[Atari 2600] Ninja Wall Jump

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

[Atari 2600] Ninja Wall Jump

Mensaje por Yay » 30/11/14 3:31

http://www.retrovideogamer.co.uk/index.php?topic=4952.0
http://atariage.com/forums/topic/232200 ... -game-wip/
https://vine.co/tags/gamedevvine

Descarga de la demo
Imagen
Me propongo no comentar este tipo de títulos 'básicos' pero a la hora de la verdad se hace dificil, por lo adictivo, y por la propia índole de los juegos tan clásicos.. que son diversión pura.

Saludos
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: [Atari 2600] Ninja Wall Jump

Mensaje por Alexei » 30/11/14 3:50

Amo el Atari 2600, la simpleza de sus juegos los hace super divertidos y entrenenidos, nada de opciones ni de mensajes de ayuda, ni logros, no onlines ni nada, solo diversion pura!

Descargando para probarlo enseguida mismo, gracias Yay, espero que pronto puedas tener tu propia sección aqui en el Foro por los grandes aportes que haces a diario :rock:

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: [Atari 2600] Ninja Wall Jump

Mensaje por Yay » 30/11/14 7:06

Link, muchísimas gracias por tus palabras, yo tambien lo paso en grande con mi 2600 Jr, a pesar de tener unos pocos juegos :)

La verdad es que sólo copio y pego noticias, lo que en verdad me gustaría es poder programar y aportar algo mio, tengo muchas ideas, pero no sé plasmarlas, ni por donde empezar. Desde hace años tomo en consideración el Homebrew, siempre me pareció un camino interesante y predefinido por la propia condición humana, que tenía que eclosionar más pronto que tarde, dada la nostálgia tan tremenda de los usuarios y la cantidad de medios que existen hoy al alcance de cualquiera, impensables hace veinte o veinticinco años.

Una sección homebrew, por mi parte la llego a encontrar lógica, es casi tanto así como que se lance una consola nueva, comó no va a tener su propia sección. No, no me estoy desdiciendo, comprendo la reticencia que pueda haber, porque es imprevisible el rumbo que van seguir los proyectos homebrew, o el interés que pueda llegar a crear según el momento, y -sobre todo tal vez-, por la propia indefinición de este fenómeno, porque se trata de juegos nuevos no hechos por compañias al uso sino por usuarios en su casa, pero, son programas que en gran parte se dirigen a las consolas de siempre, de 8/16/32Bits, ¿porqué entonces clasificarlos en una categoría distinta?, si nos fijamos muy pocos foros lo están haciendo, tanto que yo sólo conozco uno; RetroVideoGamer, y es por el propio enfoque monotemático de la comunidad, que unicamente toca consolas retro y emulación tambien retro. Es un dato, que aunque particularmente me choca, es real.

Creo que lo importante es que el homebrew continúe en linea ascendente, pueden salir aún un montón de cosas que en su día no se hicieron, como ajustar FX/colores de Megadrive, ports inéditos de juegos que todos quisimos ver alguna vez, y títulos de la vieja escuela con ideas nuevas, un sin fin de posibilidades se abren, y el hecho de asentarse sobre consolas tan 'nostálgicamente mitificadas', es sólo un añadido más, que hace todo esto más atractivo si cabe.

Saludos
Imagen

Responder