Se trata de una especie de Magical Drop con ambientación netamente fantástica que estará disponible en breve para la consola de Sega. Actualmente se encuentra en fase Beta y es de esperar que llegue a lo largo de 2015. Twist it llegará en dos formatos, CD y tarjeta SD. De esta forma, Twist it sería el primer juego para Dreamcast en usar tarjetas SD como formato de distribución, algo que no es muy difícil visto que no son muchos los juegos que vemos nuevos para la consola de SEGA. Este formato, frente al CD, permitirá recibir actualizaciones del juego y cargarlas fácilmente a la consola. De todas formas es una gran noticia que tras 15 años, veamos todavía nuevos juegos para esta consola, y lo que es mejor, con esta curiosa variedad de formatos.
También hay precios para Twist it en Sega Dreamcast, hacerse con este título nos costará 39,95€ en la edición de tarjeta SD y la edición en CD tendrá un precio de 24,95€. Habrá también una edición de coleccionista con packaging especial, posters y un libro de artes por 99,5€, y estará limitada a 250 unidades. Para rematar este nostálgico lanzamiento, la Deluxe Box incluirá también un stick arcade hecho a mano y estará limitado a 50 unidades, debajo tenéis un borrador de su aspecto.
Según anuncian se trata del primer juego comercial "oficial" para Dreamcast en mucho tiempo... pero lo cierto es que se trata de un enésimo juego de puzzle en fin como dice el refran: a falta de pan, buenas son tortas... de jamón a poder ser.
Quizás es un buen juego, pero para puzzles de este estilo está Android hoy en día. Lo que sí me parece excelente es que sea un juego "oficial" con lanzamiento oficial, ojalá más desarrolladores se vayan animando a sacar alguna que otra cosa de vez en cuando.
Ojalá podamos disfrutar más juegos como Chaos Field, de 2004, Triggerheart Exelica de 2007, etcétera.
Puedo estar equivocado pero, por lo que he visto en los últimos años, ¿la mayoría de este tipo de títulos que se crearon para DC son plataformas y shoot'em ups en 2D?
Guly escribió:Puedo estar equivocado pero, por lo que he visto en los últimos años, ¿la mayoría de este tipo de títulos que se crearon para DC son plataformas y shoot'em ups en 2D?
Guly, en su gran mayoría son SHMUPs "mixtos" (3D y 2D al mismo tiempo). La escena homebrew sacó muchísimas cosas, incluídos juegos unreleased y betas jugables sacadas de developer's kits (como el Half Life del que habla Juanca) pero no son oficiales ni se lanzaron comercialmente.
La gran joyita de los unreleased es un juego terminado que fue censurado por lo del 9/11: "Propeller Arena". Lo desarrolló Sega AM2 y es un juegazo increíble.