Super Mario World: Dos Etiquetas o mas?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que version de Super Mario World tenes?

- Primera version de cartucho, codigo SNS-MW-USA
2
22%
- Segunda version de cartucho, codigo SNS-MW-USA
1
11%
- Primera version de cartucho, codigo SNS-MW-USA-1
2
22%
- Segunda version de cartucho, codigo SNS-MW-USA-1
2
22%
- Edicion Player´s Choice: Segunda version de cartucho, codigo ¿?
0
No hay votos
- Super Mario All Star + Super Mario World: Segunda version del cartucho, codigo SNS-5M-USA
2
22%

Votos totales: 9

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Super Mario World: Dos Etiquetas o mas?

Mensaje por Ziggy » 04/07/15 23:21

Los juegos de Mario son juegos que siempre tienen algun secretito, alguna cosita extra. Ya sea un glitch que se descubre 30 años despues, una variacion rara del juego que se edito casi en secreto, etc.

En este caso el juego Super Mario World que todo feliz poseedor de una SNES tiene. Presenta dos variaciones en su etiqueta.

Imagen

En la etiqueta frontal del de la izquierda el titulo del juego esta escrito en una sola linea permitiendo que la imagen de Mario y Yoshi sea mas grande. En el de la derecha el "Super" esta arriba y el "Mario World" abajo dejando a la imagen un poco mas chica que la anterior.

Imagen

Imagen

Las diferencias se extienden hacia el titulo puesto en la parte superior del cartucho. La etiqueta del juego en donde el titulo se escribe en una sola linea, tiene en la parte de arriba el titulo "Super Mario World" centrado.

Imagen

En la segunda etiqueta, en donde la imagen de Mario es mas chica. El texto esta orientado hacia la izquierda.

Imagen

La diferencia no se queda nada mas en las etiquetas. Si abrimos los cartuchos podremos ver una diferencia mas. La vieron?

Imagen

Ok. Resumiendo. El que tiene la etiqueta con el titulo de una linea es la primera edicion del juego y su codigo es SNS-MW-USA. El que tiene el titulo escrito en dos lineas es la segunda edicion y su codigo es SNS-MW-USA-1. Si vamos al tema de cual de los dos es mas raro, se podria decir que los dos tienen practicamente la misma rareza y valor. Al ser un juego tan producido se pueden conseguir ambas.

Pero eso no es todo. Hay mas versiones de este juego. Hay dos mas. Por un lado tenemos la version Player´s Choice.

Imagen

Y por supuesto esta la version Super Mario All-Stars + Super Mario World con el numero SNS-5M-USA

Imagen

En este cartucho van a encontrar ambos juegos juntos. Hay una mejora en los sprites de Luigi aqui.

Imagen

De las 4 versiones, la mas rara es sin dudarlo la Player´s Choice. Si nos ponemos exquisitos podriamos encontrar mas versiones dependiendo el tipo de cartucho (hay dos tipos de cartucho s en la SNES), el origen de fabricacion (las que hizo majesco, las hechas en USA, en japon, en mexico....) o el color de las letras del titulo en la parte de arriba del cart (verde, azul, rojo, amarillo, etc). Pero basicamente hay 4 variaciones de la etiqueta para este juego.

Y vos, purrete? Que modelo de Super Mario World tenes?
Última edición por Ziggy el 11/07/15 21:29, editado 1 vez en total.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Re: Super Mario World: Dos Etiquetas o mas?

Mensaje por Pepe Focker » 04/07/15 23:34

Tengo el primero de los que salió, o sea el que dice "Super Mario World" en la misma línea.

Una cosa que lo marca como de los pirmeros juegos que salieron, es la forma de la carcasa de adelante, que tiene esa muesca. Si mal no recuerdo, esto era porque los primeros modelos de SNES tenían una traba para el cartucho, la que fue eliminada un tiempo después por ser defectuosa. Corríjanme si me equivoco :)

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 05/07/15 2:09

Ahora gracias a @Ziggy voy a tener que encontrar y comprar esas versiones :P
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 05/07/15 10:59

Pepe Focker escribió:Tengo el primero de los que salió, o sea el que dice "Super Mario World" en la misma línea.

