Saqué mi saturn después de estar encerrada por varios años, y cuando me pongo a jugar mis juegos, a veces se tarda en cargar la pista de música cuando inicia un nivel y en el peor de los casos en medio del juego la satun vuelve de golpe a la ventana del browser, lo raro es que el lente no salta la música cuando reproduce y tampoco tartamudean los videos, esos si los cargan bien.
La abrí para ponerle grasa a los engranes del lente y le eché limpiador de contactos al slot donde le meto el cartucho de action replay; esto me pasa con los juegos JP y USA.
¿Algún conocedor?
Saturn americana MK-80000A se esta jodiendo
Re: Saturn americana MK-80000A se esta jodiendo
Hola Carlos, por mi parte no puedo aportar practicamenre nada, pero pienso que podría tratarse de un descalibramiento de la lente, o bien que, como has dicho, el carril de la lente corre trabado y necesita lubricarse. Un fallo en el llamado "condensador de la muerte" contadas veces tambien provoca que el lector funcione con altibajos, saiendo algunos juegos al escritorio y reiniciándose. En el caso de mi Saturn, en juegos normales PAL (todos pirata menos Shinobi X), he llegado a notar lo que comentas de las pistas de audio en ciertos juegos (Manx TT y Die Hard Arcade), aunque hace un siglo que no enciendo la consola, supongo que toda la tente necesita un mantenimento que no le dí.
Sugiero estos tutoriales;
https://gronzraguer.wordpress.com/2013/ ... -saturn-o/
http://www.segasaturno.com/portal/print ... 07&start=0
Creo que la fuente de alimentación quizas tambien esté relacionada, si tienes en casa un polímetro podrías medir los valores de la fuente y de la placa base.
A ver si otro compañero te puede guiar. Suerte
Saludos
Creo que la fuente de alimentación quizas tambien esté relacionada, si tienes en casa un polímetro podrías medir los valores de la fuente y de la placa base.
Saludos

- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Uh menos mal que el Lunes empiezo mis vacaciones, hora de prender y hacer andar todas mis consolas. Justamente tengo una Saturn model 2 que no prendo hace quichicientos años 
- najadentaku
- Check Point!

Permaban para los que no prenden su Saturn al menos una vez al mes.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Apoyo la mociom con toda violencia.najadentaku escribió:Permaban para los que no prenden su Saturn al menos una vez al mes.
¿Esto no iria en la seccion de modding?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Lasagna Devil
- Daytona USA Player

Que carajo. Entre esto y las placas suicidas de arcade de Capcom me parece que posta hacía falta un psicólogo en el foro.Yay escribió:"condensador de la muerte"
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.![]()
![]()
Y no te olvides de la muerte subita que esta de moda dentro del mundillo de las SNES. Se mueren de un dia para el otro, aca ya les paso a algunos.Lasagna Devil escribió:Que carajo. Entre esto y las placas suicidas de arcade de Capcom me parece que posta hacía falta un psicólogo en el foro.Yay escribió:"condensador de la muerte"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Falta una consola que nos haga Bully...
"JUGAME!!.. JUGAME!!.. o te rompo la cara... "...
"Mañana dame tus minutos.. antes de llegar... mira que sino cobras.."
"JUGAME!!.. JUGAME!!.. o te rompo la cara... "...
"Mañana dame tus minutos.. antes de llegar... mira que sino cobras.."
Disponible... llamar al 123312394834
- carlosG
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Deal with it...!
Gracias por la información Yay!Yay escribió:Hola Carlos, por mi parte no puedo aportar practicamenre nada, pero pienso que podría tratarse de un descalibramiento de la lente, o bien que, como has dicho, el carril de la lente corre trabado y necesita lubricarse. Un fallo en el llamado "condensador de la muerte" contadas veces tambien provoca que el lector funcione con altibajos, saiendo algunos juegos al escritorio y reiniciándose. En el caso de mi Saturn, en juegos normales PAL (todos pirata menos Shinobi X), he llegado a notar lo que comentas de las pistas de audio en ciertos juegos (Manx TT y Die Hard Arcade), aunque hace un siglo que no enciendo la consola, supongo que toda la tente necesita un mantenimento que no le dí.
Saludos
Estuve probando la consola mas a fondo y ella tiene mas problemas con UMK3 el cual le exige mas esfuerzo de cambio de pista, el juego normalmente cambia de pista por cada pantalla cargada, y de repente no soporta mas y salta al browser y me lanza el mensaje (a veces) "disco incompatible con el sistema" o solo lo vuelve a leer sin problemas listo para reproducir. Esto no sucede a menudo con otros juegos pero a veces como comentaba, al inicio de un nivel la pista de audio la carga atrasada.
Tengo temor de desactivar ese condensador, por algo está ahí y no debe cortarse a menos que se cambie por otro pero ¿cual es el valor en ohmios me pregunto?
Estuve buscando en ebay el remplazo del lente para comprar uno nuevo, un optima6-JVC de 27 dolares, primero voy a comprar ese repuesto, comprar un tester de 20 dolares y regular su potencia en ohmios, veré que sucede. Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Última edición por carlosG el 07/01/15 15:07, editado 1 vez en total.
Los condensadores no se miden en ohmios sino en faradios, y no se de cuanto será ese que dice Yay, solo aviso.
Y no hace falta un tester de 20 dolares, con uno chino digital de 2 pesos basta y sobra para uso doméstico.
Y no hace falta un tester de 20 dolares, con uno chino digital de 2 pesos basta y sobra para uso doméstico.