podia cambiar de personaje.

Responder