Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por Diego » 01/06/15 22:21

fede2222 escribió:Y.. Hay que saber de electrónica digital.. Seguramente uno de los héroes de Diego (ahora no me acuerdo el nombre) sea capaz. El muchacho era el responsable acá de hackear los cartuchos y hacerlos pal, y tenia bastante conocimiento de la arquitectura de la atari 2600
Si, Andres Hohendahl, si googlean algo van a encontrar, en su momento fue el hacedor de las clonicas y cartuchos de 2600 marca Artkaris y cartuchos de Colecovision tambien, muchas veces en las ROMs de los juegos manipuladas por el, en lugar de salir el logo de la compania desarrolladora original, por ejemplo Activision, salia Andysoft (porque se llama Andres, logicamente :P ), obra de este muchacho cuando tenia menos de 18 años de edad.

Técnico Electrónico ENET28 "Cuba" Investigador del Instituto de Ingeniería Bio-Médica (IIBM, 1979-1988) / FiUBA premio Electrónica Ariel Arbó (1985)
Fundador y socio de: AndySoft (Atari 2600 y C-64/128, 1982+) Mercurio Arte y Gráfica (Gráfica-Publicidad, 1989-2002), THE-Audio (Micrófonos, 1999-2004), PandoraBox (Software p/Móviles 2001-)
Miembro del Labo. de Mecánica Inteligente y Estereología (FiUBA, 2005+) Tesista de Ingeniería e Investigador en Inteligencia Artificial y Lingüística Computacional (NLP) (2005-2011), Escritor y autor de publicaciones científicas y de opinión a nivel nacional e internacional.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por Magnus87 » 01/06/15 22:35

fede2222 escribió:En cuanto me ordene un poco le voy a entrar a uno de estos seguro!, hace rato que le tengo ganas...

Yo ya te dije, cuando lo consigas, yo te compro el lote de A2600 :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por SaturnAR » 01/06/15 22:40

guidachu escribió:Es muy jodido hacer cosos de estos? pregunto porque si un argentino pudo con una de c64, por que no con uno de family o etc?.
fede2222 escribió:Y.. Hay que saber de electrónica digital.. Seguramente uno de los héroes de Diego (ahora no me acuerdo el nombre) sea capaz. El muchacho era el responsable acá de hackear los cartuchos y hacerlos pal, y tenia bastante conocimiento de la arquitectura de la atari 2600
Habría que estudiar a fondo el tema de la Atari 2600 y ver cómo es el tema del pinout, mapeo de memoria, etc. El otro día me re embalé para hacer uno de la NES. Todo iba bien hasta que aparecieron los fucking mappers y ahí ya como que se complica la cosa y requiere de hardware mucho más potente/complejo. Yo pensaba hacer una versión argenta del everdrive de NES intentando no superar los 1000 mangos de precio de venta al público, pero el tema de los mappers complica todo.

Además que cuando haces un everdrive estás obligado a escribir una aplicación para la consola en cuestión que lea la memoria y permita mostrar/seleccionar/iniciar el juego elegido mínimamente.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por guidachu » 01/06/15 22:42

SaturnAR escribió:Habría que estudiar a fondo el tema de la Atari 2600 y ver cómo es el tema del pinout, mapeo de memoria, etc. El otro día me re embalé para hacer uno de la NES. Todo iba bien hasta que aparecieron los fucking mappers y ahí ya como que se complica la cosa y requiere de hardware mucho más potente/complejo. Yo pensaba hacer una versión argenta del everdrive de NES intentando no superar los 1000 mangos de precio de venta al público, pero el tema de los mappers complica todo.

Además que cuando haces un everdrive estás obligado a escribir una aplicación para la consola en cuestión que lea la memoria y permita mostrar/seleccionar/iniciar el juego elegido mínimamente.
Los mappers como son?, instrucciones o chip fisico?.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por SaturnAR » 01/06/15 22:43

Chip físico. Son ASICs y si bien casi todos los juegos de nes usan uno de los 4 más populares que hizo Nintendo, hay mas de 256 conocidos...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por guidachu » 01/06/15 22:45

SaturnAR escribió:Chip físico. Son ASICs y si bien casi todos los juegos de nes usan uno de los 4 más populares que hizo Nintendo, hay mas de 256 conocidos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Y de que forma se las arreglaron para los everdrives de nes/famicom?.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por SaturnAR » 01/06/15 22:48

Metieron un polenta FPGA, "electrónica programable" de una potencia asquerosa. Sé que usa uno de Altera, no vi bien el modelo exacto. Yo pensaba hacerlo con un microcontrolador ARM, pero los mappers pueden ser realmente complejos. Sinceramente requiere de un estudio muy asiduo.

Además, los mappers requieren de una secuencia de instrucciones ASM de parte del juego para activar el bankswitching (aunque hay mappers que hasta sirven para que el cartucho haga mezclas de sonido externamente en Famicom).

Es decir, el mapper es electrónica adicional en el cartucho para expandir lo que originalmente la consola no estaba diseñada para hacer o manejar. Algunos juegos se re fuman e implementaron cosas locas para darle un plus al juego.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por guidachu » 01/06/15 22:52

Aja, ya entendi. Gracias!.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10897
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por sven23 » 01/06/15 22:54

Claro, tenés que saber de todo de la máquina en cuestión, de electrónica y también de programación porque tenés que diseñar el hardware y el software o sino buscar varios con distintos conocimientos y repartir ganancias y los costos se te van a la mierda y termina siendo no rentable. El de C64 sale 400 y Fede2222 me comentó que quien los arma le dijo que es de puro entusiasta ya que de ganancia olvidate.

EL Everdrive de Famicom no reproduce bien todos los mappers pero si un 85% del catálogo. Juegos con mappers complejos como el Gimmick por ejemplo no andan al 100%, en el caso de éste pierde pistas de audio adicionales (y aún así anda mejor que el cartucho clónico del Gimmick que suena asqueroso como comprimido y sigue siendo la mejor opción porque un Gimmick original te sale un Everdrive...)

Ni idea cómo será en Ucrania (de donde salen tooodos los everdrive), quizá los integrados son más accesibles. Si incluso en EE.UU este de 2600 está cada día más caro...

El héroe de Diego parece estar demasiado ocupado en otras cosas como para ponerse a armar un flashcart de 2600 :lol:
Última edición por sven23 el 01/06/15 22:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Harmony Cartridge: Flashcart para Atari 2600

Mensaje por TheElf » 01/06/15 22:58

guidachu escribió:
SaturnAR escribió:Chip físico. Son ASICs y si bien casi todos los juegos de nes usan uno de los 4 más populares que hizo Nintendo, hay mas de 256 conocidos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Y de que forma se las arreglaron para los everdrives de nes/famicom?.
Que yo sepa, estan emulados
Imagen

Responder