Curiosidades de Famicom, F. Disk System, Nintendo y NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND

Curiosidades de Famicom, F. Disk System, Nintendo y NES

Mensaje por SonicMan » 18/01/15 12:01

1-CASI UN PROTOTIPO

La nes comienza su éxito originalmente en japon en 1983, lanzando la famicom, o mejor dicho, un
prototipo a mi manera de ver ya que las primeras, primeras Famicom Tenían las siguientes fallas, un error en la placa base que hacía que el juego se colgara, y un error en los controles, donde los botones A y B eran cuadrados provocando que se atascaran. Nintendo recibió esta noticia y realizó un update de su consola, evolucionando hacia la que todos conocemos, la de los botones redonditos, la querida Family Computer. En fin, les dejo una foto del ´prototipo´ como le llamo yo :wink:

Imagen

2-VENCIENDO ENEMIGOS CON UN MICRÓFONO

Cuando jugabas al Zelda en la Famicom y te cruzabas con un enemigo podías matarlo soplando o gritando en el micrófono del segundo mando, jaja a que no lo sabías

Si esto último les gusto, pueden comprar a bajo precio una réplica de este mando realizada por Banpresto que te deja acumular unos segundos de sonido en el mando que despues es reproducido en un altavoz que tiene en la parte trasera.

Imagen

3-LO QUE DURARON LA FAMICOM Y LA DISK SYSTEM

La descontinuación oficial de la Famicom por parte de nintendo fue en 2007 y la Disk System en 2003, y sucedía algo extraño: hasta el 30/09/2003 podías enviar un diskette vacío a Nintendo para que te lo llenaran.

Imagen

4-FAMICOM MÓDEM

No salió de japon. Este periférico no te permitía jugar online ni navegar por internet pero fue muy innovador en esos tiempos, ya que te daba reportes del clima y noticias, hasta podías acceder online a algunos bancos.

Imagen

5-INSPIRACIÓN!!

La Famicom fue diseñada pensando en los niños, pequeña, de rojo y blanco, con mandos pequeños pero sólidos, con un label que dice family computer con caligrafía simple, ports para poner los pads y una palanca eyectora grande.

Los primeros cartuchos fueron diseñados pensando en jóvenes, con forma de cassette, y sin arte de label diciendo solo cassette en el label.

Imagen

6-ZERO INSERTION FORCE

La NES fue diseñada para que te recordara lo que era una video cassetera, grande, cuadrada y trapezoide, con tonalidades grises variadas y un color blanco, recta, y sobre todo por su método de insercion de cartuchos llamado ZIF (Zero Insertion Force) que en vez de insertar los cartuchos desde arriba los insertabas frontalmente, lo que hizo que los pines se doblaran hacia afuera y perdieran contacto, esta es la parte fea y los resultados fueron kits de limpieza lanzados al mercado y la manía de soplar el cartucho. Estos resultados empeoraron la situación ya que los pines eran muy vulnerables a la corrosión. Se intentó tambien hacer pines de oro para ver qué sucedía al respecto y después de eso no sé que pasó

Imagen
Imagen

Eso es todo!
Última edición por SonicMan el 19/01/15 1:59, editado 3 veces en total.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Re: Curiosidades de Famicom, F. Disk System, Nintendo y NES

Mensaje por Nightwarex » 18/01/15 12:12

Muy buen post :D
La verdad no sabia varias de esas cosas, nunca me voy a dejar de sorprender por esos maravillosos accesorios de las consolas retro que parecen adelantados a su tiempo, como la conexion a internet que la vendieron como una novedad en la epoca de DC y Play 2, o el 3D de la Master System que ahora volvio a ser novedad :v o el PowerGlove

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 18/01/15 14:41

Un consejo sonic ya que las dos primeras fotos no se ven (aunque posiblemente vos puedas verlas porque quedan en el caché de tu navegador pero ningún otro usuario podrá verlas).

Imagen

Siempre copiá el link de la imagen y en vez de usar ese andá a www.imgur.com presioná CRTL+V y ENTER y cuando suba cupiá el link que dice BBCode (Message Boards & Forums) y lo pegás en el mensaje del foro (ni hay necesidad de usar el código de IMG porque ya viene desde imgur.com)

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 19/01/15 2:01

sven23 escribió:Un consejo sonic ya que las dos primeras fotos no se ven (aunque posiblemente vos puedas verlas porque quedan en el caché de tu navegador pero ningún otro usuario podrá verlas).

Imagen

Siempre copiá el link de la imagen y en vez de usar ese andá a http://www.imgur.com presioná CRTL+V y ENTER y cuando suba cupiá el link que dice BBCode (Message Boards & Forums) y lo pegás en el mensaje del foro (ni hay necesidad de usar el código de IMG porque ya viene desde imgur.com)
Ahí está, Sven. Espero que funcione y si funciona, ojalá te gusten las imágenes :D
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 19/01/15 19:47

Te quedaste cortisimo con todo lo que tiene!

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 19/01/15 19:51

Martin escribió:Te quedaste cortisimo con todo lo que tiene!
Bueno, va de a poco. Hay que apoyar lo nuevos aportes tinchin!

Sonicman, a mi lo que me sorprendio que no sabia es que se vendiese un joystick 2 aparte. Eso es oficial? Si bien es de Banpresto, esta licenciado por la gran N? Por otro lado... como lo enchufas? Por el puerto frontal o tenes que desarmar el famicom y ponerlo en el lugar del joystick 2, mas como un reemplazo?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

SonicMan
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SonicMan » 21/01/15 10:35

Ziggy escribió:
Martin escribió:Te quedaste cortisimo con todo lo que tiene!
Bueno, va de a poco. Hay que apoyar lo nuevos aportes tinchin!

Sonicman, a mi lo que me sorprendio que no sabia es que se vendiese un joystick 2 aparte. Eso es oficial? Si bien es de Banpresto, esta licenciado por la gran N? Por otro lado... como lo enchufas? Por el puerto frontal o tenes que desarmar el famicom y ponerlo en el lugar del joystick 2, mas como un reemplazo?
La licencia por parte de Nintendo está permitida por algo que leí por ahí o sea loúnico que encontré, busqué en todos lados, hasta en wikipedia, pero lo único que encontré es la foto en un sitio de compras online. En cuanto al joy, creo que lo metes en el puerto de expansion de 15 pines
Imagen
SonicMan Hedgehogtion

Responder