Una cosa que lo marca como de los pirmeros juegos que salieron, es la forma de la carcasa de adelante, que tiene esa muesca. Si mal no recuerdo, esto era porque los primeros modelos de SNES tenían una traba para el cartucho, la que fue eliminada un tiempo después por ser defectuosa. Corríjanme si me equivoco :)
Es correcto, las siguientes versiones de SNES reemplazaron la traba por un sticker sobre el botón de power que advierte de no quitar el artucho con la consola encendida. Una cierta tirada de esas primeras tiradas de SNES cuentan además en su interior con board de Super Famicom (modelo SHVC y no SNS), y con el chip de sonido de la "cajita".

Agrego que jamásen la vida me he percatado de las diferencias de las etiquetas, qué ojos de águila che.

Veo también que el código de la segunta es "USA-1" :idea:
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 05/07/15 11:33

Nunca le preste atencion al cartucho de SMW, ya que tengo la version Allstars que me parece mejor.

Siempre me parecio estupido que con la llegada de los 16bit, Luigi siguiera usando el Sprite de Mario pero en verde, mas considerando que ya se habia hecho uno para SMB USA
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 05/07/15 12:10

Desafortunadamente no tengo SMW...todavía jejeje, esto era común en las reediciones, normalmente nosotros como consumidores no nos dábamos cuenta de esto, estoy recordando un caso parecido con The legend of zelda: Ocarina of time para N64, originalmente en Dodongo's cavern se escuchan unas canticos en la música, posteriormente estos fueron eliminados en las siguientes reediciones del juego por motivos de censura (decían que los cánticos parecían oraciones musulmanes..o algo así :|), lo que no se (y realmente nunca he investigado) es como identificar una edición de otra.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 05/07/15 19:18

magallanes escribió:Desafortunadamente no tengo SMW...todavía jejeje, esto era común en las reediciones, normalmente nosotros como consumidores no nos dábamos cuenta de esto, estoy recordando un caso parecido con The legend of zelda: Ocarina of time para N64, originalmente en Dodongo's cavern se escuchan unas canticos en la música, posteriormente estos fueron eliminados en las siguientes reediciones del juego por motivos de censura (decían que los cánticos parecían oraciones musulmanes..o algo así :|), lo que no se (y realmente nunca he investigado) es como identificar una edición de otra.
La misma versión en la que Ganon escupe sangre! Fue un WTF muy grande cuando vi eso en un juego de Nintendo :shock: :shock: Creo que no hay forma de saberlo hasta no llegado a dicho templo según recuerdo.
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 05/07/15 19:37

Samurabi escribió:La misma versión en la que Ganon escupe sangre! Fue un WTF muy grande cuando vi eso en un juego de Nintendo :shock: :shock: Creo que no hay forma de saberlo hasta no llegado a dicho templo según recuerdo.
Ahora que lo pienso creo que el N64 se tomaron algunas libertades con respecto a lo lineamientos tan conservadores de Nintendo...en cuestión sangre me refiero, escuchaba en un programa donde hablaban sobre Golden Eye y trataban de recordar si en el juego había sangre cuando matabas a los soldados, yo pensaba en RE2, creo que por defecto el juego no tenía sangre o esta era de color verde, pero podías agregarla en las opciones...muy raro este asunto, pues que levante la mano el que tenga la versión Gore de TLOZ jejejeje

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/07/15 20:08

Yo lo tengo en un 2 en 1 bien piraton como Mario 10 manda!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 05/07/15 20:41

DRAKE HARRIS escribió:Yo lo tengo en un 2 en 1 bien piraton como Mario 10 manda!
:? :shock: :lol:

Responder