Saturn americana MK-80000A se esta jodiendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
carlosG
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Saturn americana MK-80000A se esta jodiendo

Mensaje por carlosG » 04/01/15 19:33

Saqué mi saturn después de estar encerrada por varios años, y cuando me pongo a jugar mis juegos, a veces se tarda en cargar la pista de música cuando inicia un nivel y en el peor de los casos en medio del juego la satun vuelve de golpe a la ventana del browser, lo raro es que el lente no salta la música cuando reproduce y tampoco tartamudean los videos, esos si los cargan bien.

La abrí para ponerle grasa a los engranes del lente y le eché limpiador de contactos al slot donde le meto el cartucho de action replay; esto me pasa con los juegos JP y USA.

¿Algún conocedor?
Imagen

Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Saturn americana MK-80000A se esta jodiendo

Mensaje por Yay » 07/01/15 6:40

Hola Carlos, por mi parte no puedo aportar practicamenre nada, pero pienso que podría tratarse de un descalibramiento de la lente, o bien que, como has dicho, el carril de la lente corre trabado y necesita lubricarse. Un fallo en el llamado "condensador de la muerte" contadas veces tambien provoca que el lector funcione con altibajos, saiendo algunos juegos al escritorio y reiniciándose. En el caso de mi Saturn, en juegos normales PAL (todos pirata menos Shinobi X), he llegado a notar lo que comentas de las pistas de audio en ciertos juegos (Manx TT y Die Hard Arcade), aunque hace un siglo que no enciendo la consola, supongo que toda la tente necesita un mantenimento que no le dí.

Sugiero estos tutoriales;

https://gronzraguer.wordpress.com/2013/ ... -saturn-o/

http://www.segasaturno.com/portal/print ... 07&start=0

Creo que la fuente de alimentación quizas tambien esté relacionada, si tienes en casa un polímetro podrías medir los valores de la fuente y de la placa base.

A ver si otro compañero te puede guiar. Suerte :)

Saludos
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 07/01/15 10:20

Uh menos mal que el Lunes empiezo mis vacaciones, hora de prender y hacer andar todas mis consolas. Justamente tengo una Saturn model 2 que no prendo hace quichicientos años :?
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/01/15 10:28

Permaban para los que no prenden su Saturn al menos una vez al mes.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/01/15 12:58

najadentaku escribió:Permaban para los que no prenden su Saturn al menos una vez al mes.
Apoyo la mociom con toda violencia.

¿Esto no iria en la seccion de modding?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 07/01/15 13:12

Yay escribió:"condensador de la muerte"
Que carajo. Entre esto y las placas suicidas de arcade de Capcom me parece que posta hacía falta un psicólogo en el foro.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 07/01/15 13:18

Lasagna Devil escribió:
Yay escribió:"condensador de la muerte"
Que carajo. Entre esto y las placas suicidas de arcade de Capcom me parece que posta hacía falta un psicólogo en el foro.
Y no te olvides de la muerte subita que esta de moda dentro del mundillo de las SNES. Se mueren de un dia para el otro, aca ya les paso a algunos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 07/01/15 13:21

Falta una consola que nos haga Bully...

"JUGAME!!.. JUGAME!!.. o te rompo la cara... "...

"Mañana dame tus minutos.. antes de llegar... mira que sino cobras.."
Disponible... llamar al 123312394834

carlosG
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 07/01/15 15:01

Yay escribió:Hola Carlos, por mi parte no puedo aportar practicamenre nada, pero pienso que podría tratarse de un descalibramiento de la lente, o bien que, como has dicho, el carril de la lente corre trabado y necesita lubricarse. Un fallo en el llamado "condensador de la muerte" contadas veces tambien provoca que el lector funcione con altibajos, saiendo algunos juegos al escritorio y reiniciándose. En el caso de mi Saturn, en juegos normales PAL (todos pirata menos Shinobi X), he llegado a notar lo que comentas de las pistas de audio en ciertos juegos (Manx TT y Die Hard Arcade), aunque hace un siglo que no enciendo la consola, supongo que toda la tente necesita un mantenimento que no le dí.

Sugiero estos tutoriales;

https://gronzraguer.wordpress.com/2013/ ... -saturn-o/

http://www.segasaturno.com/portal/print ... 07&start=0

Creo que la fuente de alimentación quizas tambien esté relacionada, si tienes en casa un polímetro podrías medir los valores de la fuente y de la placa base.

A ver si otro compañero te puede guiar. Suerte :)

Saludos
Gracias por la información Yay!
Estuve probando la consola mas a fondo y ella tiene mas problemas con UMK3 el cual le exige mas esfuerzo de cambio de pista, el juego normalmente cambia de pista por cada pantalla cargada, y de repente no soporta mas y salta al browser y me lanza el mensaje (a veces) "disco incompatible con el sistema" o solo lo vuelve a leer sin problemas listo para reproducir. Esto no sucede a menudo con otros juegos pero a veces como comentaba, al inicio de un nivel la pista de audio la carga atrasada.

Tengo temor de desactivar ese condensador, por algo está ahí y no debe cortarse a menos que se cambie por otro pero ¿cual es el valor en ohmios me pregunto?

Estuve buscando en ebay el remplazo del lente para comprar uno nuevo, un optima6-JVC de 27 dolares, primero voy a comprar ese repuesto, comprar un tester de 20 dolares y regular su potencia en ohmios, veré que sucede. Gracias por tu respuesta.

Saludos.
Última edición por carlosG el 07/01/15 15:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/01/15 15:06

Los condensadores no se miden en ohmios sino en faradios, y no se de cuanto será ese que dice Yay, solo aviso.

Y no hace falta un tester de 20 dolares, con uno chino digital de 2 pesos basta y sobra para uso doméstico.

Responder